Novena a San Ezequiel Moreno

.

FIESTA DE SAN EZEQUIEL MORENO

.

El próximo 19 de agosto celebra la famlia agustiniana la festividad de san Ezequiel Moreno. Por tanto, hoy día 10 comienza la novena en su honor. Ofrecemos algunos datos sobre el Santo y las oraciones y meditaciones de la novena que pueden servir a sus devotos durante estos días. Que el Señor, por intercesión de san Ezequiel, les conceda cuanto le pidan. Amén.

.

San Ezequiel Moreno, agustino recoleto

LA CARIDAD

CON LOS

ENFERMOS

.

La preocupación y atención esmerada a los enfermos es una constante de la Iglesia. La comunidad cristiana debe orar por los enfermos intercediendo por su salud integral ante Dios, el único compasivo. Y también implorando la protección de los santos, en particular la de aquellos que han sido especialmente cercanos a los enfermos.

Como agustinos recoletos proponemos el ejemplo de una personalidad que murió hace un siglo y que destacó por su caridad hacia los enfermos: San Ezequiel Moreno. A la vez imploramos su intercesión a favor de todos los enfermos, pero en particular a favor de los que sufren de cáncer. Para ellos es singular protector y ejemplo.

A continuación reproducimos algunos rasgos biográficos con dos milagros obrados por san Ezequiel y finalmente ofrecemos una novena breve.

DATOS BIOGRÁFICOS

San Ezequiel Moreno nació en Alfaro, La Rioja, España, en 1848. Profesó en la Orden de Agustinos Recoletos y terminó los estudios eclesiásticos en Filipinas. Se ordenó sacerdote en 1871 y ejerció allí el ministerio durante quince años.

Volvió a España, y a los tres años pasó a Colombia como superior en 1889. Renovó las comunidades religiosas. Trabajó varios años en Bogotá y restauró las misiones de Casanare, de las que fue nombrado primer Vicario y Obispo.

En 1896 se le confió la diócesis de Pasto. Aquejado por un cáncer al paladar viaja a España en diciembre de l905. En Madrid se somete a dos operaciones, en febrero y marzo de 1906. Sin poder atajar el mal, en mayo se retira al convento de Monteagudo, Navarra, donde fallece el 19 de agosto del mismo año.

Fue beatificado en noviembre de 1975 y canonizado por el Papa Juan Pablo II el 11 de octubre de 1992 en Santo Domingo, República Dominicana, dentro de las celebraciones de los 500 años de la Evangelización de América.

Se destacó toda su vida por la observancia religiosa, el apostolado con los enfermos, su espíritu misionero, la dirección espiritual y por su generosidad con los pobres. Su fiesta se celebra el 19 de agosto.

MILAGROS APROBADOS EN ROMA

Pasto, Colombia: Carmela Jurado, hallándose en estado casi agónico con cáncer en la garganta y el paladar, se curó repentinamente en la noche del 11 de febrero de 1947, por intercesión del obispo Ezequiel Moreno. Este hecho portentoso sirvió para la beatificación.

Buesaco, Nariño, Colombia: María de Jesús Ñáñez, operada de cáncer en la pierna derecha y con metástasis en el seno izquierdo, se curó también milagrosamente en la noche del 18 de julio de 1986, por intercesión de san Ezequiel. La aprobación de este nuevo milagro dio paso a la canonización.

.

NOVENA A SAN EZEQUIEL MORENO

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Aquí me tienes, Dios mío y Padre mío, en tu presencia. Humildemente te pido perdón de todas mis culpas y la gracia de perseverar en tu santo servicio hasta la muerte. Deseo durante estos nueve días recordar las virtudes de san Ezequiel Moreno para renovar mi fe y mi entrega a ti, mi Señor. Por intercesión de san Ezequiel, te ruego escuches mis ruegos y me concedas la gracia especial que te pido en esta novena. Finalmente, te encomiendo a todos los enfermos, en particular a los terminales y a los que sufren de cáncer. Por Jesucristo nuestro Señor.- Amén.

DÍA 1º.- San Ezequiel nació en un hogar pobre muy cristiano. La formación y ejemplo que recibió en la familia suscitaron la vocación religiosa y misionera y orientaron toda su vida hacia el servicio a los hombres y la santidad. (Pausa de reflexión y oración)

En este día te pedimos, Dios nuestro, padre de toda familia en el cielo y en la tierra, por la santificación de los hogares, por la formación cristiana de la juventud y por las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal. Por Jesucristo Nuestro Señor.- Amén.

(Pídase la gracia especial que se desee alcanzar en la novena)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

San Ezequiel Moreno, ruega por nosotros.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Padre nuestro: la oración confiada y la certeza de la intercesión de san Ezequiel son para mí un remanso de paz y de consuelo en mis penas y trabajos. Haz que sus ejemplos me estimulen siempre hacia el bien y que no me falte nunca su protección bondadosa. Te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor.- Amén.

(Así cada día)

DÍA 2º.- Ezequiel respondió con generosidad a la llamada divina al estado religioso y sacerdotal, y nos dejó hermosos ejemplos de santidad y celo apostólico en todos los lugares adonde lo llevó la providencia de Dios. (Pausa de reflexión y oración)

Señor Dios, siempre admirable en tus santos, concede a tus hijos, por intercesión de san Ezequiel, ser fieles a la vocación y estado de vida en que tú mismo los has colocado con sabia disposición. Por Jesucristo Nuestro Señor.- Amén.

DÍA 3º.- Ordenado sacerdote y después obispo, san Ezequiel se consagró con todas sus fuerzas al ministerio sagrado: predicación del Evangelio, asistencia al confesionario y dirección espiritual, visita a los enfermos y atención a los más necesitados; en fin, cuidado y orientación de los fieles. (Pausa de reflexión y oración

Te pedimos, Señor, en este día por las vocaciones religiosas y sacerdotales. Suscita operarios para tu viña, dales la perseverancia y bendice su apostolado con frutos de santidad en tu Iglesia. Por Jesucristo Nuestro Señor.- Amén.

DÍA 4º.- En el Evangelio Jesús nos invita a rogar por las misiones. Él mismo envió a los apóstoles a predicar por todo el mundo con el poder del Espíritu. En nuestros días, Dios ha convertido a san Ezequiel en un intrépido misionero durante toda su vida. (Pausa de reflexión y oración)

Escucha hoy nuestra ardiente plegaria en favor de las misiones del mundo entero, y concédenos ser colaboradores de las mismas, en especial de las encomendadas a los agustinos recoletos. Por Jesucristo Nuestro Señor.- Amén.

DÍA 5º.- La perfección cristiana consiste en cumplir siempre la voluntad de Dios. San Ezequiel llegó a tan elevada santidad porque se propuso, con estricta fidelidad, hacer lo que Dios quería, aunque le costara grandes sacrificios. (Pausa de reflexión y oración)

Concédenos, Señor, aceptar con toda generosidad los designios de tu voluntad santísima y confiar siempre en tu protección amorosa y fiel. Por Jesucristo Nuestro Señor.- Amén.

DÍA 6º.- Una de las cosas más recomendadas por Jesús es la oración. Él nos dio ejemplo y nos invitó a practicarla con perseverancia. El P. Ezequiel dedicaba cada día largas horas a la oración, especialmente ante el Santísimo Sacramento. De ahí brotaban su caridad ardiente, su celo, su austeridad de vida, su sabiduría espiritual y su fortaleza para practicar el bien. (Pausa de reflexión y oración)

Padre nuestro, muéstranos hoy a Jesús enseñándonos a orar y haz que podamos imitarlo con nuestras acciones y nuestros sentimientos. Que siguiendo a Jesús y con la ayuda de san Ezequiel, podamos acercarnos siempre a ti con toda confianza y agradecimiento. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.- Amén.

DÍA 7º.- La devoción a la Santísima Virgen es garantía de vida cristiana y de salvación. San Ezequiel profesó un entrañable amor a la Madre de Dios desde su infancia y se constituyó en su apóstol apasionado. (Pausa de reflexión y oración)

Te pedimos, Señor Jesús, nos concedas una delicada piedad hacia tu querida Madre y Madre nuestra, para que la podamos imitar de corazón hasta cantar junto a ella tus alabanzas en la vida eterna. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.- Amén.

DÍA 8º.- Síntesis de vida cristiana son el amor a Dios y al prójimo. San Ezequiel consagró toda su vida al amor de Dios y al servicio de los demás. Su celo por la salvación de las almas, su caridad con los pobres, enfermos y necesitados no tuvo límites. (Pausa de reflexión y oración)

Que su ejemplo, Señor, nos estimule a vivir en armonía con nuestros hermanos y a prodigarnos en favor de los más necesitados. Por Jesucristo Nuestro Señor.- Amén.

DÍA 9º.- Jesucristo nos redimió por medio del sufrimiento. San Ezequiel vivió con mucha austeridad y sacrificio para servir a Dios y a los hermanos en su ministerio sacerdotal. Durante más de un año sufrió con heroísmo de mártir y admirable dulzura el cáncer en la boca y fosas nasales. (Pausa de reflexión y oración)

Padre nuestro, el único compasivo: remedia nuestras necesidades y haz que los sufrimientos de esta vida, por intercesión de san Ezequiel, nos sirvan para purificarnos, hacernos semejantes a ti y conseguir así la vida eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor.- Amén.

Con aprobación eclesiástica

.

115 Responses to Novena a San Ezequiel Moreno

  1. Agustina dice:

    Gracias: padre Ismael por la Novena, justo cuando iniciamos el “mes agustiniano”. Tiempo de gracia, propicio para estar unidos en comunión y oración, implorando al Señor la intersección de San Ezequiel Moreno: por nuestra familia y, para que todos los hogares sean escuela donde se viva con el ejemplo de padres y abuelos, los valores morales y cristianos, la devoción a María nuestra Madre. Por todos los enfermos que sufren, en nuestra familia, fraternidad y comunidades. ¡Gracias a Dios! por San Ezequiel Moreno misionero. Un gran Santo a imitar, Agustino Recoleto
    Un abrazo cordial
    Gladys Moreno

    Me gusta

  2. ismaelojeda dice:

    Gracias, Gladys, por tus letras. Comenzamos el mes agustiniano con san Ezequiel. Pedimos a Dios que crezca nuestra familia religiosa en calidad y número. Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  3. LUZ ADRIANA CARO SANTOS dice:

    PIDO A TODOS ME AYUDEN A PEDIR A SAN EZEQUIEL LA SANACION DEL CANCER DE HIGADO DE MI PADRE Y LA DISOLUCION DEL TROMBO DE LA VENA PORTA POR LA SANACION DE PEDOR JULIO CARO, SOY HIJA UNICA Y AUN NECESITO A MI PADRE RUEGO A DIOS ME CONCEDA EL DON DELA VIDA Y SALUD DE MI PADRE POR FAVOR INTERCEDAN TODOS ANTE DIOS POR MI PETICION , TU TAMBIEN MADRECITA COMO LO HAS HECHO HASTA HOY GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  4. ismaelojeda dice:

    Gracias, Luz Adriana, por la confianza que depositas en nosotros, pero sobre todo por tu fe en Dios y en la intercesión de san Ezequiel. Me alegra que hayas encontrado en esta página la novena a san Ezequiel, protector de los enfermos de cáncer. Rézala con devoción, según tus posibilidades. De inmediato me pongo a orar contigo, y así lo harán muchas personas que lean tu mensaje. Pido al Señor que esta enfermedad no sea causa de muerte, sino de vida. Causa de salvación para ti y para tu papá Pedro Julio. Eso lo quiere el Señor, y lo hará si también vosotros lo queréis. Ánimo, Luz, y que Dios te fortalezca con su Espíritu. ¡San Ezequiel Moreno, ruega por Pedro Julio! Un abrazo, Luz. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  5. ANGELICA dice:

    GRACIAS POR LA NOVENA EN ELLA DEPOSITO LA ENFERMEDAD DE MI PRIMO ROMAN ROJAS Y LA FE QUE TENEMOS LA FAMILIA PARA BUSCAR SU SANACION Y TRANQUILIDAD PARA ESTE CANCER DE HIGADO QUE PADECE SOLO PIDO A DIOS NUESTRO SEÑOR QUE HAGA LLEVADERO ESTA ENFERMEDAD Y MEJOR AUN SE ARREPIENTA DE SUS PECADOS GRACIAS Y PIDO ORACION POR EL Y TODA LA FAMILIA

    Me gusta

  6. ismaelojeda dice:

    Gracias, Angélica, por tu fe y confianza en Dios y en tu primo Román. Sabedores de tus intenciones y de la necesidad de tu familia, nos unimos a tus oraciones. Que el Señor se glorifique en esta enfermedad. Confiamos en él y en la intercesión de san Ezequiel, a quien diariamente le pedimos por nuestros enfermos. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  7. GABRIELA QUINTEROS dice:

    PADRE ISMAEL, SOY GABRIELA, AYER ESCRIBE POR PRIMERA VEZ, Y HOY SIENTO LA NECESIDAD DE HACERLO DE NUEVO, PORQUE ME SIENTO MUY ANGUSTIADA POR TODO LO Q ESTOY PASANDO CON MI ENFERMEDAD. LE PIDO DIA A DIA A SAN EZEQUIEL MORENO Q ME AYUDE A CURARME,.PERO NECESITO Q ME AYUDEN A TRANSITAR POR ESTO Y PIDO Q M TENGA EN ORACION POR FAVOR, Y QUE DIOS NO M ABANDONE, VEO A MI ESPOSO Y MIS 2 HIJOS Q SUFREN POR TODO ESTO POR ESO NECESITO AYUDA ESPIRITUAL.GRACIAS PADRE POR ATENDER MIS SUPLICAS.

    Me gusta

  8. ismaelojeda dice:

    Estimada Gabriela, comprendo que estés preocupada por tu familia: tu esposo y los dos hijos. Puedes pensar que también Dios los quiere y los cuidará. Él sabe que ellos te necesitan. Ánimo, pues. A ver si consigues no preocuparlos demasiado. Cuenta con mi oración y la de muchas personas que conocen tu problema. Un abrazo. San Ezequiel te proteja. Con aprecio, p. Ismael

    Me gusta

  9. Mariela Cruz dice:

    gracias por la novena en ella deposito la fe para que san ezequiel moreno interceda el la enfermedad de mi hermano cruz fabian en el seposito mi fe y la de toda mi familia para buscar su sanacion ..daposito nuevamente mi fe ya que mi hermano padece de dos tumores malignos llamados ostiosarcomas de pierna y garganta san ezequiel moreno te pido protejas a mi hermano gracias padre por atender mis suplicas…

    Me gusta

  10. ismaelojeda dice:

    Estimada Mariela, con cariño acogemos tu petición por la salud de tu hermano. San Ezequiel murió de cáncer al paladar. Sea intercesor ante Dios alcanzando la sanación de tu hermano y de las personas que en estos días recurren a él. Un abrazo, Mariela, y que Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  11. Padre Ismael Buenas noches: Reciba un saludo respetuoso. Quisiera rogarle que por favor ayuda con su oraciòn y por su intermedio a San Ezequiel Moreno, encomendar a mi hermano GERMAN OSWALDO FERRO EDGLEY, tiene 72 años y lleva 8 meses con cancer en el estomago, lo operaron y tuvo recuperaciòn, pero ahora tiene un derrame pleural, falla cardiaca, falla renal, y sufre de los pulmones, esta sufriendo y esta completamente agobiado, ayudenos por favor solo Dios que es nuestro salvador le puede dar el descanso que requiere, estoy pidiendole a San Ezequiel que se haga la voluntad de Dios, pero que le perdone todos sus errores y lo reciba en su reino, que pueda disfrutar el descanso terrenal y el premio celestial, ayudame Padre Ismael con su apoyo y sus oraciones mi hermano pueda descansar. Dios le pague

    Me gusta

  12. ismaelojeda dice:

    Estimada Concepción, gracias por confiarnos y confiarme esa preocupación por su hermano. Pido al Señor que tenga misericordia y que se glorifique en esta enfermedad: que no sea para muerte sino para Vida. Hoy le pedimos también a santa Mónica y mañana san Agustín para que intercedan ante el Señor de la Vida por nuestras necesidades. Confíe de verdad. Dios siempre escucha nuestra oración y nos dará lo que más nos convenga. Un abrazo y que Dios le bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  13. paola pabon dice:

    padre ismael soy paola pabon hoy a mi mama le detectaron cancer de higado , quisiera pedirle que me ayude a orarle a san ezequiel moreno por mi mama rocio torres , para que sea fuerte y pueda ver crecer a sus nietos y estar por mucho anos mas con nosotros , gracias y mi Dios me lo bendiga

    Me gusta

  14. ismaelojeda dice:

    Gracias, Paola, por confiarme esa preocupación familiar. Por supuesto, con mucho gusto me uno a vuestras oraciones pidiendo al Señor por tu mamá Rocío. La encomendamos a la intercesión de san Ezequiel. Quiera el Señor atender nuestras súplicas para que guíe a los médicos y tu mamá pueda afrontar ese mal con éxito y con mucha paz interior. Ya me tendrás al tanto de la evolución. Gracias de nuevo por tu confianza. Mucho ánimo y fortaleza en el poder del Señor. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  15. Maria Rosa dice:

    P. Ismael, estoy intentando conocer un poquito sobre San Ezequiel, estoy haciendo la novena y cai en este blog, por supuesto le pido a Ud. oración por mi cuñada que le extirparon un pecho por un tumor. Que Dios y nuestra Madre de Lujan de Argentina lo protejan y desde ya gracias por sus oraciones para Sandra. Un cariño grande.

    Me gusta

  16. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias, María Rosa, por tu comentario. Me alegra que hayas encontrado la novena de san Ezequiel para poder rezar por tu cuñada Sandra. Por supuesto que puedes contar con mis oraciones y las de muchas personas que se sienten vinculadas a este blog. A través de san Ezequiel encomendamos a Sandra a la misericordia y al poder de Jesucristo el Señor que sigue vivo entre nosotros. Estos domingos la Iglesia nos presenta a Cristo proclamando el Reino de palabra y de obra, hablando con autoridad y expulsando a los demonios, sanando a cuantos padecían algún mal. Muchos enfermos quedaban curados con sólo tocarlo, pues de Jesús salía un poder, una fuerza que sanaba. Así que, María Rosa, ánimo. Saluda de mi parte a Sandra y sosténla en este contratiempo. Dile que no está sola, y que el Señor sabe lo que sufre. La fe nos asegura que Dios todo lo dispone para nuestro bien. Un abrazo y que Dios te bendiga. Hasta cuando quieras, p. Ismael

    Me gusta

  17. Muy buenas tardes hermanos, conosco poco de la vida de san ezequiel moreno, me gustaria conocer mas de el y ver si tenian alguna pelicula por que tengo la gracia de que mi capilla lleva por nombre san ezequiel moreno en la republica dominicana, solo vi hace unos dias documentales de su vida. me podrian enviar el documental completo de su vida para proyectarlo en las fiestas patronales del santo en la capilla catolica a mi correo. electronico… de ante mano muchas gracias Dios les Bendiga.

    Me gusta

  18. ismaelojeda dice:

    Gracias, Griseline, por tus comentaro y tu interés en conocer más sobre san Ezequiel. En este blog, en la página de Oración y Sanación encontrarás algún material, como su novena, que te interesará. Para mayor facilidad en lograr otros materiales, te informo que en República Dominicana hay comunidades de Agustinos Recoletos en Santo Domingo, capital, en San Cristóbal, en Bajos de Hayna, y otros lugares. Si te interesa conectar con alguna comunidad, me avisas. Dios te bendiga en cuanto necesites, por intercesión de san Ezequiel. Un abrazo. Con estima, p. Ismael

    Me gusta

  19. Padre muchas gracias. Voy a hacer la novena de san ezequiel por primera vez, y la boy a regalarla a enfermos de cancer para que el santo interseda ante nuestro Señor por cada peticion, aun no he tenido la oportunidad de conocer la comunidad de los agustinos recoletos, pero me parece interesante conocer mas.muchisimas gracias padre y ore por mi y por todos los jovenes dominicanos.
    Dios le Bendiga…att. griseline moya rep. dom.

    Me gusta

  20. ismaelojeda dice:

    Muy bien, Griseline, por tus letras y tu devoción a san Ezequiel. Él te proteja en tus necesidades. Ya sabes, quedo a la orden para lo que desees. Con estima personal y viva la juntad de la Iglesia. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  21. los invito para que visiten la página http://www.fundacionsanezequiel.org.co de colombia. gracias

    Me gusta

  22. ismaelojeda dice:

    Gracias, Rafael, por tu aprecio y por divulgar la devoción a san Ezequiel. En eso estamos. Dios bendiga vuestra obra y dé el incremento a vuestras acciones. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  23. Padre Ismael: pido sus oraciones, para que Dios permita que esta su obra se extienda a otros paises. Gracias

    Me gusta

  24. Anónimo dice:

    HOLA PADRE ISMAEL ,me llamo laura elia cardozo y soy de corrientes capital y quiero contarle que hace un año me diagnosticaron CANCER DE UTERO y en diciembre del año pasado buscando informacion sobre mi enfermedad en internet encontre resultados pocos alentadores sobre esa enfermedad,no conforme con eso puse GOOGLE en internet y busque SANTOS DE LOS ENFERMOS DE CANCER y ahi me encontre con SAN EZEQUIEL MORENO y desde ese preciso momento le pedi que interceda por mi SALUD ante DIOS,y daria a conocer su nombre. En mayo de este año mi oncologa me dio la noticia de que estoy sana y que se me fue el CANCER DE UTERO y de ahora en mas tengo que controlarme,le cuento que en el unico lugar que consigo la estampa DE SAN EZEQUIEL MORENO es en LA BASILICA DE ITATI y mande a ampliar la imagen y le hice un cuadro donde lo tengo en un ALTAR,le hice la novena y el 19 de agosto FESTEJAMOS SU DIA EN FAMILIA.

    Me gusta

  25. HOLA PADRE ISMAEL,me llamo laura elia cardozo de corrientes capital,le quiero contar que hace un año me diagnosticaron CANCER DE UTERO y buscando informacion sobre esa enfermedad en internet,los resultados que obtuve fueron pocos alentadores y no conforme con ello puse google en internet y busque SANTOS DE LOS ENFERMOS DE CANCER y asi me encontre con SAN EZEQUIEL MORENO,y le pedi que INTERCEDA por mi ante DIOS,yo en favor daria a conocer su nombre.En mayo de este año mi oncologa me dio la buena noticia de que estoy SANA y lo unico que tengo que hacer es controles cada 3 meses,le cuento que no consigo imagenes de SAN EZEQUIEL MORENO en corrientes capital,solamente consegui estampitas en la BASILICA DE ITATI que esta a 70 km de corrientes capital,hice ampliar la imagen de SAN EZEQUIEL MORENO,le hice un cuadro y lo tengo en mi ALTAR,hice la novena y el 19 de agosto hice una misa en su honor y festejamos su dia en FAMILIA. Me despido de ud con un beso,que DIOS,la VIRGEN MARIA y SAN EZEQUIEL le BENDIGAN

    Me gusta

  26. Disculpe PADRE ISMAEL me olvide de decirle que soy de la REPUBLICA ARGENTINA y de la provincia de corrientes,LAURA ELIA CARDOZO

    Me gusta

  27. HOLA PADRE ISMAEL: ME LLAMO LAURA ELIA CARDOZO Y LE QUIERO CONTAR QUE HACE UN AÑO ME DIAGNOSTICARON CANCER DE UTERO Y BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESA ENFERMEDAD EN INTERNET LOS RESULTADOS FUERON POCOS ALENTADORES Y EN ESE MOMENTO BUSQUE EN INTERNET SANTOS DE LOS ENFERMOS DE CANCER, Y ASI ME ENCONTRE CON SAN EZEQUIEL MORENO Y LE PEDI QUE INTERCEDA POR MI ANTE DIOS.
    EN MAYO DE ESTE AÑO MI ONCOLOGA ME DIO LA BUENA NOTICIA DE QUE ESTOY SANA Y LO UNICO QUE TENGO QUE HACER ES CONTROLES CADA 3 MESES, TENGO UN CUADRO GRANDE CON LA IMAGEN DE SAN EZEQUIEL MORENO Y LO TENGO EN UN ALTAR, LE HICE LA NOVENA Y EL 19 DE AGOSTO LE HICE UNA MISA Y FESTEJAMOS SU DIA EN FAMILIA.

    SOY DE CORRIENTES CAPITAL EN LA REPUPLICA ARGENTINA, LE MANDO UN BESO Y QUE SIGA MUY BIEN.

    Me gusta

  28. ismaelojeda dice:

    Estimada sra. Laura. Qué bueno que me haya comentado su curación del cáncer de útero por intercesión de san Ezequiel. Es una grata noticia para bendecir a Dios. Él es digno de toda bendición, siempre. Pero más en estas circunstancias cuando sentimos su respuesta a nuestras necesidades más urgentes, más importantes.
    Pues nada, le felicito por su fe, y con usted y su familia doy gracias a Dios, y otros también lo harán cuando conozcan el testimonio. Por mi parte le pido al Señor que nos tenga siempre en sus manos, que nos lo haga sentir así, siempre, en lo bueno y en lo malo. Eso es lo definitivo y más importante. Él es nuestro tesoro, siempre.
    Bien, sra. Laura, veo que ha escrito el comentario varias veces en la entrada de la Novena a san Ezequiel, y también en Autor. Le contesto a todos los comentarios con esta respuesta única. Gracias por todo. Siga alabando a Dios, que eso es muy bueno. Mi saludo a su familia.
    Qué bueno que rezaran la novena, que encargaran una misa de acción de gracias y que lo celebraran en familia. Lindo. Ah, le informo que en Argentina hay comunidades agustino-recoletas donde seguramente podrá encontrar estampas de san Ezequiel y hasta reliquias. Le informaré a su dirección.
    Un abrazo y que Dios siga estando grande con usted. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  29. ismaelojeda dice:

    Gracias, sra. Laura. En otro lugar, he respondido a su comentario. Dios la siga bendiciendo, p. Ismael

    Me gusta

  30. ismaelojeda dice:

    Gracias, sra. Laura. Le he respondido en otro comentario similar. Gracias por todo. Dios la bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  31. GRACIAS PADRE POR CONTESTARME Y DISCULPE POR LA CANTIDAD DE COMENTARIO QUE PUSE QUE DIOS LA VIRGEN Y SAN EZEQUIEL LO BENDIGAN.

    Me gusta

  32. ismaelojeda dice:

    No se preocupe, Laura, no tiene importancia. Unidos en la estima y en la oración. Dios la bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  33. Adrian Jose dice:

    Me llamo Adrián,vivo en S.Miguel,prov.de Bs.As.,me estoy haciendo estudios por mi pulmon izquierdo en el hosp.Roffo,te pido S.Ezequiel que finalmene todo no sea más que un gran susto y que el Señor me de una segunda oportunidad por tu intermedio…gracias querido Ezequiel…

    Me gusta

  34. ismaelojeda dice:

    Gracias, sr. Adrián, por su comentario y por la confianza en contarnos su preocupación. Nos unimos a su intención en las oraciones dirigidas a san Ezequiel Moreno. Dios tenga a bien escucharle por intercesión de san Ezequiel. No sería la primera persona que recibe gracias especiales. Así que debemos esperar con mucha fe. Le agradeceré que me tenga informado. Todos los días le rezo a san Ezequiel por nuestros enfermos. Que el Señor me lo bendiga. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  35. Tengo un primo Joan Egaña Rivera muy joven casado, con cáncer de colón terminal el necesita, que la ayuda del Santo Ezequiel Moreno, me gustaría por favor, que recen por el tiene toda una vida es muy querido, por su familia y amigos estamos todos muy tristes, gracias.

    Me gusta

  36. ismaelojeda dice:

    Gracias, Darinka, por tus letras y por confiarme esa preocupación sobre tu primo Joan. Desde ahora comienzo y comenzamos a encomendarlo al Señor y a pedirle la curación por intercesión de san Ezequiel. Le rezo todos los días por los enfermos y «sus» enfermos de cáncer, en particular. No sé desde qué lugar me escribes, pues además de la novena que encuentras en el blog, también tenemos medallas con reliquia del Santo. A lo mejor te podemos hacer llegar esta medalla. Ya me dirás. Mientras tanto, ánimo y fortaleza y no os pongáis tristes. El Señor sabe cuánto necesitáis a Joan. Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  37. Anónimo dice:

    Pido oracion por mi hermano Ruben que tiene cancer con mucha fe pido a San Esequiel Moreno interceda por el

    Me gusta

  38. ismaelojeda dice:

    Gracias por el comentario. Me uno a tu oración por tu hermano Rubén. Todos los días le encomiendo a san Ezequiel las personas que están siguiendo el blog o le están rezando la novena pidiendo curación, pidiendo la gracia del Señor. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  39. desde la Fundación San Ezequiel Moreno de Colombia, ofrecemos nuestras oraciones y los enfermos ofrecen sus oraciones y vidas por todos los enfermos de cáncer, y pedimos la intercesión especial de San Ezequiel

    Me gusta

  40. ismaelojeda dice:

    No sabes Rafael lo que me alegra el ver cada día un promedio de cinco entradas a la novena de San Ezequiel, en el blog. A veces me escriben exponiendo sus necesidades y su oración por los enfermos de cáncer, amigo o mafiliares. Personalmente, todos los días le rezo a San Ezequiel por nuestros enfermos religiosos y por todas las personas que en muchos sitios y por medio del blog invocan la protección del Santo a favor de los enfermos de cáncer. Siento que mucha gente necesita consuelo, esperanza y la luz de la fe en esas tragedias que permite el Señor. Debe de ser por nuestro bien, y San Ezequiel debe ser para nosotros un gran ejemplo. Te felicito, Rafael, y a la fundación por vuestra espiritualidad y testimonio cristiano. Me siento unido a vosotros. Si algo más puedo hacer, me lo decía, por favor. Debemos ayudarnos mutuamente para beneficiar a más gente que necesita. En intercambio de oraciones, p. Ismael

    Me gusta

  41. ismaelojeda dice:

    En este momento acabo de contestar al sr. Rafael, de la Fundación San Ezequiel de Bogotá, para intensificar nuestras oraciones y nuestro servicio a los enfermos de cáncer. La Novena a San Ezequiel tiene que ser una gran ayuda, un medio por el que Dios se manifestará con toda su compasión, misericordia y poder con los más necesitados. Con estima personal. En intercambio de oraciones, p. Ismael

    Me gusta

  42. Anónimo dice:

    marzo 4 – 14
    soy la madre de GABRIEL HERNANDO RUEDA BUITRAGO…quien se encuentra con esta enferdad de cancer pido a todos los que como nosotros hemos entregado nuestra fe, primero a Dios y Su divino Espiritu, y ahora a san EZEQUIEL MORENO, a quien conocimos en la Iglesia de la Candelaria, alli personalmente oramos para que por favor nos conceda la sanacion de nuestro hijo,…
    La enfermedad de nuestro hijo de 42 años en la plenitud de su vida, nos tiene sangrando nuestro corazon de padres PEDIMOS CON TODO NUESTRO AMOR A LAS PERSONAS QUE OREMOS TODOS POR TODOS LOS QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRAN CON ESTA ENERMEDAD. POR FAVOR SAN EZEQUIEL MORENO EN TUS MANOS DEJAMOS NUESTRA PETICION….intercede por nosotros.

    Me gusta

  43. ismaelojeda dice:

    Estimada hermana, devota de San Ezequiel y madre de Gabriel Hernando, gracias por confiarnos su preocupación por su hijo y todos los enfermos de cáncer. Nos unimos de corazón a sus plegarias y pedimos a Dios, por intercesión de San Ezequiel, la curación de Gabriel Hernando. Quiera el Señor glorificarse en su enfermedad para alivio de muchos enfermos y para alabanza de su Nombre. Lo encomendaré diariamente a la misericordia del Señor. Que Dios le bendiga. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  44. Raf Barr dice:

    En la Fundación San Ezequiel Moreno en Colombia,se esta conformando una fraternidad Aguastino-recoleta, pido sus oraciones que han sido tan efectivas en la respuesta que Dios ha dado con tantas bendicones para esta obra en nombre del Intercesor especial de los enfermos de cáncer. Dios los bendiga

    Me gusta

  45. ismaelojeda dice:

    Gracias, Rafael, por tus letras y por las buenas noticias que comunicas. Te felicito y deseo que esa obra vaya adelante. Me tenéis para lo que necesitéis. Tengo que decirte también que diriamente entran en el blog varios devotos de San Ezequiel. El promedio de vistas sobre el Santo oscila entre 8 y 6 diariamente, sobre todo visitan la Novena a San Ezequiel. Eso me da mucha alegría, y trato de responder a las inquietudes y necesidades de la gente, del pueblo de Dios. Seguimos en contacto. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  46. maría Del Valle dice:

    En diciembre de 2011 le diagnosticaron cáncer de esófago a mi marido: Luis Zurita. Fue operado. Desde 2013 hizo metástasis en el hígado. La lucha es grande, diversa… No nos sentimos solos, sabemos que la Mamita Virgen nos acompaña y ahora nos encomendamos a la intercesión de San Ezequiel. Desde ahora rezaremos por todos los enfermos hermanos en el dolor…Sé que debo pedir » Que se haga tu Voluntad»… es duro… Pido para él sanación y para todos fortaleza… Amén. María Del Valle, Mar del Plata, Argentina

    Me gusta

  47. ismaelojeda dice:

    Gracias, María del Valle, por tus palabras y por la fe que te anima en esa lucha por tu marido Luis. Cuenta con mi oración. Lo pondré en la lista de personas necesitadas. Pidamos para él la salud, la curación total: Para Dios eso no es nada. Él quiere que le pidamos cosas grandes, para poder curar al hombre y para que se alabe su poder. Ánimo, pues, María del Valle. Dios te bendiga. Que esta enfermedad y esta situación sea para mayor gloria de Dios y bien nuestro. San Ezequiel, ruega por nosotros. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  48. maría Del Valle dice:

    Gracias!.Que la Bendición del Padre lo acompañe.

    Me gusta

  49. Anónimo dice:

    Oración por todos los enfermos de cáncer del mundo

    Me gusta

  50. Cristina romero dice:

    Mi esposo Farid Antonio Baene padece cáncer pero en estos momentos se reactivó en el pulmón, imploro la intercesion de San Ezequiel patrono de los enfermos de cáncer y sin son los designios de nuestro padre todopoderoso le devuelvas la salud, también ruego sanacion por todos los enfermos de cáncer del mundo….

    Me gusta

  51. ismaelojeda dice:

    Gracias, Cristina, por el testimonio, por tu fe y generosidad. Dios escuche tu oración por Farid Antonio, tu marido. Me uno a tus oraciones. Un abrazo y que Dios te bendiga. Pido diariamente a san Ezequiel por sus protegidos del cáncer. Ánimo y bendiciones, p. Ismael

    Me gusta

  52. Anónimo dice:

    Padre Ismael soy yo nuevamente Cristina la esposa de Farid Antonio, le cuento k termine con mucha devoción mi novena a San Ezequiel, y mi esposo recibió la noticia hoy del neumólogo tratante que sus pulmones están muy bien. Gracias por las oraciones y toda la gloria sea para Dios nuestro todopoderoso y a la Santísima Virgen. Estoy felizzzzzzzzzz

    Me gusta

  53. Cristina romero dice:

    Padre Ismael soy nuevéamente Cristina la esposa de Farid Baene, quería compartir mi testimonio….. Termine con mucha devoción mi novena a San Ezequiel hace unos días y hoy el neumólogo llamo a mi esposo y le dijo que luego del tac practicado salió muy bien los pulmones. Toda la gloria sea para Dios nuestro todopoderoso a la Santísima Virgeny la gran intercesión de San Ezequiel. Estoy felizzzzzz y gracias por sus oraciones y seguiremos orando por todos los enfermos de cáncer del mundo.

    Me gusta

  54. ismaelojeda dice:

    ¡Qué bueno, Cristina, un magnífico testimonio! Sigo dando gracias y pidiendo que su sanación sea total y sea conocida por muchos para que alaben al Señor. Enhorabuena. Un abrazo. Veré de publicar este testimonio en algún sitio. Gracias. Dios sea bendito en san Ezequiel. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  55. ismaelojeda dice:

    ¡Qué bueno, Cristina, un magnífico testimonio! Sigo dando gracias y pidiendo que su sanación sea total y sea conocida por muchos para que alaben al Señor. Enhorabuena. Un abrazo. Veré de publicar este testimonio en algún sitio. Gracias. Dios sea bendito en san Ezequiel. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  56. Bendito sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que nos ha dado en San Ezequiel Moreno al intercesor especial para los enfermos de cáncer. http://www.fundacionsanezequiel.org.co

    Me gusta

  57. ismaelojeda dice:

    Gracias, Rafael, por tus letras. Sé que estuviste compartiendo en El Desierto con los hnos. peruanos en el último encuentro. Me alegro. San Ezequiel está haciendo de las suyas con sus enfermos. Hay testimonios. Nos seguimos comunicando. Un abrazo y feliz Pascua de Resurrección. No te olvido, p. Ismael

    Me gusta

  58. gracias Padre, así fue que estuvimos en capacitación de los retiros agustinianos y en esta semana sante estamos de nuevo en el Desierto, poniendo en practica lo aprenddo. Tambien para usted felices Pascuas y encomiendeme en sus oraciones. gracias

    Me gusta

  59. ismaelojeda dice:

    Gracias, Rafael. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  60. Melina dice:

    ¡Buen día! Pido por favor oración por mi papá Damián Rondinone, quien padece cáncer de páncreas terminal. Pido porque no sufra ningún dolor y, en lo posible, por su sanación para que siga con nosotros por más tiempo. Confío en que Dios y San Ezequiel Moreno sabrán ayudarnos a mi y toda mi familia con este pedido. ¡Agradezco que tengan en cuenta a mi papá en sus oraciones!
    ¡Saludos y bendiciones!

    Me gusta

  61. ismaelojeda dice:

    Gracias, Melina, por tus letras y tu confianza. Encomendamos a tu papá Damián y a toda la familia para que el Señor siga estando con ustedes en todo momento, y que le dé a tu papá Damián la salud y la fe necesaria. Has de estar muy cerca de tu papá en estos momentos, mientras lo tengas en este mundo, rezando, leyendo la Biblia, la Palabra… Me uno gustoso a tu oración y necesidades de tu familia. Pediré diariamente a san Ezequiel por tu papá. Un abrazo y que Dios te bendiga.

    Me gusta

  62. MARIA ALICIA GARCIA GARCIA dice:

    GRACIAS PADRE ISMAEL OJEDA POR ESA NOVENA QUE HA MANDADO TENEMOS EN LA FAMILIA A UN YERNO ES MIO QUE TIENE CANCER Y ESTA MUY GRABE LE SUPLICO Y LE DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO PORQUE CREO QUE DIOS ESCUCHA ATRAVES DE LOS SANTOS Y VE NUESTRAS ANGUSTIAS Y NECESIDADES GRACIAS DIOS MIO Y SEÑOR MIO POR TODO LO QUE NOS DAS Y QUE NUNCA NOS ABANDONAS , ATENTAMENTE SRA MARIA ALICIA GARCIA GARCIA

    Me gusta

  63. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias por tu comentario, sra. María Alicia. Le suplico a San Ezequiel por su yerno. Dios le conceda lo que le pide en su corazón. Todos los días le encomiendo a San Ezequiel las necesidades de sus devotos. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  64. Hector Meza dice:

    Hola, mi nombre es Héctor Meza y me diagnosticaron un linfoma estoy por someterme a quimioterapias y tengo algo de miedo, pero estoy seguro que con la intersección de Dios y con mucha fe será el mejor de los tratamientos para salir adelante, gracias a mi familia que me apoya y esta unida en todo lo que necesito, hoy comienzo formalmente la novena a San Ezequiel Moreno para que por su intersección podamos salir adelante, así a como a todos aquellos que lo necesitamos.

    Me gusta

  65. ismaelojeda dice:

    Ánimo, Héctor, estamos contigo. Ten confianza. Me uno a tu oración. Te encomiendo a san Ezequiel. Un abrazo y seguimos en contacto, p. Ismael

    Me gusta

  66. Milagros Rodriguez dice:

    hoy deposito mi fe en dios y en san ezequiel para que curen a mi primo de su cancer en el pancreas aun tiene mucho que darle a la sociedad ya que es medico e ironiocamente es obstetra el trae nuevas vidas a este mundo, y yo pido que ek siga teniendo mucha mas vida para seguir adelante, gracias por brindarnos una luz, porque la verdadera fe es capaz de todo, mil bendiciones a todos

    Me gusta

  67. ismaelojeda dice:

    Con gusto me uno a tu oración, Milagros, por tu primo doctor. Necesitamos médicos así. El Señor lo sabe mejor que nosotros. Oremos con insistencia y con fe. Un abrazo, Milagros. Gracias por escribir. San Ezequiel, ruega por nosotros, por el enfermo. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  68. Cristian dice:

    San ezequiel te pido qué intercedas por mi padre Javier Valda ante Dios por su enfermedad de cáncer qué le de fuerza y sosiego a su dolor,hágase ti voluntad amén

    Me gusta

  69. ismaelojeda dice:

    Me uno a tu preocupación, Cristian, y a tu oración. Sé valiente. Un abrazo. Dios ampare a tu papá Javier. Él todo lo dispone para nuestro bien. Sea bendita su santa voluntad. Cuídate, p. Ismael

    Me gusta

  70. Beatriz dice:

    Padre Ismael Ojeda agradezco haber encontrado esta novena y pido sus oraciones por la sanación de mi hermana Xochitl que se encuentra reciviendo tratamiento por la leucemia que padece espero y la ponga en sus oraciones y por intersección de san Ezequiel Moreno pueda nuestro señor mandarle la salud y la fuerza que necesita para salir adelante por esas hermosas hijas que tiene y que tanto la necesitan.

    Me gusta

  71. ana dice:

    Hola yo estoy desesperada pues en 6 mese le han diagnosticado un cáncer de próstata y otro de vejiga a mi marido . el miércoles le tienen ke hacer un TAC por favor rezar para ke todo salga buen y ke no tenga nada afectado y hay ke rezar mucho para ke se cure por favor por favor
    Soy Ana

    Me gusta

  72. ana dice:

    Necesitó saber si habéis recibido mi petición

    Me gusta

  73. carla dice:

    Gracias padre Ismael por LA novena. Me pondré a rezar con much a fe. Necesito a mi madre todabîa, no se merece morir de esta manera, ya sufrió bastante toda su vida

    Me gusta

  74. ismaelojeda dice:

    Carla, me pongo a tu lado en la oración por tu mamá. Dios quiera, por intercesión de san Ezequiel, regalártela por un tiempo más. Para él no debe de ser muy difícil. Un abrazo y ánimo, p. Ismael

    Me gusta

  75. Desde Salta Argentina, agradezco a San Ezequiel Moreno por interceder mediante oraciones en su iglesia y por la muy buena predisposicion de su Padre, quien hizo que mi señora Cristina quien padecia de un cáncer de mama y que en febrero del 2015 sufrio una matastasis en el mediastino lo que la afecto de una manera aberrante, nos invocamos a Dios y le dio fuerza día a día para sobre llevar su enfermedad de una manera aceptable, hasta que el ultimo 13/04 partió al llamado del Señor, pero lo que hizo que fuese de una forma fulminante es decir que ella no padecio su partida, todo por intersección se su protector San Ezequiel Morerno

    Me gusta

  76. ismaelojeda dice:

    Gracias, Señor Eduardo, por su testimonio. Doy gracias a Dios quien, por intercesión de san Ezequiel, se sigue glorificando en nuestras vidas, como a él le place, y en concreto en su esposa Cristina qepd. Dios sea bendito. Todo pasa. Lo que importa es el amor a Dios que estemos ejerciendo en todo momento. Dios le dé conformidad y de esto salga robustecido en todos los sentidos. Que san Ezequiel guíe sus pasos por el camino del bien. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  77. Alejandro dice:

    Estimado Padre Ismael,
    Gracias por haber creado este blog a San Ezequiel Moreno. Justo en estos días empezamos por medio de esta página la novena por la intercesión del santo y de la Virgen María Santísima ante Padre Dios para con nuestras queridos amigos Lupe y Santiago Coronado, así como Grace Pacetti, que sufren esta terrible enfermedad que es el cáncer. En especial por Grace quien además sufre de Lupus avanzado y por esta causa no pueden operar su cáncer. Gloria a Dios por todas las bendiciones que nos da sin que las merezcamos. Un cordial abrazo y saludo.

    Me gusta

  78. ismaelojeda dice:

    Gracias, Alejandro, con gusto me uno a las oraciones de todas las personas amigas de tus hermanos que nombras. Que Dios se digne glorificarse en esas personas que tanto queremos, por intercesión de san Ezequiel. Ánimo. Un abrazo,

    Me gusta

  79. anonimo dice:

    Pido a San Ezequiel Moreno por la pronta mejoria de mi sobrina Maruquel, de igual forma por todos los enfermos de canser en el mundo.

    Me gusta

  80. ismaelojeda dice:

    Con agrado me uno a tus oraciones por tus intenciones. Todos los días le rezo a San Ezequiel y una vez al mes ofrecemos una misa por los enfermos de cáncer. Un abrazo,

    Me gusta

  81. angel zelaya olivera dice:

    Pido la intercesion de San Ezequiel por la curación fde mi depresión y probable cancer de sangre, tambien por la cura del cancer de varios amigos mios que el Señor conoce.

    Me gusta

  82. Anónimo dice:

    Por favor pido oración por mi madre, está muy enfermita. Solicito la intercesión de San Ezequiel Moreno para que la sane y mi Dios no la preste por mas tiempito.

    Me gusta

  83. ismaelojeda dice:

    Con toda piedad me uno a sus oraciones por su mamá enferma pidiendo al Señor lo mejor para ella y para todos, por intercesión de san Ezequiel. No siempre Dios nos da exactamente lo que le pedimos, pero siempre nos escucha y atiende a lo más urgente o más necesario según sus santos designios, ya que Él sabe mejor que nadie lo que nos conviene. Así es es su gran misericordia, el único compasivo, y santo, que todo lo dispone para nuestro bien. Haga la oración con todo empeño y convicción, pero dejando a la vez a Dios la última palabra, Él sabe… Es el único que nos toma en serio, que deseo nuestro bien, que nunca se cansa de nosotros, el único justo y compasivo que no juzga por apariencias sino que ve el corazón… Sólo Él es el Padre bondadoso y providente, el que nunca falla. Dios le bendiga y haga lo mejor para su mamá y la familia. Un abrazo. Con todo cariño y respeto.

    Me gusta

  84. Rafael barragán dice:

    Desde la fundación san Ezequiel Moreno de Colombia, unimos las oraciones de pacientes y voluntarios por todos los enfermos especialmente quienes sufren el cáncer,para que el Buen Dios los fortalezca, les aumente la fe y se glorifique sanándolos espiritual y si conviene físicamente. http://www.fundacionsanezequiel.org.co

    Me gusta

  85. ismaelojeda dice:

    Rafael, muchas gracias por tu testimonio y la obra que lleva adelante la Fundación. Un abrazo con mi aprecio y siempre unidos en la misma causa del Reino y del bienestar de los enfermos sobre todo de cáncer bajo la intercesión de san Ezequiel. Hasta siempre,

    Me gusta

  86. Irene dice:

    Estimado padre Ismael,
    Le agradezco su blog ya que gracias a él he conocido a san Ezequiel. No sabía que existía un patrón de los enfermos de cáncer. Voy a hacer la novena y pediré la intercesión de san Ezequiel para la curación de mi cáncer y de mi metástasis ósea.
    Un saludo y gracias

    Me gusta

  87. ismaelojeda dice:

    Gracias a ti, Irene, por tu interés y por tu docilidad al Señor que te hizo encontrar a san Ezequiel Moreno, particular protector de los enfermos de cáncer. Me uno de corazón a tu súplica diaria, yo también le rezo diariamente, y le encomiendo a cuantos se sirvan de este blog. Un abrazo. Con estima personal, Irene. Que el Señor esté grande contigo. Amén.

    Me gusta

  88. Anónimo dice:

    mi cunada esta enferma de cancer pero yo tengo fe que san esequiel de que va a sanarla y estoy rezando la novena con todo mi Corazon y con todo mi amor

    Me gusta

  89. ismaelojeda dice:

    Estimada hermana, te felicito por el empeño que estás poniendo en el rezo de la novena por tu cuñada enferma. Pídele, sí, la curación total, pues para Dios nada es imposible. Pero pídele, de todas maneras, que se cumpla su voluntad, porque sólo él es misericordioso y nadie como él quiere el bien de tu cuñada y de toda la familia. Dios es el más interesado en la salud de cuerpo y alma para tu cuñada, el bien terrenal y eterno. Él sabe mejor que nadie lo que nos conviene. Ánimo, y que esta novena te traiga una paz y bendición como nunca antes habías experimentado. Me uno gustoso a tu oración, preocupación y acción de gracias a Dios, que siempre atiende nuestras oraciones. Con estima personal. Bendiciones. Dios se bendito en todo. Amén.

    Me gusta

  90. TELESFORO LEON dice:

    TLEON dice

    Buen dia Padre Ismael

    El dia 21 de Agosto empecé la Novena a San Ezequiel para pedir por la intercesión ante Dios Todopoderoso para la sanación de mi hijo David Andres León Dueñas, niño de 14 años que desde hace tres tiene un tumor maligno en el cerebro. Tengo fe que él va a sanar. Padre ayúdame a orar por él para que si es la voluntad de Dios lo sane totalmente

    Gracias

    Me gusta

  91. ismaelojeda dice:

    Estimado Telésforo, gracias por su comentario y su confianza. De corazón me uno a su oración por su hijo David León. Todo es posible para Dios. Él siempre nos escucha, aunque no siempre nos concede lo que le pedimos porque no nos conviene. Porque nos quiere dar algo mejor, que nunca lo perderemos. Vamos a rezar con todo afán y convicción como si todo dependiera de nosotros y dejándolo todo en manos de Dios como si todo dependiera de Dios. Que él nos libre de toda angustia y nos conceda su paz, y su alegría. Que Dios se glorifique en su hijo David y le conceda la total sanación. En intercambio de oraciones. Bendiciones.

    Me gusta

  92. Matias dice:

    Gracias padre por la novena, les pido a todos que oren por mi mamá, ella sufre cáncer en los dos pulmones y en el hospital no nos dan buenas noticias, se llama María Guerraz y es muy creyente al igual que yo.

    Me gusta

  93. ismaelojeda dice:

    Mucho ánimo, Matías, y mucha fe. Rezo por tus intenciones y por tu mamá María. Descuida. Todos los 19 de mes celebramos una misa por ellos. Fue este sábado pasado. Tuvimos presentes a varios enfermos de cáncer. Tomo en serio tu pedido. Un abrazo y bendiciones. Le rezo diariamente a san Ezequiel por esos enfermos. Dios sea bendito.

    Me gusta

  94. Rosa María Jiménez Angel dice:

    Muchas gracias por estás novenas o oraciones que Dios los bendiga 🙏

    Me gusta

  95. ismaelojeda dice:

    Gracias, Rosa María, por tu interés. Con gusto me uno a tus intenciones, porque todos los días le pido a san Ezequiel por las personas que acuden a él, y por las que conozco que están enfermas o necesitadas de algo. Dios sea bendito en sus santos. Esta novena es uno de los materiales más recurridos y visitados… Señal de que interesa a muchas personas. El blog trata de responder a esas súplicas. Gracias por todo, Rosa María. Un abrazo y bendiciones.

    Me gusta

  96. marcevame dice:

    Padre Ismael, mi madre a quien amo tanto tiene cáncer terminal de páncreas con metástasis en todo el abdomen. Han sido unos meses muy duros desde Febrero de este año cuando descubrieron su cáncer en el páncreas. Oramos mucho en familia y tenemos mucha fe porque para mi Cristo Jesús no hay nada imposible.
    Hace unos días una amiga estuvo en la iglesia de La Candelaria en Bogotá y el Padre Juan, párroco de esa iglesia, le habló de San Ezequiel Moreno y los milagros hechos por él, especialmente en enfermos terminales de cáncer, le regaló la novena y le dijo que San Ezequiel había vivido en esa iglesia cuando vivió en Bogotá.
    Ella me compartió la novena y vamos en el día sexto. Mañana mi madre visitará esa iglesia y está tan feliz y emocionada.
    Padre, le pido que me ayude a orar por mi madre, ella se llama Tina Mendoza, por favor ayúdeme a a pedirle a San Ezequiel por el milagro de la sanación de su cáncer.
    Un abrazo y bendiciones

    Me gusta

  97. ismaelojeda dice:

    Con mucho gusto la encomiendo desde este preciso momento a San Ezequiel a tu mamá Tini para que el Señor, Dios Padre todopoderoso, le dé a tu mamá lo mejor que Él pueda concederle por intercesión de san Ezequiel. No tengas miedo, al revés, alégrate porque si tu mamá Tini está alegre es una señal cierta de que Dios la está visitando y llenando de su amor, sea sana o enferma. Le pedimos que le dé la vida para que siga alabándolo en esta tierra con todos vosotros, su familia… Mucho ánimo. Ya sabes que en este blog encuentras la novena a san Ezequiel y también testimonio de sanación y de hechos milagros… Confía en el Señor. Muchas gracias por confiarme esta preocupación. Dios sea bendito. Amén.

    Le gusta a 1 persona

  98. Ana Lizeth Espinoza Fonseca dice:

    Soy Ana de COsta Rica pido sus oraciones por Melanie Cerna Espinoza, por su sanacion de cancer de cervix y por su sanacion espiritual!
    Les agradezco

    Me gusta

  99. ismaelojeda dice:

    Gracias, Ana, por confiar en nosotros. Cuenta con nuestras oraciones y con las mías en particular. Todos los días encomiendo a Dios por intercesión de san Ezequiel a los enfermos de cáncer, como Melanie, Veo que has entrado en la Novena a San Ezequiel Moreno. Es nuestro Santo de la Orden de Agustinos Recoletos a la que pertenezco. En Costa Rica hay comunidad de mi orden, y de la provincia de San Nicolás, como la ciudad de los Niño, Alajuela, Santa Ana… En el blog encuentras la Novena y también testimonios que personas que han logrado la curación física incluso y todos, por lo general, la sanación espiritual. Esta es la más importante, pero la más urgente y solicitada con ansiedad y preocupación es la sanación física, en este caso, curación de cáncer… No estás sola Ana, te acompañamos en la oración y en la fe. Mucho ánimo, y que Dios esté grande con ustedes. Voy a pasar la petición a las Madres Mónicas de diversos países. Un abrazo grande desde Madrid. Bendiciones. Que Dios se glorifique, como solo él sabe hacerlo, en la enfermedad de Melanie. Dios esté con ustedes. Amén.

    Me gusta

  100. Bibiana dice:

    San Ezequiel Moreno, intercede por la salud de mi cuñado Adonilso Díaz, quien padece de cáncer. Que no sienta ningún dolor y se le vaya desapareciendo por favor. Ayúdame con eso San Ezequiel, que. Se sienta cada día mejor de salud y pueda volver a sus actividades normales. Su familia en general lo necesitan. Cubrelo. con tu manto. Gracias, gracias. Amén, amén y amén 🙏😇🙏😇,

    Me gusta

  101. ismaelojeda dice:

    Gracias, Bibiana, por tu cercanía a tu cuñado Adonilso, por tu oración de intercesión por él… Me uno a ti en esta intención ante San Ezequiel Moreno protector de los enfermos de cáncer. Mucho ánimo. Estamos seguros de que Dios siempre escucha nuestra oración. nunca está perdida. Otra cosa es que Dios nos conceda lo que le pedimos exactamente o nos dé otra cosa mejor. Siempre escucha y siempre nos concede lo que más nos conviene. Teniendo conformidad todo resultará reconfortante, tranquilizador y hasta daremos gracias a Dios porque solo él es bueno. Mucho ánimo, y mucha fe. Con aprecio personal. Bendiciones.

    Me gusta

  102. Bibiana dice:

    Dios nuestro señor padre. Intercede ante San Ezequiel Moreno. Para que sane, para que cure a mi cuñado Adonilso Díaz Álvarez, dale fortaleza en el dolor. Que se sane completamente del cáncer. Sábalo señor, sanalo en el cuerpo y en su alma. Te lo pido por los méritos de Jesucristo nuestro señor Amen amén y amén 🙏🙏🙏

    Me gusta

  103. Bibiana dice:

    Padre bueno y misericordioso, intercede ante San Ezequiel Moreno, para que sane y libere del dolor a mi cuñado Adonilso Díaz Álvarez, quien padece de cáncer en la próstata. Dale paciencia y tolerancia en el dolor. Sánalo , y libralo de todo mal. Amén. Te lo pido por los méritos de Jesucristo nuestro señor. Amén 🙏

    Me gusta

  104. Bibiana dice:

    Padre bueno y misericordioso, intercede ante San Ezequiel Moreno, para que sane y libere del dolor a mi cuñado Adonilso Díaz Álvarez, quien padece de cáncer en la próstata. Dale paciencia y tolerancia en el dolor. Sánalo , y libralo de todo mal. Amén. Te lo pido por los méritos de Jesucristo nuestro señor. Amén.

    Me gusta

  105. Bibiana dice:

    Padre bueno y misericordioso, intercede ante San Ezequiel Moreno, para que sane y libere del dolor a mi cuñado Adonilso Díaz Álvarez, quien padece de cáncer en la próstata. Dale paciencia y tolerancia en el dolor. Sánalo , y libralo de todo mal. Amén. Te lo pido por los méritos de Jesucristo nuestro señor Amén. Gracias padre por todo lo que puedes hacer por nosotros. Amén 🙏🙏

    Me gusta

  106. Bibiana dice:

    Dios padre todo poderoso..intercede ante San Ezequiel Moreno por la salud de mi cuñado Adonilso Díaz Álvarez, quien padece de la enfermedad de cáncer en la próstata. Sanalo señor, sanalo, que no sienta dolor y pueda seguir su vida normal. Su familia, esposa, hijos nietos quieren y necesitan seguir disfrutando de su compañía. Te lo pido por los méritos de Jesucristo nuestro señor Amen.

    Me gusta

  107. Bibiana dice:

    Señor Dios padre bueno y misericordioso te pido nuevamente que intercedas straves de San Ezequiel Moreno DiaZ por la salud de mi cuñado Adonilso Díaz Álvarez quien padece de cáncer en la próstata. Dale paciencia en el.dolor y aumentale la fe. Sanalo señor, sanalo. Que todo salga bien en sus exámenes médicos y tenga pronta recuperación. Te lo suplico por favor. Su familia necesita seguir disfrutando de su compañía. Amén, amén y amén.

    Me gusta

  108. María de los Ángeles González Farías dice:

    Estimado padre Ismael, como le va? Agradezco este espacio y que nos permita conocer más sobre San Ezequiel Moreno. En mi familia estamos muy tristes y devastados con el diagnóstico de mi madre. Rezaremos la novena y pediremos que nuestro querido santo interceda. Ud conoce qué comunidad acá en Argentina tiene las reliquias de San Ezequiel o algún lugar donde podamos encontrar información o donde rezarle? Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  109. ismaelojeda dice:

    Estimada María de los Ángeles, gracias por confiarme la preocupación por el diagnóstico que le han dado a tu mamá. Y me parece bien que hagan la novena con todo amor al Señor pidiéndole por intercesión de san Ezequiel el mejoramiento y hasta la curación total de tu mamá, si es la voluntad de Dios. Seguro que Dios siempre escucha, y nos dará lo que más nos convenga… En cuanto a lugares en Argentina, te diré que en varias ciudades están presentes los agustinos recoletos y encontrarán imágenes de san Ezequiel y otros materiales: Buenos Aires capital y distritos, Mar del Plata. Rosario y Santa Fe. Intenta llegar a ellos y me cuentas. Mientras tanto, un abrazo y bendiciones. Rezo por tu mamá y por su familia, por su curación. Dios os bendiga. Amén.

    Me gusta

  110. Viviana Schneeman dice:

    Padre buenas tardes, le comento que mi padre fue diagnosticado con C.A. De laringe hace 1 año , le hicieron quimio y radio, pero no mejoró, el 19 de agosto de este año, mi padre ingresó a cirugía para laringectomia total, estando el en sala de cirugía entre al buscador de mi celular buscando una oración para que todo saliera bien en nombre de Dios y la Virgencita, ohh sorpresa que me apareció guardada en mi celular la novena a san Ezequiel Moreno, padre créame yo nunca lo había escuchado. Estando ahí me di cuenta que se estaba celebrando su día, con mucha fe hice la oración y la novena completa, leí su historia. Cuando sale el médico y me dice que la Cirugia fue un éxito, mi padre tiene 81 años, y normalmente después de la Cirugia salen a UCI, mi padre no, el paso a Habitacion hospitalaria, pero aún más mi sorpresa cuando el médico me dice que mi padre estaba limpio que para él no había nada malo (Cancer), igual el fue prudente y me dijo qué hay que esperar la biopsia, le pido padre , a ud y a todos los fieles me ayuden con una oración o con la novena para mi padre, para que ese resultado sea negativo.
    Mi padre se llama HERMAN JULIO SCHNEEMANN YEPES, somos de Popayán Colombia.

    Me gusta

  111. ismaelojeda dice:

    ¡Qué sorpresa, Viviana! Me ha emocionado tu relato, realmente admirable, y providencial, la fecha, el haber dado con las oración y la novena… el haber rezado… los resultados, el diagnóstico del doctor… Todo a punta a que el Señor ha intervenido por intercesión de san Ezequiel, pues él debe de querer mucho a los colombianos a los que se entregó de corazón. Rezo todos los días por los enfermos que me solicitan, así que estará tu papá Herman Julio entre ellos… y vosotros también podéis rezar la novena, aunque sea breve… Los nueve días van calando en nosotros y la corazón de Jesús del que fue muy devoto San Ezequiel… Un abrazo grande para ti, tu papá y demás familia. Dios sea bendito en sus ángeles y en sus santos. Bendiciones. San Ezequiel Moreno, ruega por nosotros.

    Me gusta

  112. Unimos nuestrs oraciones desde fundación san Ezequiel Moreno de Colombia http://www.fundacionsanezequiel.org.co hace muchos años existió la seccional de Popayan, pero se terminó.bendiciones

    Me gusta

  113. ismaelojeda dice:

    Gracias, Rafael, por estar al tanto. Anoche recibí ese comentario de gente de Popayán y me alegró mucho. Le he contestado por aquí y también por correo, pero no tengo aún respuesta. Dios quiere que esas «señales» de la acción divina se convierta en milagro para gloria de Dios, reconocimiento de san Ezequiel y edificación de tantos devotos… Sigamos orando y esperando el discurrir del tiempo y las experiencias humanas… Un abrazo y bendiciones.

    Me gusta

  114. […] Novena a San Ezequiel Moreno (Nota: El blog sobrepasa levemente el millón de vistas y, desde hace cuatro años, la entrada más visitada es la «Novena a San Ezequiel») […]

    Me gusta

Deja un comentario