Autor

Padre Ismael Ojeda

El P. Ismael Ojeda Lozano, sacerdote y fraile agustino recoleto, nació en Villaverde de Rioja, La Rioja, España, el nueve de mayo de 1946.

El año 1966 profesó en la Orden de Agustinos Recoletos en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, La Rioja.

Cursó los estudios teológicos en la Universidad Pontificia de Salamanca, de 1969 a 1973, alcanzando el grado de licenciatura.

En 1972 recibió el presbiterado en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Salamanca, junto con su primo hermano Alfonso Lozano.

A finales del año 1975 fue destinado a Perú donde trabajó de manera sucesiva en la Sierra y en la Costa: Prelatura de Chota, parroquias, formación y gobierno; durante venticuatro años.

En 1999 fue trasladado a Venezuela donde los superiores le encomendaron tareas de gobierno y animación, por seis años.

Desde agosto del 2005 residió en España. Por tres años trabajó en la pastoral ministerial de la parroquia Santa Florentina de Madrid, y en las tareas de animación espiritual y pastoral propias del gobierno provincial.

Después del capítulo provincial de 2008 pasó a la curia provincial, también en Madrid, y estuvo dedicado a funciones de gobierno y animación tanto en las comunidades religiosas como en los colectivos que se le  encomendaron, en España, Venezuela y Perú: Fraternidades seglares, Madres cristianas Santa Mónica, Formación y Vocaciones.

A partir de noviembre de 2009 se sirve de este blog para ofrecer a cuantos lo visitan un servicio de orientación espiritual y de formación en la fe, según  las exigencias de  la nueva evangelización, dentro y fuera de las comunidades religiosas agustino-recoletas.

Lo importante para su autor es anunciar a Cristo, por todos los medios, y promover la vida en el Espíritu, sobre todo entre las madres mónicas y las fraternidades seglares; pero sin exclusivismos.

Desde el 13 de noviembre de 2010, y como consecuencia de los nombramientos del Capítulo general celebrado en Monachil, asumió la responsabilidad  de prior provincial de la Provincia San José de los Agustinos Recoletos.

Durante el capítulo provincial de julio de 2011, cesa como prior provincial, y es llamado para integrar el nuevo equipo de gobierno provincial como segundo consejero. A la vez, es destinado a la comunidad del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, La Rioja, como viceprior. En agosto del mismo año se incorpora a la comunidad para asumir la nueva misión.

El 23 de febrero de 2012 es nombrado párroco de Nuestra Señora de la Asunción de San Millán de la Cogolla y de su anejo de Lugar del Río. El domingo día 4 de marzo, el Vicario de Pastoral de la diócesis hizo público el nombramiento en la misa del pueblo, confiándole la Parroquia en presencia del prior de la comunidad agustino-recoleta y de la feligresía de San Millán.

La reorganización de la Provincia de San José, promovida por el capítulo provincial celebrado en San Millán en julio de 2014, le encarga una nueva misión en la Vicaría de Perú. Según esto, el domingo 2 de noviembre cesa de párroco de San Millán y el 18 viaja de Madrid a Lima.

El domingo 23 de noviembre es presentado por el vicario provincial de Perú como el nuevo prior de la comunidad religiosa y nuevo párroco de Santa Rita de Casia de Miraflores. El 18 de enero de 2015 recibe la encomienda de la Parroquia de manos de Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima.

A pesar de los traslados y las diferentes responsabilidades encomendadas, hasta el momento he podido mantener la regularidad de la publicación de las entradas en el blog y en las redes sociales, facebook y twitter.

Por último, agradezco de corazón la colaboración de muchas personas que hacen posible esta obra de evangelización: la benevolencia de las personas que visitan este sitio; la ayuda y estímulo para proseguir en esta labor; el aprecio, las oraciones y los comentarios. Muy reconocido a todos.

Por mi parte, les aseguro que rezo con frecuencia por sus necesidades y que me siento unido afectiva y espiritualmente a todos y cada uno de ustedes. Muchas gracias. Dios sea bendito. Amén.

https://www.facebook.com/ismael.ojedalozano

http://www.parroquiasantarita.org.pe/

Página oficial de la Orden de Agustinos Recoletos

Anuncios

180 Responses to Autor

  1. santi dice:

    Enhorabuena, Ismael, por el blog. Está estupendo. Me ha encantado ver que finalmente te has puesto a ello. Se nota la mano del bueno de Rafa. Ahora lo más importante es que le dediques todos los días un rato y que lo llenes de buenas noticias para hacer el bien y ayudar a los corazones inquietos.

  2. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias, Santi. Las bondades que has descubierto me corresponden en una mínima parte. Rafa ha sido decisivo para animarme. Te agradezco de corazón tu interés y las primeras orientaciones que me ofreciste. Muy agradecido. Ahora, lo que dices, a ponerlo al día. No me cuesta mucho, pero hay que tener voluntad. Bien, ahí seguiremos. Un abrazo, Ismael

  3. ismaelojeda dice:

    Hola, Santi, gracias por tu interés. Como puedes ver, la iniciativa va adelante con el apoyo valioso de Rafa. Te llamaré para conversar. Que descanses estos días y que tengas un buen comienzo de año. Lo mejor para ti durante el 2010. Compartiendo ideales en san Agustín. Un abrazo, Ismael

  4. sor teresa fernandez dice:

    se necesita tiempo para leerlo todo pero te felicito y que sea para mucha gloria de Dios feliz año nuevo ,

  5. ismaelojeda dice:

    Gracias, Teresa, por tus letras. Me alegra que te sirvan los materiales que voy colgando. Es lo que prentendo. Saludos a las hnas. de comunidad. Me siento siempre reconocido a las Siervas de María, en particular a las de Lima. Que tengáis un feliz año nuevo. Hasta cuando quieras, p. Ismael

  6. Fray Rogelio Manuel dice:

    Enhorabuena Ismael:
    En primer lugar felicitarte por tu blog, es la primera que lo veo y me gusta mucho. Adelante. Y en segundo lugar agradecerte por los saludos de navidad fin de año y cumpleaños, je, todo junto, lo mismo por los deseos para mi madre y familia entero. Ruego a Dios que los proyectos trazados para este año se realicen en ti y en todos los hermanos.
    Mi cariño y abrazo, Ismael, y para toda tu familia y comunidad religiosa.

  7. ismaelojeda dice:

    Gracias, Rogelio, por tus lindas palabras. Los estímulos no sobran. ¿Sabes? Recibí tu felicitación navideña. Ahora ya estamos conectados. Con el blog pretendo acompañar a las fraternidades, mónicas y vocacionales que me han encomendado. Estoy empezando, apenas, pero creo que merece la pena. Que lo disfrutes. Un abrazo y que Dios también bendiga tus afanes apostólicos. Con aprecio personal, Ismael

  8. Ada Romero dice:

    Nuevamente gracias Padre Ismael, leer su blog llena de muchas bendiciones, alegría y esperanza, es un regalo de Dios que llega a nosotros a través suyo, su siervo tan querido.
    Dios lo bendiga siempre.

    Ada

  9. ismaelojeda dice:

    ¡Qué bueno, Ada, que te sirva el blog para crecer en la fe! Doy gracias a Dios, para ser justos, porque es él quien da el incremento. Todo es gracia suya. Pero de nuestra parte, nos sentimos felices porque Dios nos utiliza para su gloria; gloria que consiste en que las personas como tú vivan, crezcan y sean felices. ¡Gloria a Dios! En intercambio de oraciones y sentimientos. Dios te bendiga, p. Ismael

  10. Jorge dice:

    Hola, Ismael:
    ¡Felicitaciones por tu blog! Me gusta la presentación, y me alegra que estés llevando la evangelización por estos nuevos areópagos. No te van a faltar temas, ya que tienes mucho que ofrecer. Que Dios te siga iluminando y que continúes con ese ánimo e ilusión de llevar a Dios a las vidas de de tus amigos.
    Un abrazo.

  11. ismaelojeda dice:

    Muchísimas gracias, Jorge. ¿Qué puedo añadir a lo que dices? Que sea para gloria de Dios y crecimiento en la fe de las personas que me aprecian como amigo y servidor del Señor. Seguimos en contacto. Un abrazo, Ismael

  12. Sor Araceli dice:

    Querido Padrecito muy interesante tu Blog tambien un medio de eveangelizacion, no te olvides de la propaganda vocacional contemplativa ya sabes que la necesitamos todos sin dejarlo nunca. Seguimos en contacto . Un abrazo de hermanos. Mª. Araceli B

  13. ismaelojeda dice:

    Así es, Sor Araceli, es preciso incrementar la pastoral vocacional para la vida contemplativa. No os olvidamos. Y seguimos contando con vuestras oraciones, para todo. Un abrazo, p. Ismael

  14. ismaelojeda dice:

    Gracias, Mari Carmen. Me alegra que todo vaya bien y que vayas poniéndote al día. Por aquí, todo bien. Te agradezco esa referencia. Parece que estamos al día… Seguimos en contacto. Un abrazo, p. Ismael

  15. Amparo dice:

    P. Ismael: Hace unos dias le escribi un correo agradeciendole que alguien com Vd. se acuerde de algunas personas que por el mundo caminamos con nuestros tropezones pero que alguien ayuda a superarlos. Vd me contestò y le he querido agradecer el detalle pero unos dias por otros no ha sucedido. Efectivamente no me conoce. Vivo en Torrelodones y tengo refencia de Vd por Reme y las Monicas. Como mis hijos andan como S Agustín antes de convertirse creo estoy en el sitio adecuado . Gracias por su interes

  16. ismaelojeda dice:

    Con gusto, Sra. Amparo, nos unimos a las intenciones de las personas que llegan al blog. En particular oramos unidos a tantas madres que, como usted, viven preocupadas por la transmisión de la fe a los hijos. Las “madres mónicas” no están solas, y son muchas por todo el mundo. Esperemos con ilusión la “pascua florida” para muchos hijos. Dios escuche los ruegos y enjugue las lágrimas. Un abrazo, con estima personal, p. Ismael

  17. Pilar Velasco-Buitrago dice:

    Ismael, he entrado en tu blog y me ha gustado mucho. Está muy completo. Te felicito.
    Es una nueva foram de llegar a mucha gente qeu de otra manera no se llegaría.

    Pilar Velasco

  18. ismaelojeda dice:

    Gracias, Pilar, por avisarme del éxito de tu búsqueda. Me alegra mucho que te haya gustado el blo y espero que te sirva. Te agradezco las oraciones y el aprecio. Seguimos en contacto. Feliz Pascua de Resurrección. Con estima personal, p. Ismael

  19. Natalia dice:

    Hola Ismael, como verás me he dado un tiempo y he podido darme un paseo en tu blog. Me ha gustado mucho, feliz pascua de resurección nos vemos en clase.

  20. ismaelojeda dice:

    Gracias, Natalia, por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el blog. Espero tus sugerencias. Un abrazo, Ismael

  21. Agustina dice:

    Gracias Padre Ismael: por sus envíos. No cave duda que Dios sigue manifestándose de diversas formas obra del Espíritu del Señor, para animarnos mutuamente, Lo reviso diariamente, como a muchos de sus lectores me ayuda para renovar el día, a día después de meditarlo.
    Felicitaciones por sus envíos y sobre todo por su perseverancia en la difícil acción misionera. María nuestra Madre lo bendiga y siga animando con santa Rita abogada de ¡imposibles!!
    Un abrazo fraterno
    Gladys Moreno

  22. ismaelojeda dice:

    Gracias, Gladys por tu reconocimiento. Cierto que cuesta la perseverancia en colgar día a día la entrada del blog. Pero merece la pena. Lo nuestro es sembrar. Dios dará el incremento. Muchas gracias por tus oraciones y tu apoyo como fraterna. Dios te bendiga. Saludos a los hnos. Un abrazo, p. Ismael

  23. Miguel Higa dice:

    Saludos P. Ismael, soy Miguel Higa, lo felicito por su blog y utilizar estos medios de comunicación, bendiciones en su encargo de cara al capitulo general y espero que nos podamos comunicar más seguido por aqui o por mi email personal.
    Un abrazo y gracias por su amistad.

  24. ismaelojeda dice:

    Muchísimas gracias, Miguel, por tu comentario. Con ese tipo de apoyos cualquiera se lanza a la piscina. Gracias también por tu recuerdo y estima. Tengo gratos recuerdo de ti. Seguiremos en contacto. Un abrazo, feliz día y que Dios te bendiga, p. Ismael

  25. P. Adelmo dice:

    Recordado padre Ismael. Me alegró descubrir que tienes un blog. Siempre hay algo que hacer cuando se quiere. No importa el lugar ni las dificultades. Me gusta cómo está estructurado y los temas que trabajas. Una iniciativa acorde con los signos de los tiempos y necesario para el acompañamiento de nuestros grupos encomendados. Muchas felicitaciones. De verdad, me gusta la idea. Dios te conceda muchas bendiciones. Desde Palmira, Venezuela. Un abrazo.

  26. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias, Adelmo, por tu comentario y por el aprecio. Me alegra mucho que te haya gustado la iniciativa del blog. Rafa me ayudó para comenzar. Siempre se puede hacer algo, como dices. Considero el blog como una herramienta para formar y acompañar a las fraternidades y madres mónicas, en primer lugar. Después, Dios dirá. Bien, Adelmo, seguimos en contacto. Dios te bendiga, p. Ismael

  27. Carmen dice:

    Gracias por dedicarse con tanto esmero a alentar la oracion de intercesión, bajo el ejemplo de Santa Mónica. Hace rato buscaba una novena indicativa para orar por los hijos y me alegro de haberla encontrado en su pagina. Muchas bendiciones. Lo saludo en Cristo dede Nicaragua. Carmen

  28. ismaelojeda dice:

    Muchísimas gracias, Carmen, por tus letras. Qué lindo que el Señor te haya conducido hasta encontrar lo que te sugería el Espíritu. Y que te lo haya regalado en estas celebraciones de san Agustín y santa Mónica. Que el Señor siga guiando tus pasos. Si en algo te puedo ayudar, será con sumo gusto. Quedo a tu disposición. Rezo por tus necesidades. Dios siga estando grande contigo y tu familia. Con aprecio personal, p. Ismael

  29. ismaelojeda dice:

    Bien, Emilia, muchas cosas lindas expresas en tu comentario. Gracias por tu apoyo y tus oraciones. Así es, sólo el Señor es bueno; en él tenemos todo lo necesario. Que no nos falte nunca. El blog es obra de todos. Quiero hacerlo más interactivo. Tú me ayudarás. Seguimos aprendiendo. Un abrazo y feliz día. Con aprecio, p. Ismael

  30. MªRosario dice:

    Escuché su vida en radiomaria.Admiro su fe,bondad,sabiduría y entrega a los demas.tengo mas edad que usted.siempre mendigo una oracion a los que estan tan cerca del Señor,los escogidos de forma especial.Saludos desde san miguel de Escalada.León.Que Dios le bendiga.M.Rosario

  31. ismaelojeda dice:

    Cuánto me alegra su comentario, sra. Rosario. Es usted muy generosa conmigo. En realidad, todo es gracia de Dios. No hago sino devolver, con flaquezas, lo que he recibido de Dios y de los demás tan abundantemente. Muy bien, sra. Rosario, que el Señor la bendiga. Será un gusto seguir comunicándonos. Y, por supuesto, cuente con mis oraciones. Con reconocimiento y estima, p. Ismael

  32. Carmen dice:

    Padre Ismael le agradezco a Usted y la comunidad la posibilidad de seguir de cerca el encuentro capitular de la Orden.
    Estaré pendiente de los mensajes dirigidos a las madres Mónicas que son todas aquellas madres cristianas que a ejemplo de María nuestra Madre y de Santa Mónica, queremos ser junto a ellas corredentoras de nuestros hijos

  33. ismaelojeda dice:

    Gracias, Carmen, por tus letras y el testimonio de tu esperanza. Sí, el Señor nos necesita para seguir redimiendo al mundo. Si él no escucha a las madres cuando rezan por sus hijos, ¿a quién va a escuchar? ¿Quién puede rezar por ellos mejor que sus propias madres? Ánimo y que Dios acoja tus súplicas? Un abrazo, p. Ismael

  34. ismaelojeda dice:

    Gracias, Carmen, por tus letras y el testimonio de tu fe. En efecto, Dios nos nesita para seguir salvando. Si no escucha las súplicas de las madres cuando rezan por sus propios hijos, ¿a quién va a escuchar? Ánimo, pues no estás sola. Dios te bendiga.Con estima personal, p. Ismael

  35. Fray Wilmer Moyetones dice:

    Hola padrecito como van las cosas espero que todo marche bien seguimos orando para que el Espíritu Santo se derrame en vuestros corazones y pueda darnos un general que nos conduzca a la santidad y al encuntro con Dios. Bueno nos veremos pronto

  36. ismaelojeda dice:

    En esto estamos, Wilmer: Tratando de cumplir el cometido que nos habéis confiado. Gracias por tus letras y por tu interés. Seguimos en contacto. Un abrazo, Ismael

  37. LEONOR dice:

    DOY GRACIAS A DIOS POR HABERTE CONOCIDO LE PIDO AL SEÑOR TE BENDIGA Y TE ILUMINE PARA SEGIR LA MISION QUE EL SEÑOR TE HA CONFIADO DE SEGUIR ANUNCIANDO SU BUENA NOTICIA A TODOS LOS HOMBRES TE RECUERDO Y REZO POR TI UN FUERTE ABRAZO LEO

  38. ismaelojeda dice:

    Sí, Leo, yo también le doy gracias a Dios por haberte conocido. Fue una experiencia linda la que vivimos en ese cursillo. Dios se mostró muy generoso con nosotros y nos sedujo. Gracias por tus oraciones y cuenta con las mías. Que el Señor siga estando grande contigo. Gracias por ayudarme a ser fiel a la vocación. Con estima personal. Un abrazo, p. Ismael

  39. ismaelojeda dice:

    Muchísimas gracias, Emilia, por tus letras. Disculpa que esté contestándote con tanta demora. No sé si en su día lo hice. Ahora, revisando los mensajes y las direcciones he descubierto que estaban pendiente la respuesta. Lo siento, de verdad. Me disculparás. Pido al Señor que haya suplido mi no intencionado silencio, y la decepción y dolor que te haya podido causar; como digo, sin querer. Dios me libre. Pues bien, de nuevo muchas gracias y que el Señor siga estando grande contigo. Un abrazo y hasta cuando quieras, p. Ismael

  40. Emilia Ortega dice:

    Padre Ismael. nada nos da mas gusto y alegria, sino cada vez que leemos tu blog, todo lo que leemos y aprendemos como madres y amigos, te lo agradecemos en el corazon de Dios, que te siga ilumunando, queremos llenarnos mas de esas cosas tan necesarias para nuestra vida , amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como a uno mismo. Gracias padre Ismael, sigue haciendolo, estaremos atentos para seguir aprendiendo.Emilia.

  41. ismaelojeda dice:

    Gracias, Emilia, por tus letras y oraciones. Me da mucho gusto que te sirvan las enseñanzas que coloco en el blog día a día. No es mucho trabajo. Pero si resulta tan útil a personas como tú, se me hará mucho más ligero el trabajo, hasta agradable. Alabo al Señor que te bendice con ese deseo de aprender para servirle mejor y darle gloria. Muy bien. Te felicito. Me encomiendo al Señor de los Milagros que saldrá procesionalmente hoy, mañana… Me encomiendo a tus plegarias. Gracias. Saludos a la familia. Aquí, seguimos con las tareas capitulares. Todo bien. Un abrazo y que Dios te bendiga, p. Ismael

  42. Gustavo dice:

    Hola Padre! quería informarle que nos hemos agenciado un blog para el noviciado: novicios-recoletos.blogspot.com; ¿podrías echarle una mirada y decirnos tu parecer?, ¿también podrías hacernos eco en el tuyo? te estaremos muy agradecidos!. Un saludo al P. Provincial (cuando vuelva del Capítulo) y al resto de la familia. Gracias.

  43. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias, Gustavo, por tu comentario y por avisarme de vuestro blog. Con gusto lo he visitado y me ha gustado mucho. Os felicito por ello. Queremos usar estos medios para proclamar a Cristo vivo. Así que nos ayudaremos mutuamente para reforzar de paso los lazos de nuestra familia oar. Enhorabuena. Saludos a los hnos. novicios. Un abrazo para ti. Con estima personal, p. Ismael

  44. Fray Marlon Iván García Puicón dice:

    Hola Fray Ismael, lo felicito por el blog que ahora tiene está muy bueno que todo sea para la gloria de Dios y así seamos excelentes discípulos Agustinos Recoletos que proclame “la ciudadanía del Reino”. Bendiciones.
    PD.- Mañana (10 de noviembre)el p. Donato estará en el convento San Alberto Magno de los Dominicos dando un charla: “Santidad, ciudadanía del Reino.

  45. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias, Marlon, por tu comentario y tu interés. Te felicito por ello. Es una pequeña colaboración en la construcción del Reino. Aquí, vamos concluyendo el Capítulo, con bien y felizmente. Agradecemos vuestras oraciones. Gracias por tu aprecio. Saludos a tus padres y a los compañeros formandos. Un abrazo para ti. Con estima personal, p. Ismael

  46. P. Ismael, felicitaciones por su designación como nuestro nuevo provincial. Recibe nuestros saludos, el mio propio y todos desde Perú.
    Bendiciones y que su ministerio sea fecundo y bendecido.
    Un abrazo

  47. ismaelojeda dice:

    Gracias, Miguel, por tus letras y buenos deseos hacia mi persona. Pues sí, me ha tocado tomar esta responsabilidad hasta el próximo capítulo provincial. Me ha sorprendido el hecho, pero el Señor lo ha permitido y él me ayudará, pues nunca defrauda. Mis saludos al personal del colegio. Un abrazo para ti, Miguel. Dios te bendiga, Ismael

  48. Carla Belen dice:

    Saludos Padre Ismael…
    Muchas felicitaciones por su blog, no he visto muchas paginas de sacerdotes catolicos, me parece una excelente idea, me parece muy revolucionaria esa forma de anunciar a Cristo…

    Le reitero mis felicitaciones, y por supuesto siga adelante y que Dios lo bendiga…

  49. ismaelojeda dice:

    Es usted muy amable, Carla Belén. Dios la bendiga por sus nobles sentimientos. El Papa nos invitaba en el año del Santo Cura de Ars a utilizar estos medios modernos para evangelizar; y me animé a publicar en blog. Ahora veo que muchas personas lo siguen, y quiero que sea con provecho. Rezo por los que lo consultan. El objetivo es anunciar a Cristo vivo. Gracias, Carla, por su apoyo y sus oraciones. Aunque no la conozca personalmente, la saludo con afecto y estima personal. Dios me la bendiga, p. Ismael

  50. Pedro Arias V. dice:

    Padre Isamael , lo felicitamos por su designación como nuevo Prior Provincial, ahora el trabajo será mas duro y gratificante pues Dios siempre nos acompaña en las tareas que el nos manda, que el Señor lo bendiga en este nuevo trabajo de tanta respónsabilidad , y tambien a los consejeros que le acompañan. Que siempre el altisimo derrame muchas bendiciones sobre ustedes y les haga mas facil el camino.Saludos de Venezuela . Pedro y Vicky

  51. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias, Vicky, gracias, Pedro, por el saludo, el aprecio y las oraciones. En estos momentos se agradece este tipo de gestos pues uno asume unos retos que requieren la fe y la fortaleza del Espíritu para afrontarlos. Pero estoy confiado. Señor, mándame lo que quieras y dame lo que me pides. ¡Qué más puede hacer uno en fe! Gracias por vuestra cercanía. Dios bendiga vuestro matrimonio y familia. Con estima personal, p. Ismael

  52. Guillermo Villegas dice:

    Hola Padre, muy bueno su blog! Egresé hace 8 anos del Santo Tomas de Villanueva en Caracas, perdí el contacto con el Padre Ricardo Riano, hoy de casualidad lo vi en Barquisimeto, y me interesa mucho contactarlo, si esta dentro de sus posibilidades suministrarme alguna direccion electronica de el, o hacerle llegar la mia mucho le sabria agradecer. creo que el ultimo correo que recibi de el tiene fecha 2001. Muchas gracias!

  53. ismaelojeda dice:

    ¡Cómo no, Guillermo, con gusto te haré llegar la dirección solicitada! Sí, estoy en Barquisimeto. Me alegra que guardes recuerdos gratos de tu formación en el colegio Santo Tomás. Sé fiel a lo bueno recibido y que te sirva siempre. Por nuestra parte, encantados de continuar esa formación en la fe. Mira, ayer vivimos una linda jornada con el profeso Wilmer Moyotones de Yaritagua, aquí en Barquisimeto. Ya verás más tarde alguna crónica. Un abrazo y que Dios te bendiga. Con estima personal, p. Ismael

  54. Pedro José dice:

    Definitivamente merecía la pena. Qué gustazo. Qué maravilla. Está muy bien, francamente.
    Por cierto, me gustaría que vinieses al Encuentro que tendrá lugar en Santa María Micaela el sábado 22 de enero a las 12h (que durará una hora y pico), con todos los agustinos que quieran venir.
    Se trata de poner sobre la mesa todo lo que la JMJ va a suponer para nuestro arciprestazgo, y me gustaría que estuviese gente de todas las parroquias, colegios y comunidades religiosas que hay en nuestro arciprestazgo.
    Ojalá pudiéseis venir, porque la JMJ va a implicar muchísimos cambios, D.m, y si lo vivimos unidos podemos ayudarnos mucho, y beneficiarnos tremendamente del “huracán Benedicto XVI”, cuyos efectos positivos están más que garantizados por la esperanza que nos da el SEñor
    UN ABRAZO FUERTE

  55. ismaelojeda dice:

    Gracias, Don Pedro, por tus letras tan elogiosas sobre el blog. Merecía la pena echarle un vistazo, ¿verdad? Me alegro. Si tienes alguna sugerencia, me la alcanzas por favor. Todos necesitamos ayuda de los demás. Me gustaría asistir a esa reunión sobre la Jornada Mundial, pero tengo ya ocupada esa hora. Lo lamento. Pero seguimos en contacto, y habrá más oportunidades. Dios bendiga tus afanes ministeriales. Con estima personal, p. Ismael

  56. ANA MARIA dice:

    Padre Ismael buenos dias. Le agradeceria si se puediese adelantar el horario de su bloj de VIVENCIAS CUARESMALES .Todas las mañanas tengo que ver el del dia anterior pues he visto que no culgan dicho bloj hasta las siete de la mañana.
    Creo que bastante gente empezamos a preparar el el dia un poco antes.
    Podria descolgar dicho bloj por ejemplo a partir de las 6.- AM.
    Me encanta leerlo y preparar el dia ante el Señor, por la mañana muy tempreno
    Muy agaradecida

  57. ismaelojeda dice:

    Muchísimas gracias, Ana María, por tu sugerencia. Tomo nota de tu observación. Y te felicito por ese deseo de empezar el día consagrándolo al Señor. Trataré de adelantar la hora de la publicación de las entradas. Te agradecería me confirmaras el cambio a mejor. Gracias por todo, y que Dios te bendiga. Con estima personal, p. Ismael

  58. ANA MARIA dice:

    Padre Ojeda buenos dias. Gracias por eladelanto en el horario de la publicacion de su bloj. Esta mañana muy ap rimera hora ya lo tenia.
    Gracias

  59. ismaelojeda dice:

    Qué bien, Ana María, que hayas podido empezar el día con las Vivencias Cuaresmales en el nombre del Señor. Gracias por acusar recibo. Feliz día, y que Dios te bendiga, p. Ismael

  60. ANA MARIA dice:

    Padre Ismael buenos dias. Disculpe mi pesadez, pero como han adelantado esta semana el horario en España, no puedo ver las “Vivencias Cuaresmales” pues deben de entrar en la red mas tarde.
    Podria actualizar el horario.
    Muchas gracias

  61. ismaelojeda dice:

    No tiene por qué disculparse, Ana María. Con gusto adelantaré programaré la hora de publicación. Gracias por la observación. Con estima personal, p. Ismael

  62. Hola Padre Ismael, tuve la suerte de conocerle el sábado anterior en la misa de sanación que celebró en Las Musas, le he ragalado un libro de mi autoría,”Un Alto en el Camino”, el testimonio de mi vida.
    Me gustaría estar en contacto con Usted porque pude conocer ese Don que el Señor le ha dado para evangelizar y conozco muchos grupos carismáticos donde seguramente Usted podría dar algunas enseñanzas, lo necesitamos todos.
    Seria bueno estar en contacto a través de e-mail
    Enhorabuena por su Blog, muy interesante.
    Un saludo.

  63. ismaelojeda dice:

    Muchísimas gracias, Manuel, por tu saludo y comentario. Fue también para mí un gusto conocerte en la parroquia Santa Florentina. Me agradecéis la animación y presidencia de la misa, pero creo que recibo más de vosotros de lo que os doy. En fin, el Señor es nuestra máxima riqueza. Me vine muy contento y edificado por vuestra docilidad al Señor y a la acción del Espíritu en vuestro corazón. Más que trabajo, esas misas son descanso para el que preside. Gracias de verdad. Sobre tu propuesta de participar en otros grupos de oración, sería cuestión de conversarlo. Me alegra mucho que te guste el blog. Hay personas carismáticas que lo aprecian y lo visitan. Gracias por el librito. Feliz día y hasta cuando quieras. Con estima personal, p. Ismael

  64. Muy bien Pater,espero que cuando haya leido el libro me de su opinión, pues jamas había escrito alguno y esta es la 3ª edición.
    Sigue ne pie mi invitación al grupo de oración Santa María del Buen Humor los viernes a las 8 de la tarde, está cerca del metro guzman el Bueno. Un saludo.

  65. ismaelojeda dice:

    Gracias, Manuel, por tu comentario y la invitación. La tendré en cuenta. Pienso leer tu librito con interés. Gracias por todo. Dios guíe tus pasos. Un abrazo, p. Ismael

  66. SALVADOR dice:

    Padre Ismael buenos dias. Muchas gracias por la edicion que realiza de las “Vivencias Cuaresmales”. Son estupendas pues poder leerlas al comienzo del dia, te dejan muy bien para comerzar el mismo.
    Nunca habia asistido a una cuaresma tan intensa y gracia s Ud. la he podido vivir muy profundamente. HOy con el Domingo de Resureccion espero seguir leyendo cada dia los cincuenta dias de la Pacual.
    En contestacion a su pregunta que Gracias hemos tenido, la mia ha sido un acercaminto mas intenso a Dios.
    Muchas gracias nuevamente y me encanta sus misas en San German, cuando tenemos la suerte de coincidir ese dia con Ud.

  67. ismaelojeda dice:

    Muchísimas gracias, sr. Salvador, por su comentario. Qué gratificante lo que me cuenta sobre su vivencia cuaresmal. Pido al Señor que le confirme en ese crecimiento espiritual y que la Pascua dé en usted sus mejores frutos. Con estima personal y reconocimiento, p. Ismael

  68. MªRosario dice:

    muchas gracias,P.ismael;que el Señor le siga bendicendo.Es esperanzador contar con su oración por todas las madres.Santa Mónica y S.Agustín,intercedan por nos.la oración nos una a todos.saludos.

  69. ismaelojeda dice:

    Gracias, María Rosario, por tus letras de comunión con todas las madres mónicas. Que este mes de mayo refuerce esa solidaridad espiritual a favor de la familia. Con estima personal. Dios te bendiga, p. Ismael

  70. maria jose balaguer dice:

    El día 4 de abril me operaban en Madrid de un tumor en mama izda. y esa misma mañana asistí con mi esposo a Misa de 10,30 en la Iglesia de San German, que la celebró el PADRE ISMAEL, y yo la había encargado el día antes por mis intenciones, y par que la operación fuese bien. Al finalizar la Eucaristía fuimos a saludar al Padre A, Casi en la puerta ya, cuando se marchaba, y le rogamos encarecidamente me encomendara.El nos bendijo especial y entrañablemente,y pidió al Señor para que todo saliese bien . Pues quiero agradecerle de corazón y decirle que Gracias a Dios TODO SE RESOLVIÓ MUY BIEN Y EL TUMOR FUE BENIGNO.Estuvimos muy preocupados, pues me operaro de un día para otro sin saber muy bien que se iban a encontrar, y Jesús me escuchó, nos escuchó, una vez más…..MIL GRACIAS: Siempre recordaré su BENDICION. María José

  71. ismaelojeda dice:

    Estimada sra. María José, ha sido para mí una sorpresa recibir el comentario. No recuerdo conoceros anteriormente a la misa. Sí recuerdo que se acercó una pareja a despedirse en el atrio del templo y la señora, ¡eras tú!, me explicó brevemente que sería intervenida. Recé un momento por los dos pidiendo al Señor que todo saliera bien. Me alegra muchísimo tu testimonio y de nuevo me quedo sorprendido por la acción de Dios. Todo parece que fue casualidad, y después se ven los designios del Señor. Me uno a vuestro agradecimiento a Dios, y sigo encomendando vuestras necesidades. Con estima personal, p. Ismael

  72. Araceli Fernandez dice:

    Padre Ismael ya he conseguido, por fin aprender algo del ordenador con la ayuda de mi nieto; Poder entrar en su blog y leer su biografia y demás cosas.

    Un abrazo

    Araceli

  73. ismaelojeda dice:

    Bueno, Araceli, nunca es tarde para superarse. Te felicito por ese logro. Me imagino que sentirás mucha satisfacción personal. A ver si logras verte en las fotos del II Encuentro de las madres móncas en San Millán. Adelante. Con estima personal, p. Ismael

  74. Araceli Fernandez dice:

    Querido padre Ismael.Que alegria meda poder comunicarme con usted ,se que me costará, pero yo tengo que lograrlo aunque tenga que pasar alguna rabieta.
    Bueno pasando a decirle que ya hemos hablado del viaje y creo que irémos bastantes.Yo por mi parte estoy muy contenta.
    Padre no tenga encuenta mi ortografía intentare corregirme un abrazo.

    Araceli

  75. ismaelojeda dice:

    Gracias, Araceli, por tus letras. No reparo en la ortografía, sino en tus nobles sentimientos. No es tan difícil la comunicación por este medio. Un poco de paciencia y de atención, nada más. Aguardamos el encuentro de madres mónicas como una gran bendición de Dios. Hasta pronto, p. Ismael

  76. Araceli dice:

    Hola padre Ismael,

    Siento no poder escribirle mas a menudo, pero es que se ha metido un virus en el ordenador y hasta que mi nieto no lo ha arreglado no he podido meterme en su blog.

    Como bien sabe, ya tengo el billete para San Millán, tengo muy buenas vibraciones, que me dicen que ir allí me fortalezerá en espiritu. mientras tanto enriquezco mi alma con rezos y lecturas.

    Un abrazo,

    Araceli.

  77. ismaelojeda dice:

    Gracias, Araceli, por tus noticias. Me alegra que vas a participar en el encuentro de las Madres Mónicas, por segunda vez. Seguro que el Señor nos tiene preparado algo lindo, difícil de olvidar. Ya lo verás. Sigamos rezando. Un abrazo, p. Ismael

  78. david dice:

    bendiciones padre. deseaba preguntarle acerca de san agustín. las representaciones o esculturas de el como obispo con mitra, capa y báculo son anacrónicas o son correctas desde el punto de vista histórico acerca de la vestimenta de los obispos en los siglos iv al v después de cristo. espero su respuesta. una vez mas bendiciones

  79. ismaelojeda dice:

    Gracias, David, por tu comentario y tu interés en conocer más a san Agustín: en su contexto histórico y en las representaciones del mismo realizadas a lo largo de la historia. En cuanto a éstas habrá que analizarlas de manera crítica porque suelen darse evidentes anacronismos. Un abrazo, p. Ismael

  80. Araceli dice:

    Muy buenas padre Ismael, celebro poder volverle a escribir.
    Le cuento un poco las ultimas novedades. hoy hemos estado pidiendo por caritas, hemos llenado la ucha en muy poco tiempo, simplemente pidiendo 5cts, pero la gente echaba mucho mas, y estoy muy contenta en lo poco que hago el señor me ayuda.

    Eso es lo que puedo contarle del dia de hoy, ya queda menos para vernos y disfrutar con las charlas que nos tiene preparadas.
    Espero que nos asista el Espiritu Santo, y nos otorge lo que nos tenga preparado
    En la espera de vernos le envio un fuerte abrazo
    Saludos

    Araceli

  81. ismaelojeda dice:

    Muy bien, Araceli, te felicito por ese espíritu de colaboración y por disfrutar con las cosas sencillas. Falta poco para el Encuentro. Te agradezco las oraciones y esa disponibilidad. Hasta pronto. Dios te bendiga en el próximo Encuentro. Un abrazo, p. Ismael

  82. Araceli dice:

    Hola, padre Ismael, Como está?

    Me encuentro bastante bien desde nuestro ultimo encuentro en San Millan, He ojeado su blog en busca de las fotos, que hicierón en San Millan,puesto que yo no tenía camara.

    Así recordaría los momentos mas felices.
    El domingo con la invocación del espiritu santo pasé unos momentos muy agradables, y bastantes elevados.
    Pasamos un dia muy emotivo y agradable, y le doy las gracias por ello.

    Hasta la proxima, un abrazo.

    Araceli.

    P.D. puedo encontrar en algun lado las fotos¿?

  83. ismaelojeda dice:

    Gracias también a ti, Araceli, por tu docilidad al Espíritu y a la programación del encuentro en San Millán. Realmente fue una experiencia muy linda que el Señor nos regaló a todos. Me alegra que sigas feliz y quieras recordar los momentos más emotivos del encuentro. Te mandaré las fotos lo antes que pueda. Un abrazo, p. Ismael

  84. Araceli dice:

    Que tal padre Ismael, ya he visto las fotos de nuestro encuentro en San Millan. He pasado unos momentos muy buenos recordando la excursión, y es muy agradable.
    Espero que esté bien y le sea para bien el capitulo que va a realizar. Un abrazo,
    Araceli.

  85. ismaelojeda dice:

    Gracias, Araceli, por tus letras. Me alegra que hayas revivido la experiencia de San Millán al revisar la fotos. Agradezco tu oración por el capítulo. En eso estamos. Será un momento de gracia que puede abrir horizontes nuevos. Que se cumpla la voluntad de los hermanos y que el Señor esté con todos y por encima de todos. Un abrazo, p. Ismael

  86. Araceli dice:

    Que tal padre Ismael,
    de nuevo estoy escribiendole. No se que preguntar pues la espera de no saber en que va a suceder con ustedes nos tiene un poquito nerviosos. Bueno sera lo que Dios nos quiera,esperamos lo mejor para nuestro bien.
    Padre hoy estoy haciendo pinitos aqui sola pero lo hago con todo mi cariño y con mucho deseo de aprender, le mando un fuerte abrazo y hasta la proxima

    Araceli

  87. ismaelojeda dice:

    Gracias, Araceli, por tus letras. Te felicito por los progresos que estás alcanzando en internet. Es cuestión de apostar. Acabo de responder tu llamada de ayer, pero no estás disponible. Sobre los destinos, no te preocupes porque el Señor es nuestro Pastor y él sabe como nadie cuidarnos y buscarnos el mejor lugar y la mejor comunidad de hermanos. Ya conversaremos. Cuídate. Un abrazo y que Dios te bendiga, p. Ismael

  88. jaazeal jakosalem, oar dice:

    how are you padre?

    hermano jaazeal

  89. ismaelojeda dice:

    Gracias, Jaazeal Jakosalem, por tu comentario. Guardo gratos recuerdos de tu participación capitular en Monachil. Que el Señor siga bendiciendo tu consagración en Filipinas. Con estima personal. Un abrazo, p. Ismael

  90. fray Gustavo Sánchez dice:

    padre ismael yo soy Fray Gustavo Adolfo sanchez aguirre OAR, colombiano, realicé mi profesión simple el 8 de enero, actualmente estoy realizando mis estudios teológicos en bogotá con 9 hermanos mas.

    padre que herramienta tan valiosa la que usted ha creado… padre ahora estoy preparando una breve ponencia sobre los pastores, mas concretamente de san Agustín a los pastores y me gustaría poder envíarle mi documento para que lo revise y me diga si se logra o no.

    Dios lo bendiga y espero respuesta…

  91. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias, Gustavo, por tu comentario. Te felicito por tu reciente consagración al Señor y por ese afán de superación en todos los campos. Este blog es un modesto servicio de evangelización. Sobre tu presentación puedes enviármela por correo electrónico y con gusto te la revisaré. Gracias por la confianza. Un abrazo y que Dios te bendiga, p. Ismael

  92. Araceli dice:

    Que tal padre Ismael, ya me han informado, de que le ha tocado permanecer e San Millan, Espero que le guste el destino y le vaya todo muy bien, tal como Dios lo ha hecho.

    Espero que pronto nos veamos, espero su respuesta.

    Un abrazo,

    Araceli.

  93. ismaelojeda dice:

    Gracias, Araceli, por tu comentario. Sí, ya estoy en San Millán, integrado en esta comunidad. Es mi destino. Ya he celebrado aquí las fiestas de santa Mónica y san Agustín. Buen comienzo, como podrás suponer. Pero no me olvido de vosotras. Nos mantendremos en contacto, y también os visitaré por Madrid. Que Dios sea glorificado en todo. Un abrazo. Con estima personal, p. Ismael

  94. piucha dice:

    Estimado Padre Ismael, leo en esta parte del blog que tiene un nuevo destino desde hace algún tiempo. Estoy segura de que en San Millán realizará una labor espléndida como siempre…y pido a Dios que no nos falte este blog. Mañana inicio un retiro de cuatro días, pediré por usted y la labor que realiza, a nuestro SEÑOR por la intercesión de San Pío.Unidos en la oración siempre.

  95. ismaelojeda dice:

    No sabes, Piucha, cómo te agradezco ese gesto de tu parte por el que quieres acompañarme con tus oraciones y deseos en esta nueva misión que se me ha encomendado en el Monasterio de San Millán. Desde finales de agosto tengo mi sede en esa comunidad. A mi vez te acompaño en tu retiro espiritual: toda una delideza de Dios para contigo. Gracias, gracias. Con estima personal. Dios te bendiga por esos lindos sentimientos y nobles deseos, p. Ismael

  96. Araceli dice:

    Hola padre Ismael ya estamos en tiempo de catequesis espero que los niños sean un poco más receptivos este año.Cuestión de los padres con un poquito más de interes,por parte de ellos todo irá mejor.Como esta yo más descansada y contenta como Dios quiere que seamos.Bueno no quiero ser pesada le mando un abrazo. Araceli

  97. ismaelojeda dice:

    Gracias, Araceli, por tu saludo y comentario. Te felicito por perseverar en esa labor de catequista. Que puedas comenzar el año con nueva ilusión. Si pudierais llegar más a los padres, sería todo un triunfo. Entre todos, podréis. Ánimo. Por aquí, todo bien, a Dios gracias. Seguimos en contacto. Un abrazo, p. Ismael

  98. Araceli dice:

    Hola padre Ismael como esta, ya nos hemos quedado sin que este con nosotros, cuando nos veremos otra vez. Ahora la rutina de siempre, bueno yo no me puedo quejar pues tengo el tiempo muy repartido.En casa Teresa, con las hemanas. Tambien en los hogares de Santa Maria, las catequesis y mi propia familia, que no es poco y alguna cosilla que hay más. Bueno de nuestro viaje ya hablaremos, cuando lo recomponga le mando un abrazo. Araceli

  99. ismaelojeda dice:

    Gracias, Araceli, por tu recuerdo y comentario. Fue una experiencia linda la peregrinación a Tierra Santa. Aún está viva dentro de nosotros, de todos seguramente. A ver cuándo nos vemos para conversar, intercambiar impresiones, y revivir las experiencias vividas en los Santos Lugares. Dios lo quiera. Mientras tanto, un abrazo, p. Ismael

  100. Araceli dice:

    Hola padre Ismael como esta,espero que éstas fiestas pasadas, fuesen de sú agrado .Ya estas Navidades,en compañia de todos los suyos,le deseo en las fiestas que nos quedan l.e den muchafelicidad y alegrias. No se crea que no me acuerdo de usted me trae buenos recuerdos que no los olvido padre le mando un abrazo.
    Araceli

  101. ismaelojeda dice:

    Gracias, Araceli, por tu recuerdo. Me alegra que estés bien. Gracias por esos nobles deseos. Lo mismo para ti en estas fechas navideñas y lo mejor para ti en el próximo año. Un abrazo, p. Ismael

  102. Araceli fernandez ramos dice:

    Que tal padre como está, otra vez enviando unas letras, por aquí esperando la partida de Rafa. toda partida es triste pero no se puede hacer nada. en fin ya teníamos que estar acostumbrados.
    Como esta por ese lugar tan bonito, hará mucho frío, pero aquí no nos quedamos cortos.
    Bueno todo sigue su curso intentamos que salga bien. Siga padre rezando por nosotros y yo le envío un fuerte abrazo.
    Araceli.

  103. ismaelojeda dice:

    Gracias, Araceli, por tus letras. Hacía tiempo que no recibía. Te voy a poner un correo para fijar la fecha del cuarto encuentro de madres mónicas. Me alegra que todo vaya bien por la parroquia; sobre todo que tratéis de llevarlo todo adelante con la gracia del Señor. Mis saludos a esa buena gente. Un abrazo para ti, y hasta cuando quieras, p. Ismael

  104. Araceli fernandez ramos dice:

    Hola Padre Ismael.Como le va por estos madríles igual, las catequesis la oración nocturna,bueno de todo un poco.La semana del cinco al doce,estuve a unos ejercicios, espirituales ya sabe para domar un poco los impulsos, poder ser más pacifica, y humilde
    bueno padre,ya le contaré más cosas en otro momento reciba un abrezo. Araceli

  105. Padre Valter dice:

    Caro Pe. Ismael:
    Me encante con la image de la Virgen de la Expectacion (https://ismaelojeda.wordpress.com/2011/01/06/). És de ustedes? Tienes más foto? Pido que entres me escribas.
    Soy Padre Valter, brasileño, monje en el monasterio de la Santisima Trinidad (www.mongesdatrindade.org.br). gracias. Dios te bendiga.

  106. ismaelojeda dice:

    Gracias, P. Valter, por us comentario. Me alegra mucho que le haya gustado esa imagen de la Virgen de la Expectatión. Es linda, ciertamente. No sé en qué Iglesia o museo pueda encontrarse. Pero hay muchas representaciones, tanto en pintura como en escultura, de la Virgen de la Buena esperanza, de la Expectación del parto, Virgen de la O. Son distintas advocaciones del misterio de la maternidad de María próxima a dar a luz. Si me facilita su dirección postal podría enviarle alguna estampa. Espero haber respondido a sus inquietudes, de alguna manera. Podemos seguir en contacto para nuevas aclaraciones. Dios me lo bendiga, y a su comunidad. Hermano en Cristo, p. Ismael

  107. Me alegro de este feliz reencuentro, después de casi 40 años. Espero seguir leyendo el blog y el contacto contigo. Saludos, Juan Carlos

  108. ismaelojeda dice:

    Gracias, Juan Carlos, por tu comentario y por tu amistad, a pesar de los años transcurridos. Ha sido para mí un gusto recibir noticias tuyas. Siempre he preguntado por ti y por la familia. Me alegra que estés bien. Pues nada, seguiremos en contacto. Espero tus sugerencias sobre el blog. Para mí está siendo algo muy positivo. Creo que también para los demás, en general. Un abrazo, Ismael

  109. pe. Valter dice:

    Gracias, Pe. Ismael.
    Sigue mi dirección: contato@mongesdatrindade.org.br
    Dios te bendiga, Pe. Valter.

  110. ismaelojeda dice:

    Gracias, Padre Valter, por su mensaje. Espero que mi respuesta fuese satisfactoria: sobre la Virgen de la Expectación del parto. He visto en internet su monasterio. Que tengan vocaciones y que enriquezcan a la Iglesia con la espiritualidad trinitaria. Con estima personal, p. Ismael

  111. …[Trackback]…

    […]The overall look of your website is excellent, let neatly as the content material![…]…

  112. ismaelojeda dice:

    Thanks over you comment: it´s very kinde of your part. I intend to be vetter. Yours sincerelly.

  113. Padre: desde colombia un fraternal saludo, lo invito para visitar http://www.fundacionsanezequiel.org.co deseamos y si es la voluntad de Dios extenderla a otros paises. gracias y encomiéndenos en sus oraciones

  114. david dice:

    estimado padre, una pregunta. en la liturgia de las horas, actualmente, las horas menores tercia, sexta y nona, son obligatorias? gracias, padre

  115. ismaelojeda dice:

    Estimado David, gracias por tu comentario. Te contesto brevemente. La reforma del Vaticano II prescribió el rezo de una de las tres horas intermedias: la que mejor se acomode al tiempo del rezo, es decir, mañana, mediodía y tarde. Eso no quita que algunas comunidades, sobre todo de vida contemplativa, recen la tres de acuerdo con su propia legislación. Es todo. Un abrazo, p. Ismael

  116. david dice:

    disculpe estimado padre, y el oficio de lectura con una lectura biblica seguida de una lectura patristica o eclesiástica, es obligatorio, ya que apenas estoy empezando a conocer el oficio divino, para asi poder adquirir los 4 tomos de la liturgia de las horas en unos pocos meses. que el Señor lo siga bendiciendo.

  117. ismaelojeda dice:

    Me parece bien, David, que, según tus posibilidades, quieras rezar la liturgia de las horas en todas sus partes oara santificar tu jornada. Sería algo muy bueno para ti y para la Iglesia. Pero la obligatoriedad es ya otra cosa. Bien, te contestaré a tu correo. Un abrazo, p. Ismael

  118. diana dice:

    padre por favor quisiera escibirle para un favor muy especial algo urgente gracias lalindianita@hotmail.com

  119. ismaelojeda dice:

    Estimada Diana, gracias por su confianza. Le comunico que ya le he contestado a su dirección particular. Un abrazo, p. Ismael

  120. Deborah dice:

    Estimado padre Ismael, Dios es grande y logre encontrarto, soy Deborah Goicochea,hija de Jaime y Yolanda, de la parroquia sta.Rita de Casia,Miraflores ,Lima ,Perú. espero que se acuerde de mi,necesito mucho de sus concejos,gracias. mi correo es dgdc111@hotmail.com

  121. ismaelojeda dice:

    Gracias, Déborah, por tus letras y tu aprecio. Sí, hace mucho que no tengo noticias tuyas. Me alegra saber de ti y por este medio podremos comunicarnos. Ya has visto mis datos pesonales, y sabes de mis andanzas. Estoy bien, gracias a Dios. Ya te escribo directamente a tu correo. Un abrazo y hasta pronto. Dios te bendiga, p. Ismael

  122. Anónimo dice:

    holaa padre he leido todo sobre usted y me parese formidable me gustaria que isiera oracion y una misa la dedicara a todas las persona que estamos aqui viviendo unos somos trabajadores y otros que son presos en una isla. Reso mucho el rosario tengo mucha Fé en rezarlo

  123. HOLA PADRE ISMAEL: ME LLAMO LAURA ELIA CARDOZO Y LE QUIERO CONTAR QUE HACE UN AÑO ME DIAGNOSTICARON CANCER DE UTERO Y BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESA ENFERMEDAD EN INTERNET LOS RESULTADOS FUERON POCOS ALENTADORES Y EN ESE MOMENTO BUSQUE EN INTERNET SANTOS DE LOS ENFERMOS DE CANCER, Y ASI ME ENCONTRE CON SAN EZEQUIEL MORENO Y LE PEDI QUE INTERCEDA POR MI ANTE DIOS.
    EN MAYO DE ESTE AÑO MI ONCOLOGA ME DIO LA BUENA NOTICIA DE QUE ESTOY SANA Y LO UNICO QUE TENGO QUE HACER ES CONTROLES CADA 3 MESES, TENGO UN CUADRO GRANDE CON LA IMAGEN DE SAN EZEQUIEL MORENO Y LO TENGO EN UN ALTAR, LE HICE LA NOVENA Y EL 19 DE AGOSTO LE HICE UNA MISA Y FESTEJAMOS SU DIA EN FAMILIA.

    SOY DE CORRIENTES CAPITAL EN LA REPUPLICA ARGENTINA, LE MANDO UN BESO Y QUE SIGA MUY BIEN.

  124. Felicitaciones por el blogs. Las Eucologías y el evangelio diario muy bueno y van muy en la linea de mii
    blogs:http://capturadordeimgenes.blogspot.com/
    Saludos cordiales desde Chile y una muy feliz navidad

  125. ismaelojeda dice:

    Gracias, Antonio, por tu letras y saludos. Me alegra mucho que te sirva lo que publico. Todos podemos ayudarnos. También me beneficiaré con tu blog, Dios mediante. Feliz Navidad con los mejores deseos de paz y bien. Un abrazo. Con estima personal, p. Ismael

  126. Los mejores deseos en estas fiestas y gratitud por tus palabras que Dios te bendiga un abrazo.

  127. ismaelojeda dice:

    Gracias, Déborah. Feliz Navidad también para ti y para la familia. Y que el próximo año el Señor guíe tus pasos. Un abrazo, p. Ismael

  128. CARLOS RAMOS MÁRQUEZ dice:

    ¿Me gustaría compartir mi testimonio a quien se lo envío?

  129. ismaelojeda dice:

    Gracias, Carlos, por tu comentario. Si no es muy largo el testimonio podrías enviarlo como comentario a la entrada que te parezca más oportuna, por ejemplo a la de autor. Si no, seguimos en contacto. Quedo a la espera de tus noticias. Dios te bendiga. Un abrazo, p. Ismael

  130. CECILIA dice:

    ¡Qué alegría y emoción saber de ud. y que tiene su blog !.
    Soy CECILIA,de PERÚ,le conocí en la parroquia ” Santa María Magdalena” de Pueblo Libre. Le agradezco mucho las enseñanzas que allí impartía, en sus homilías diarias especialmente, que me hicieron coger el gusto por las misas cotidianas ,y sobre todo,a perder el miedo que tenía de ingresar en una congregación religiosa.
    ¡Que DIOS LE BENDIGA Y PAGUE INFINITAMENTE!.

  131. ismaelojeda dice:

    Muchísimas gracias, Cecilia, por tus letras. Me alegra que el Señor me haya utilizado para guiarte hacia la libertad y la plenitud de vida en Cristo. En María Magdalena residí sólo nueve meses, pero antes y después de mi estadía, pasé por la Parroquia ofreciendo diversos servicios. Te felicito por seguir al Señor de cerca, y te deseo lo mejor. Además del blog también participo en las redes sociales Facebook y Twitter, por si te interesa. Trato de anunciar a Cristo en esos medios. Gracias por hacerte presente, y por tu afecto. Como ves, vivo en San Millán, La Rioja, España, para lo que desees. En intercambio de oraciones. El Señor guíe tus pasos. Con estima personal, p. Ismael

  132. CECILIA dice:

    Padre Ismael: Le agradezco la gentileza que tiene al contestarme, ¡y pronto!, considerando las muchas ocupaciones que tiene…como todo buen pastor.
    No le gustará , quizá , saber que no perseveré en ninguna de las congregaciones que estuve, a pesar de que me ponían de ejemplo, primaron los chismes y calumnias de todo lo que hacía y decía…Al parecer, no era, no soy digna de ser una “esposa de Cristo”, como se consideraban las ya consagradas …
    Dejando de lado mis nefastas experiencias con las religiosas, le diré que nunca me alejé del Señor, y con la LIBERTAD que me dio, siento que hago labores que no las hubiera podido hacer SIENDO RELIGIOSA. Leo “LA VERDADERA VIDA EN DIOS” , que JESÚS MISMO ESCRIBE a través de su instrumento VASSULA RYDEN, y créame , esos escritos me impresionan y conmueven más que la misma Biblia.Saludos siempre de Cecilia.

  133. Anónimo dice:

    ¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR EL DELICIOSO E INCOMPARABLE MANÀ DEL CIELO!.¡ QUE DIOS SE LO PAGUE!!!

  134. ismaelojeda dice:

    Gracias, Cecilia, por tus letras. Lamento la mala experiencia con las religiosas. Pero Dios tiene sus caminos y te ama infinitamente. Me alegra que seas fiel a ti misma y que no pierdas la libertad. Esto no quita que te orientes por alguna o algunas personas espirituales y de confianza. Adelante, y que en todo te guíe el amor, como aconsejaba san Agustín. Si hablas, habla por amor. Si callas, calla por amor… Adelante, pues. Dios te bendiga. Con estima personal, p. Ismael

  135. ismaelojeda dice:

    Gracias por tu aporte y tu parecer. Y cierto: Nada es comparable con la Palabra de Dios. Merece toda nuestra atención, sobre todo al comenzar el nuevo día. Gracias. En intercambio de oraciones. Dios te bendiga, p. Ismael

  136. CECILIA dice:

    PATER, tengo buenos recuerdos de la mayoría de los PP AA RR.
    Hoy, día de san Antonio de Padua, ex agustino, ¿No le dice nada su vida ???. Al actual Papa, parece que también le encantó y más que eso, le cuestionó la vida de san Francisco de Asís.¡VALE!

  137. CECILIA dice:

    ¡MUY FELIZ DÍA DE SU SANTO !

  138. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias, Cecilia, por tu felicitación con motivo de mi santo, san Ismael. Parece que no hay más que uno y no es muy conocido. Considero esta particularidad como una razón más para vivir la santidad, ¿no te parece? De todas maneras, lo celebro y me encomiendo a su protección. Gracias, Cecilia. Eres muy amable. Dios te bendiga, p. Ismael

  139. Raúl Ayasta dice:

    Querido y siempre recordado Padre Ismael Ojeda, somos Raúl Ayasta y Maria Alcocer, que gusto contactarnos con usted, en una fecha muy especial, nos caso hace 25 años un 02 de Setiembre de 1988 en la Parroquia Santa Rita de Casia del distrito de Miraflores, Lima PERU. El dia de hoy Domingo tuvimos una bonita y emotiva misa a las 10.30am en la misma parroquia que nos caso, la celebracion de la misa y bendicion estuvo a cargo del Padre Edwin y a la que asistimos con nuestra familia.
    Agradecemos las palabras y el mensaje que nos brindo en la misa que oficio en nuestro matrimonio, las que hemos recordado sobre todo en los momentos dificiles, las mismas que recordaremos asi como las que nos brindo hoy el padre Edwin a lo largo de nuestro matrimonio, el cual ha bendecido Dios a traves de ustedes.
    Padre Ismael, tiene un lugar muy especial en nuestro corazon, que Dios lo bendiga siempre y le de salud y fuerzas para seguir apoyandonos a los fieles con su labor pastoral tan llena de amor al projimo, a la fecha tenemos un hijo de 18años llamado Raúl Alonso quien ya se encuentra en la Universidad. Padre Ismael de ser posible envienos un correo para enviarle fotos de nuestro matrimonio y actuales. Un abrazo. Raúl y Maria.

  140. ismaelojeda dice:

    ¡Qué alegría, Raúl, encontrarme con vuestro mensaje! No podía imaginarlo. Pero así es el Señor con nosotros cuando nos mueve su amor. Muchísimas gracias por darme esta satisfacción, y bendigo al Señor que se ha dignado bendecir vuestro matrimonio hasta hoy, dándoos la felicidad en vuestra relación y en vuestro hijo. Felicidades. Me alegra mucho saber de vuestra renovación precisamente ayer, 1º de septiembre en Santa Rita. Hoy, 2, es vuestro día. Enhorabuena por este 25 aniversario. Pido al Señor que siga estando grande con vosotros. Gracias, gracias por todo. Os copio mi dirección electrónica: ismaelojeda@terra.com. Ahí me encontráis para lo que deseéis. Por mi parte, estoy bien, gracias a Dios, y contento en mi vocación. ¿Qué más puedo pedir? Os mando un saludo cariñoso desde San Millán. Un abrazo. Dios os bendiga, p. Ismael

  141. isabel fernández cueto dice:

    Hola P. Ismael: Soy Isabel, de Madrid,a quien Vd. envió los trípticos de las oraciones y llevé al monasterio de Serradilla.

    Sólo decirle que con respecto al doloroso asunto de nuestra hija, todo continúa igual… Rezo, pero creo que con poca fe, porque tiene las raíces torcidas aunque es verdad que para Dios nada hay imposible.
    Bueno, P.Ismael, hasta otra.
    Mis atentos y agradecidos saludos por su oración unida a la nuestra.
    Isabel Fernández. Madrid.

  142. ismaelojeda dice:

    Gracias, sra. Isabel, por sus letras y su testimonio. Con gusto le respondo en este apartado del blog para animarla a seguir orando, pues sabemos que Dios siempre nos escucha. Algo bueno estará pasando aunque no lo veamos. Me uno a sus oraciones, y muchas madres se unirán a sus deseos. Un abrazo y que Dios la bendiga, dándole a su hija lo que más necesita. Hasta pronto, p. Ismael

  143. isabel fernández cueto dice:

    P.Ismael:le escribo estas breves palabras sólo para decirle que siguiendo la fuente de la “lectio divina” que tan amablemente me envía cada semana, me he inscrito a esa editorial de Semillas, en Sevilla,por un año.En términos coloquiales, que tirando del hilo, llegué al ovillo.

    Gracias de todo corazón porque ahora sigo- o al menos, lo procuro- a diario el Evangelio.Es una gratísima y pacíficadora compañía el hábito diario de leerlo, acompañándole y acompanándonos Dios, a través de su palabra viva, y yo, miseria total.
    Del mismo modo que echo de menos diariamente ese rato de oración con El Señor cuando durante el día no he podido, también la lectura diaria de El Evangelio ya empieza a ser también costumbre que finaliza mis oraciones vocales para dar inicio a la oración mental.

    El señor de la editorial me dijo que era amigo suyo virtual, pero no recuerdo si me dijo que se llamaba Alejandro o Lorenzo.

    Nada más. Me extendí más de lo previsto. Le doy nuevamente las gracias. Con mi afecto en El Señor, le saluda

    Isabel Fernández Cueto. Madrid.

  144. ismaelojeda dice:

    Qué bien, sra. Isabel, que haya podido suscribirse a Semillas. Esa editorial tiene distintos servicios sobre la Palabra. Estoy suscrito por correo electrónico para la lectio divina del evangelio dominical y también recibo las revistas de testimonios. Todo este material me sirve personalmente y también lo distribuyo entre los feligreses o religiosos. Pues nada, que sigas disfrutando de la Palabra. Un abrazo y que Dios te bendiga. Que tengas una provechosa y espiritual Cuaresma. Ah, en el blog publico la Palabra de la misa diaria y unos comentarios más extensos y más propios o personales. Espero que también le sirva, si llega el caso. Un abrazo y hasta cualquier momento. Con estima personal, p. Ismael

  145. Salvador Gallardo dice:

    Padre Ismael .Aprovecho la ocasión para felicitarle por su labor diaria de poner en su blog “El Maná de cada día”. Llevó siguiendo todas sus publicaciones desde que afortunadamente contacte con ud. En la iglesia de San Germa. En dicha iglesia nos brindó ud la oportunidad de incorporaron en su blog (año 2010)
    Desde esa fecha mi vida religiosa está más ordenada pues ud. nos indica puntualmente todos los acontecimientos religiosos precisamente empezó con la Curesma y este año será el 4o año que le sigo.
    Me dio mucha pena su marcha a su nuevo destino pues con ud. su comentarios en las misas por las mañana y su despedída siempre en la puerta al terminar las sta. misa y poder conversar brevemente era muy interesante.
    Perdone que me extienda pero llevo muchos días tratando de buscar un hueco para agradécerle su labor y animarle que siga pues creo que somos muchos los que diariamente le seguimos.
    Quería pedirle por favor que pudiese colgar en internet por lo menos a la 6.00 am. Pues comento con muchas personas que el leer la lectura del día al comenzar la jornada, nos concentramos más que leerlo por la tarde y además los que vamos a misa por la mañana a las 7,30 – 8.- nos gusta ya haber leído antes y al no encontrar su blog tenemos que dirigirnos a otras páginas.
    Muchas gracias por todo Padre Ismael .
    Que dios le bendiga
    Saludos Salvador.Madrid

  146. ismaelojeda dice:

    Gracias, Salvador, por tus letras. Eres muy genoroso conmigo, o mejor con el Señor pues lo bueno que hacemos o tenemos nos lo da Dios. Muchas gracias, de todas maneras por tu agradecimiento y por esos detalles de la misa en San Germán que procuraba hacer siempre con gusto y cercanía a la gente. Veo que es bueno sembrar siempre a discreción. Te agradezco sobre todo tus oraciones, y ahora que el Papa lo dice, pues más. Bien, pues tu petición será efectiva mañana mismo. Un abrazo. Mucho gusto, Salvador. Y hasta pronto, p. Ismael

  147. Salvador Gallardo dice:

    Padre Ismael, muchas gracias por su contestación a mi petición de poder ver a primera hora de la mañana ” EL MANÁ Y VIVENCIAS CUARESMALES” que según me indica , lo van a colgar de la red más pronto.
    Que Dios le bendiga y le siga iluminando para seguir publicando su blog que tanto nos guía y nos ayuda
    Saludos. Salvador. Madrid

  148. ismaelojeda dice:

    Gracias, Salvador, con gsuto. No faltaba más… Saludos a la comunidad de San Germán. Mucho me ayudaba celebrar la Eucaristía con vosotros. Un abrazo. Con estima personal, p. Ismael

  149. Fabiola dice:

    Padre Ismael usted ma casó el 8 de setiembre en Perú hace 25 años en santa Rita de casia que pena saber q no está por aquí! Mi sueño era renovar mis votos con usted
    Dios lo bendiga en salud

  150. ismaelojeda dice:

    Gracias, Fabiola, por tu recuerdo y amistad. Os felicito por las bodas de plata. Una pena no poder acompañaros. Pero desde ahora lo hago espiritualmente. Que os vayáis preparando para que sea una celebración bien linda con los hijos, la familia y amigos. Un abrazo y que Dios os siga bendiciendo, p. Ismael

  151. Norma Elena Avalos dice:

    Padre Ismael,el Señor me puso en su blog y quisiera saber cómo organizar los grupos de las Madres Mónicas,dado que los tiempos ameritan rezar mucho más y en profundidad por
    nuestros hijos y nietos.Al agradecer su orientación ruego al Señor y a la Sma.Virgen por Ud. Norma-

  152. ismaelojeda dice:

    Sra. Norma, con gusto respondo a su petición. En principio la felicito por ese deseo de orar como madre mónica por sus hijos y familia. Mire, en primer lugar, puede mirar en el blog la página de Madres Mónicas. Ahí verá las oraciones que rezan las madres, esposos, madre viuda y madre gestante o padres. Si ese material no le soluciona todos los problemas. Puede escribirme a ismaelojeda@terra.com
    Un abrazo y quedo a la orden. Dios me la bendiga, p. Ismael

  153. Norma Avalos dice:

    Padre Ismael,hasta ahora nos manejamos con las oraciones que están en el blog correspondiente,pero queremos saber cómo organizarnos en coro como expresan los comentarios de las MM de Gualeguaychu,con las cuales no pude contactarme al respecto..GRACIAS por su valioso tiempo y hago votos para que el Señor lo bendiga siempre..Norma

  154. ismaelojeda dice:

    Le agradezco, sra. Norma, su interés y aprecio. Lamento que no pudiera entrar en contacto con las madres y comunidad de Gualeguaychú. Sé que la responsable estuvo de viaje, pero si lo intenta de nuevo, es muy probable que la encuentre. De todas formas le escribo por e.mail. Un abrazo y que Dios me la bendiga, p.Ismael

  155. Marcelo dice:

    Pe. Ismael, meu nome é Marcelo, professor brasileiro, e estive na Espanha em fevereiro, quando fiz uma visita rápida a Yuso. Conversei com um padre e penso que seja o senhor… havia um grupo de estudantes visitando o mosteiro e já estavam fechando para almoço. Na conversa, eu disse que tenho um amigo que é seminarista em Franca, estado de São Paulo. Eu não sabia explicar bem, mas agora sei que ele está num seminário da ordem dos Agostinianos Recoletos – uma grande coincidência! O padre com quem conversei me deu um cartão, mas eu o perdi na viagem. Queria só confirmar se foi o senhor mesmo que conversou comigo. Abraço!

  156. Myrian Neira dice:

    P. Ismael reciba un fraterno saludo, Hemos orado por vuestro capítulo. Le he enviado al P. Provincial un correo a dos direcciones diferentes y me lo han devuelto. Por favor enviéne una dirección email para hacerle llegar un mensaje con motivo de su reelección. Gracias. H. Myrian Neira MAR

  157. ismaelojeda dice:

    Gracias, M. Myrian, por sus oraciones y preocupación. Le copio la dirección del P. Provincial: danielvipre@hotmail.com
    Un abrazo y que Dios le bendiga, p. Ismael

  158. ismaelojeda dice:

    Sí, Marcelo, fui yo mismo en persona, p. Ismael Ojeda, párroco de San Millán de la Cogolla, que resido en el Monasterio de Yuso. Recuerdo que te insistí para que te quedaras, pero tenías prisa por salir, por viajar. Lo sentí. Pero ya ves, ahora descubres que nosotros somos agustinos recoletos, de la misma Orden en la que está postlando tu amigo como seminarista. Bien. No entiendo del todo el portugués, pero creo que te estoy respondiendo con claridad. Un abrazo y que Dios te bendiga. Hasta cuando quieras, p. Ismael

  159. Anónimo dice:

    Gracias P. Ismael por la dirección facilitada. Que el Espíritu acreciente su espíritu de disponibilidad y servicio. Un abrazo, H. Myrian N

  160. ismaelojeda dice:

    Gracias, Myrian. Un abrazo.

  161. consuelo garcía dice:

    Padre Ismael Ojeda, me dirijo ante usted, para saludarle con un fuerte abrazo, esperando se encuentre bien de salud y a la vez comunicarle que mi esposo y yo cumpliremos el 28 de julio del 2014, 25 años de casados y es precisamente que hace 25 años usted celebro nuestro matrimonio en Lima Perú, en la Parroquia Santa Rita de Casia en Miraflores, mi esposo Manuel Rojas Jordán y yo Consuelo García Piérola le pedimos nos de su bendición y esperemos que nuestro señor Jesucristo nos conceda el poder verlo personalmente y estrecharnos en un fuerte abrazo.
    Le cuento que usted nos casó en fiestas patrias en una noche de apagón por aquellas épocas por los atentados terroristas que felizmente ya no existen, de nuestro matrimonio tenemos cinco hijos, algunos ya universitarios y otros en colegios. uno de ellos lleva su nombre Ismael de Jesús.
    espero reciba usted estas pequeñas palabras con el aprecio que siempre le tenemos, que el señor lo tenga siempre lleno de vida, nuevamente le pido me de su bendición ya que empezare mis estudios de maestria en Persona Matrimonio y Familia, me despido siempre en el camino del Señor.

    Consuelo García Piérola
    Licenciada en Teología

  162. ismaelojeda dice:

    ¡Vaya sorpresa tan grata que me dan, Consuelo y Manuel! Los felicito por ese matrimonio tan cargado de frutos en hijos y en proyectos. Con gusto me uno a su oración de acción de gracias, y cómo no, les doy gustoso la bendición pidiendo al Padre Dios que siga estando grande con ustedes y su familia. Los detalles que me cuentan del matrimonio como el apagón de luz… me hacen recordar algo, algo original ciertamente. Pues nada, que todo les vaya muy bien. Dios quiera que algún día nos podamos saludar y ver personalmente. Un abrazo y felicidades. El día 28 los tendré muy presentes. Con estima personal, p. Ismael

  163. Marcelo dice:

    Boa tarde, Pe. Ismael! Muito obrigado pela resposta! Sim, eu tinha que chegar em Madri para devolver o carro. Ud. me ha comprendido perfectamente! Para mi es dificil escribir en espanol, pero voy a intentarlo. Lo mas importante para la comunicacion entre las personas es el deseo de compreension, verdad? Yo he dicho a mi amigo que Ud. me ha contestado. Su nombre es Raphael Henrique, seminarista en la ciudad de Franca, estado de San Pablo. Yo vivo cerca de 1 hora desde ali. Muchas gracias y felicitaciones a Ud. A mi me gustó mucho pasar por Yuso. Espero tener la alegria de rotornar. Salud a Ud y todos los hermanos en Yuso. Grande abraço!

  164. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias, Marcelo. Fue un gusto conocerte. Todo está bien. Que puedas apoyar la vocación de tu amigo. Un abrazo y que Dios te bendiga, p. Ismael

  165. Gabriela Chavez-Munden dice:

    Padre Ismael, como puedo contactarlo en privado? Desde hace 10 años que dirijo el Grupo de Oración y Apoyo para mujeres Santa Mónica y necesito un poquito de direccion? Me podria usted hacer el favor? Gracias mil! Bendiciones! Gaby

  166. ismaelojeda dice:

    Gracias, Gabriela, por tu confianza. Te felicito por tu amor al Señor y por tu obra apostólica en favor del grupo de oración y de las madres mónicas. Ánimo. Por mi parte, encantado de poder ayudarte, siquiera en algo. Te mando esta dirección de corre: ismaelojeda@terra.com Ahí me puedes escribir. Dios te bendiga. Un abrazo, p. Ismael

  167. sylvia osorio dice:

    la bendicion Padre le escribo ya que acabo de conocer de usted por la lectura de su hermoso libro sobre la eucaristia, en Venezuela no ha sido posible conseguirlo, espero poder encontrarlo pues es muy refrescante y purificadora su lectura.

  168. ismaelojeda dice:

    Gracias, Silvia, por tus letras y aprecio. Te deseo lo mejor. Voy a ponerte en contacto mediante tu correo electrónico con la señora encargada de la distribución del librito en Venezuela, sra. Mari-Carmen. Un abrazo y que Dios te siga bendiciendo ricamente. Con estima personal, p. Ismael

  169. Jav Guri dice:

    Muy bien por su nuevo nombramiento, aunque en España tambien se necesitan tantos y tantos sacerdotes. Pero hay tan pocos que hay que ir compaginando. Conoco a muchos Padres Agustinos. Pertenezco a una de sus parroquias de Sto Tomas de Tolentino en Cadiz. Son maravillosos. Aqui los estimamos mucho, pero mucho.

  170. Jav Guri dice:

    Gran parte del año la paso en Barcelona. Pero no sé donde viven los PP.Agustinos en esa Capital. Tal vez no estén en Barcelona

  171. ismaelojeda dice:

    Gracias, Jav Guri, por tus letras. Me alegra que te sientas muy bien junto a mis hermanos agustinos de Cádiz. Nosotros estamos en Chiclana, y también hay agustinas recoletas de clausura. Gracias por tu aprecio. Dios te bendiga. Un abrazo, p. Ismael

  172. ismaelojeda dice:

    En Barcelona no tenemos residencia actualmente. Un abrazo, p. Ismael

  173. Padre Ismael, muchas gracias por su boletín que siempre leo y medito. Quería hacerle un comentario. El almanaque que figura a la derecha con las fechas de todos los boletines pone el domingo como último día de la semana. Esto lo observo en muchos calendarios y pienso que no es un equívoco simple sino que hay alguna organización que quiere poco a poco borrar del almanaque al domingo como primer día de la semana. He avisado a mi párroco y a varios otros párrocos, pero parece que no le dan importancia. Convendría, pienso yo, hacer un comentario al respecto para que la gente tome conciencia de la importancia del domingo y se queje cuando vean que lo ponen como último día de la semana… Muchos saludos
    Julia Zimmermann

  174. ismaelojeda dice:

    Gracias, Julia, por tu comentario y sugerencia. Comprendo tu postura. Personalmente sé que el Domingo es el primer día de la semana, Día del Señor. No reparo excesivamente en cómo aparece en los calendarios: si el primero o el último. Quizás haya intenciones malévolas en ponerlo el último… No me consta. En cuanto dependa de mí, procuraré ponerlo el primero. Lamento que no te hayan hecho mucho caso algunos párrocos, como dices, o peor aún si no han dialogado contigo. Bien, pues adelante. Un abrazo. Con estima personal, p. Ismael

  175. Juan Carlos Morales dice:

    Padre Ismael, quisiera saber en qué horario puedo ir a la Parroquia para Sanación. Me interesa mucho. Gracias

  176. ismaelojeda dice:

    La misa se sanación mensual se celebra todos los primeros lunes de mes a las ocho de la noche. Para consejería y sanación: lunes, miércoles y jueves; puedes preguntar en el despacho más detalles. Espero que te sirva. Un abrazo.

  177. Anónimo dice:

    Buenos días Padre Ismael, he llegado aquí porque mi Señor Jesucristo lo puso en mi camino. Padre si por favor puede indicarme un correo electrónico donde le pueda escribir, sé que usted guiado por Dios me puede ayudar.

  178. ismaelojeda dice:

    Puede escribirme a ismaelojeda@terra.com Gracias por su interés. Dios le bendiga, p. Ismael

  179. Sandra Desirrelle dice:

    Escuchaba una y otra vez avivando el alma… “Dichoso el hombre que confía en el Señor”… y ya se hallaba ya la respuesta constante … “El Señor es mi lote y mi heredad”…
    Que el Señor nos bendiga.

  180. Yoniray dice:

    Desde hoy comienzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: