Ayuda Vocacional – Sacerdocio y Consagración

¡EN CONSTRUCCIÓN!

.

Bienvenido hermano, hermana, a este sitio de ORIENTACIÓN VOCACIONAL para el sacerdocio y la vida consagrada.

Con esta página, un servidor, padre Ismael Ojeda Lozano, agustino recoleto, quiere ofrecer, -con mucha modestia por cierto-, a las personas interesadas un ministerio de orientación, consejería, discernimiento y acompañamiento en el camino hacia el sacerdocio y hacia la vida consagrada, vida religiosa. 

Me impulsa a comenzar este servicio el hecho de encontrarme muchas veces con jóvenes que desean encontrar su puesto en la Iglesia y en la sociedad. Hay otros, chicos y chicas, que están viviendo una relación muy especial con Cristo y que desean, o bien consagrarse a Dios totalmente en una vida contemplativa, o bien ayudar a los hombres de hoy a encontrarse con Dios. 

Pienso que los sacerdotes, sobre todo los párrocos, deberíamos atrevernos a “proponer” a esos jóvenes, chicos y chicas, el ideal del sacerdocio o también de la consagración religiosa. La comunidad parroquial debe suscitar, acoger y acompañar esas posibles vocaciones de especial consagración. 

No resulta fácil entender que una comunidad parroquial, que se pretende viva y renovada, no suscite ni genere vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Con esta página pretendo hacer, de alguna manera, realidad aquel dicho: “La vocación de toda pastoral es la pastoral vocacional”. Esto nos urge; me interpela fuertemente.

Porque si tú, cristiano comprometido y hasta sacerdote, no ayudas al hermano a descubrir su vocación, si no lo acompañas en la respuesta a la misma, ¿qué haces en la Iglesia, para qué sirve que vivas en la Iglesia? ¿No estarías faltando a una de las encomiendas que Dios te ha confiado?

La cultura vocacional pretende bucear en los designios de Dios para encontrar a cada hermano, a cada hermana el proyecto que Dios ha ideado para él, para ella: Un proyecto personal, original y único, irrepetible e intransferible. 

Estimado hermano, apreciada hermana: Si en algo te puedo ayudar, si quieres que busquemos juntos la voluntad de Dios, anímate y deja un comentario. El número telefónica de la Parroquia es: 445 31 39. Seguimos en contacto. Gracias. 

9 Responses to Ayuda Vocacional – Sacerdocio y Consagración

  1. Maria del RosarioLaza y Laza dice:

    Estimado padre Ismael, me gustaría contactar con usted por correo electrónico pero no se cómo. Hace algúntiempo le envié uno pero no he recibido respuesta. Dígame su correo, por favor

  2. ismaelojeda dice:

    Lamento que no hayamos podido comunicarnos con seguridad. Puede escribir a ismaelojeda@terra.com
    Un abrazo y que Dios me la bendiga, p. Ismael

  3. Maria del RosarioLaza y Laza dice:

    Hoy le he reenviado el correo que le escribí en octubre. Usted me dirá cuál es el modo mejor de comunicarnos. Ignoro si estos comentarios que dejo en el blog los ve alguna otra persona. Un abrazo.

  4. ismaelojeda dice:

    Sí, estos comentario los pueden ver otras personas. De la misma forma que usted los ve. Lo mejor es el correo electrónico o facebook. Un abrazo y que Dios la bendiga, p Ismael

  5. Maria del RosarioLaza y Laza dice:

    Estimado padre Ismael, dígame, por favor, si ha recibido mi correo electrónico. Si no lo ha recibido, le enviaré otro pues tengo gran interés en contactar con usted para que me oriente. En Facebook no he entrado nunca, pero si usted lo prefiere lo intentaré. Muchas gracias

  6. ismaelojeda dice:

    Disculpa, María del Rosario, por la demora. Se me fue el santo al cielo. Ahora he visto el dato y te pongo estas letras, esperando que te encuentres bien… He revisado el correo terra.com, pero no he encontrado nada tuyo. Lo siento. Te recuerdo la dirección electrónica: ismaelojeda@terra.com
    Muchas gracias por todo. Un abrazo y seguimos en contacto. Dios te bendiga.

  7. Anónimo dice:

    1.- Por si es de interes para alguien les comento mis experiencias…:
    2.- De los diez a los once años cursé el cuarto año de primaria en el Colegio Salesiano de Arequipa,mi linda tierra…Durante ese año fue nuestro profesor el clérigo salesiano Héctor Olivera Yábar,quien nos animó a tres colegiales a intentar el camino que nos condujera a la vida religiosa en la congregación de los salesianos de Don Bosco y al sacerdocio…
    3.- Ingresé al aspirantado salesiano a los once años,y permanecí allí los dos años de primaria que me faltaban y cuatro de secundaria.De allí pase al noviciado que duraba un año,donde vestí la sotana,éramos 27 novicios,una cantidad extraordinaria…
    4.- Durante el noviciado me impresionó muy mucho la advertencia de quien fuera después el muy excelente obispo de Puno,monseñor Julio Gonzáles…NOS DIJO: “Si de ustedes 27 novicios llegan al sacerdocio CINCO,será bastante…PERO TODOS RECUERDEN que es e
    EL MEJOR E IMPRECINDIBLE CAMINO será que TRATEN CON EMPEÑO de ser AUTÉNTICOS CRISTIANOS CATÓLICOS….
    5.- MI VIDA DESPUÉS DEL SEMINARIO no fue precísamente ejemplar en algunas épocas….Pero Dios tuvo piedad de mí,y gracias al carisma salesiano del movimiento ESCOGE pude enderezar mi vida a los cincuenta años más o menos…
    6.- Ahora,a mis 70 años y casado x más de 50 años,no es consistente buscar el camino del sacerdocio…Pero SÍ puedo ser útil como catequista,mensajero,y otras buenas obras…
    7.- OTRAS IDEAS SOBRE EL SACERDOCIO referentes a nuestra parroquia de Santa Rita de Casia….
    7.1.- IMPULSO A LAS NUEVAS VOCACIONES…:
    7.1a.- El padre Julio,cuando estaba en nuestra parroquia hacía que en las misas rezáramos siempre las oraciones para conseguir de Dios NUEVAS VOCACIONES
    7.2.- El papa Francisco es UNA VOCACIÓN TARDÍA,ÉL antes de ser sacerdote era un profesional químico..Otro ejemplo más cercano:
    El Padre Víctor Villegas,antes del sacerdocio,era un profesional agrónomo…
    7.3.- POR ÚLTIMO…AHORA,NO VEO que con frecuencia,desde el altar se insista ni a padres,ni a hijos…Para considerar sériamente la profesión/vocación de ser RELIGIOSOS Y SACERDOTES…
    asobenes@yahoo.es catequista,mensajero,y ex-novicio salesiano

  8. Anónimo dice:

    quiero discernir mi vocacion en un convento de surco pero no se donde es …me puede ayudar

  9. ismaelojeda dice:

    Si me facilitas algún dato más, podría… Lo siento. Dios te bendiga, p. Ismael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: