El maná de cada día, 14.1.17

Sábado de la 1ª semana del Tiempo Ordinario

.

Calling of Matthew

Sígueme



PRIMERA LECTURA: Hebreos 4, 12-16

Hermanos:

La palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo, penetrante hasta el punto donde se dividen alma y espíritu, coyunturas y tuétanos. Juzga los deseos e intenciones del corazón. No hay criatura que escape a su mirada. Todo está patente y descubierto a los ojos de Aquél a quien hemos de rendir cuentas.

Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios.

No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado.

Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente.


SALMO 18, 8. 9. 10. 15

Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.

La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante.

Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.

La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

Que te agraden las palabras de mi boca, y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón, Señor, roca mía, redentor mío.


Aclamación: Lucas 4, 18

El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad.


EVANGELIO: Marcos 2, 13-17

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla del lago; la gente acudía a él y les enseñaba.

Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»

Se levantó y lo siguió.

Estando Jesús a la mesa en su casa, de entre los muchos que lo seguían un grupo de publicanos y pecadores se sentaron con Jesús y sus discípulos.

Algunos escribas fariseos, al ver que comía con publicanos y pecadores, les dijeron a los discípulos: «¡De modo que come con publicanos y pecadores!»

Jesús lo oyó y les dijo: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

3 Responses to El maná de cada día, 14.1.17

  1. Jesús conoce a Levi y conoce sus posibilidades, ;lo busca para que conozca sus posibilidades de cambiar. Nosotros a penas nos conocemos; necesitaríamos una persona, como Jesús, que, de buenas formas nos hiciera ver las cosas desde otro punto de vista; si nos dijeran las cosas sin atacar, lo comprenderíamos mejor.

    Me gusta

  2. […] a través de El maná de cada día, 14.1.17 — Blog Padre Ismael Ojeda […]

    Me gusta

  3. ismaelojeda dice:

    Es la tarea de la dirección espiritual y actualmente el acompañamiento espiritual, integralmente tomada. Una instancia cercana que nos ayude a sacar a relucir todos los talentos que ha depositado en cada uno el Hacedor, Creador, Redentor, Intérprete y Consolador: la Trinidad; Dios mismo, pero en tres personas; cada una actuando según su originalidad, y todas actuando en unidad de amor. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

Deja un comentario