Misas de sanación

.

Yo mismo las apacentaré

.

Misas que curan el alma

.

Agustinos Recoletos -Vicaría de Argentina

Parroquia San José – Santa Fe.

La parroquia de los Padres Agustinos Recoletos de Santa Fe, durante los últimos jueves de cada mes va quedando cada vez “más pequeña” porque “algo distinto” está pasando, y es que, el Padre Ivanildo Sales Chaves, es un sacerdote cuya fe y palabras dan mucha calma, serenidad y paz cuando realiza su Misa de Sanación, misa carismática que, como su nombre lo indica, pone el acento en “los carismas”, es decir, los dones que el Espíritu Santo derrama sobre las personas, la acción que ejerce sobre la vida de la gente.

En efecto, se supone que todos los que participamos vivimos una experiencia muy singular: ser bautizados por el Espíritu Santo, tal como les sucedió a los apóstoles luego de la muerte de Jesús.

Acá la gente experimenta algo distinto. Ora, se concentra, y canta con un entusiasmo que quizás en otra iglesia no lo hace.

El Ministerio de la Música tiene una gran participación en estas multitudinarias celebraciones: los instrumentos musicales y la animación, siempre desde el canto, hacen que los fieles canten, oren, levanten sus manos, en un ambiente con mucho respeto e invocando especialmente al Espíritu Santo.

El momento de la homilía es realmente impactante, se produce un gran silencio y una expectativa total. Es sorprendente ver a las personas, jóvenes, niños y adultos,  cómo atienden y participan de cada palabra que el Padre Ivanildo predica.

El sacerdote siempre nos enseña que: “Yo siempre anuncio primero a Jesús y reafirmo la fe. Luego, oro por la sanación del pecado mediante la conversión, y, sólo después, hago oración por las enfermedades físicas».

“Dios nos quiere no sólo sanos, sino completamente sanos: del cuerpo y del alma. Y también en nuestras relaciones interpersonales” También remarca que: “esto no quiere decir que todos los enfermos deban ser sanados. Los milagros son signos del poder de Dios, que muestran que Jesús está vivo y sirven para el crecimiento de nuestra fe”.

En estas misas ”de sanación” se manifiesta que Jesús está vivo en su Iglesia, que el Espíritu Santo actúa con todo su poder y que Jesús vino a liberar a su pueblo del pecado, y de las consecuencias del mismo que son la enfermedad y la muerte.

Muchos testimonios dejan en claro que en las misas de la Renovación Carismática hemos encontrado lo más hermoso, que es la sanación interior.

Así como nuestro cuerpo es atacado por diferentes enfermedades, también interiormente podemos estar enfermos de complejos, miedos, rencores y todo tipo de inseguridades. Multitud de casos físicos son sólo síntomas de desajustes psicológicos que, al ser curados, desaparecen, remarca el padre Iván, agustino recoleto.

“Si nuestros sentimientos fueron heridos, nos volvemos desconfiados. Si recordamos que alguien nos traicionó, sentimos rechazo contra todos. A veces hemos sido defraudados en el amor, y desde entonces nuestro corazón se cierra a toda manifestación de cariño”.

Sin embargo, Jesús ha venido a curar los corazones destrozados y nos ofrece un corazón nuevo. Es maravilloso descubrir cómo el Evangelio está lleno de este tipo de sanaciones, explica en sus inspiradas homilías el querido padre Iván, quién siempre destaca: “No soy sanador, el que sana es Dios”.

“Hay mucha gente, herida en su memoria por acontecimientos del pasado, que necesitan sanarse porque esa lesión profunda tal vez produce temor o tristeza. He visto gente que lleva en su corazón una gran amargura que la hace antipática -o con mala onda- y ella misma rechaza toda muestra de afecto. Ellos no quieren sufrir ni hacer sufrir, pero están heridos y contagian su dolor a todo lo que les rodea”.

Jesús es el sol de justicia y puede sanar esas heridas causadas por las injusticias de la vida. Como para curar algunas enfermedades se toman baños de sol, al estar delante de Jesús, él va sanando las heridas emocionales de la vida. El corazón se va liberando del sentimiento de odio, rencor o amargura, y ese lugar es ocupado por el amor que brota a raudales del corazón de Jesús.

Finalmente, cabe destacar que estas misas duran tres horas y sin embargo, todos participamos hasta el final con gran entusiasmo, con alegría y sentimos al volver a nuestros hogares que hemos recibido la “gracia y la paz” que sólo vienen de Dios.

No dejes de ver el siguiente enlace:

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/57748-cuando-la-fe-mueve-montanas

87 Responses to Misas de sanación

  1. Julio Lavado Sevillano dice:

    Gracias por seguir en este medio y enviar noticias que nos alientan a seguir, en el mundo se nos hace duro seguir, saber que la fe es lo que nos seguira alentando es reconfortante, seguir creyendo apesar de los embates del mundo, gracias padre Ismael

    Me gusta

  2. ismaelojeda dice:

    Gracias a ti, Julio, por tu interés. Pues sí, a los grandes problemas, grandes soluciones. Si la gente hoy sufre tanto Dios le enviará la consolación por el medio que sea, misas de sanación y otros; donde se viva la fe a flor de piel, donde se palpe la presencia y el poder de Dios. La Iglesia está viva. Nosotros debemos convertirnos a la vida plena que nos da Cristo vivo. El problema no está en el mundo sino dentro de la Iglesia, dentro de nosotros mismos. Si tuviéramos fe… Bien, Julio, te felicito por tu espíritu inquieto, recoleto tenía que ser, claro. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  3. soy paty antunez de honduras quiero sanacion para mi matriz tengo un tumor ayudenme

    Me gusta

  4. ismaelojeda dice:

    Gracias, Paty, por tu confianza en nuestras oraciones, pero sobre todo en el poder sanador del Señor. Cuenta con nuestras oraciones. Dios te bendiga. Ánimo, Paty. Con mi aprecio, p. Ismael

    Me gusta

  5. Liz dice:

    Podrían rezar por mi mama, esta muy enferma, se llama Maria Leticia Lopez Vargas. De antemano se lo agradezco.

    Me gusta

  6. ismaelojeda dice:

    Gracias, Liz, por tu mensaje. Ayer no pude responderte. Me disculpas. Por supuesto, cuenta con nuestras oraciones por tu mamá, María Leticia. Quiera el Señor aliviarla y consolarla en su enfermdad, y curarla para que siga velando por vosotros, sus hijos. Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  7. jorge ivan dice:

    hola gracias por todo yo no puedo ir a las misas de sanacion pero podrian usted(es) decirme como puedo yo mismo rezar y que horaciones orar, gracias

    Me gusta

  8. ismaelojeda dice:

    Gracias, Jorge Iván, por tu comentario, y por tu confianza al expresarnos tus inquietudes. Por si no has dado con ella, te informo que en el blog existe una página fija sobre ORACIÓN Y SANACIÓN, donde encontarás diferentes reflexiones y oraciones, de tu interés. Tengo la intención de colocar más oraciones. Así que ojalá te sirva lo que ya está publicado, y seguiremos en contacto. Dios te bendiga. Rezamos por tus necesidades. Con aprecio, p. Ismael

    Me gusta

  9. Lourdes Gonzalez dice:

    Hola Ismael, me gustaria q me indicaras donde puedo asistir a misas de sanacion en san fernando, cadiz. Gracias. Lourdes.

    Me gusta

  10. ismaelojeda dice:

    Gracias, Lourdes, por tus letras. Disculpa que no te haya contestado antes. He estado más ocupado que de costumbre. Lo hago ahora de forma breve y te escribiré a tu correo con más extensión. Mira, las misas de sanación, por lo general son celebradas en grupos de oración pertenecientes a la renovación carismática católica; o son dirigidas por sacerdotes que tienen esa experiencia espiritual y pastoral del movimiento carismático. Las misas de sanación se orientan hacia la curación espiritual y física, emocional… de las personas; es decir, se pide a Dios la salud integral de los creyentes. Además, en algunas parroquias se suelen celebrar misas por los enfermos, con oraciones propias. Bien, con estos datos espero haber satisfecho tus inquietudes. Escribiré a tu dirección para indicarte dónde puedes encontrar misas de sanación en la zona donde vives. Gracias por la confianza. Un gusto, responderte. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  11. lourdes dice:

    Gracias por responderme Padre Ismael, siempre he querido asistir a estas misas y aun mas ahora q tengo un problema con mi esposo con quien tengo 20 años casada y una hija de18 y un hijo de 15, mi esposo tiene otra mujer y quiere dejarme por ella, primera vez q tenemos este problema, me siento muy deprimida y he estado a punto de suicidarme, a él no le importa nada por favor digame si a traves de estas misas me pueden ayudar, yo fui a la iglesia y le pedi al Padre q viniese a mi casa para bendecirla y el Padre me dijo q le dijera a mi esposo q si queria estar presente y mi esposo dijo q no y entonces el Padre no quiso venir a mi casa y me dijo ese hombre no te quiere y yo no ire a tu casa, no entiendo por que el Padre me dio la espalda. Por favor digame si estas misas me pueden ayudar, leo mucho la Biblia y voy a misa.Gracias Padre, me contenta q me haya respondido.

    Me gusta

  12. Francisco Contreras dice:

    Estimado Padre Ismael, reciba un saludo cordial desde Venezuela. A pesar de haber crecido en una familia de profundo respeto y practica en nuestra fe Católica, después de que Dios me ha concedido 50 años de vida, no es sino hasta hace un año, que estoy formando parte activa de la parroquia a la cual pertenezco. Quiero decir que desde hace un año, no solo cumplo con mi familia, de asistir a misa los días domingos, sino me he incorporado al trabajo pastoral para la evangelización y ayuda a nuestros hermanos que mas lo necesiten. Tanto así, que he estado pensando seriamente formarme como Diacono, si Dios cree que puedo servirle bajo esa figura. Me gustaría si usted tiene las posibilidades de leer algunas inquietudes que no quiero hacer publicas a través de este medio, pero que a través de un correo privado podría manifestarselas, con la seguridad de recibir de usted un mensaje de tranquilidad espiritual, que Dios a través del Espíritu Santo, sabra hacerme llegar.
    Recibo su bendición.
    Atte. Francisco Contreras

    Me gusta

  13. ismaelojeda dice:

    Hola, Francisco. Gracias por tu comentario. Me alegra mucho la práctica de la en tu parroquia para ayudar a los más necesitados. Creo que vas por buen camino. Tal como deseas, te mandaré un correo a tu dirección. Dios siga guiando tus pasos. Un abrazo y que Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  14. ana solis dice:

    Hola padre, soy Ana Solís de d.f. tengo cancér en el pulmón, podría pedir por mi sanación. dios todo lo puede!!

    Me gusta

  15. ismaelojeda dice:

    Estimada Ana, acabo de ver tu petición. Gracias por tu confianza en el Señor y en las oraciones de cuantos te queremos bien, en el Amor del Señor. Puedes contar con nuestras oraciones, pues procuraré avisar a los grupos de intercesión. Ánimo, Ana, y confiemos en el Señor que todo lo dispone para nuestro bien. Te encomendaré especialmente a san Ezequiel Moreno. En este blog encontrarás su novena y oraciones. Él es protector contra el cáncer. Dios te bendiga, Ana. Hasta pronto, p. Ismael

    Me gusta

  16. Tamás Augusto dice:

    Hola Padre, soy Augusto de Paraguay. Tengo una sobrina que vive en mi casa, desde hace dos meses esta enferma (calambre, convulsiones, pies y manos frios) podrias Padre pedir por su sualud. Un abrazo y que Dios te bendiga.

    Me gusta

  17. ismaelojeda dice:

    Sí, Augusto, rezaremos por tu sobrina y vuestras necesidades, ante el Señor, dueño de nuestras vidas que todo lo dispone para nuestro bien. Pedimos a Dios que se glorifique en esa enfermedad. Que todo sea para bien. Dios es nuestro único tesoro. Puedes ver las oraciones a san Ezequiel, por los enfermos. Un abrazo y gracias por la confianza. Dios te bendiga y te ayude en esa obra de misericordia con tu sobrina. Hasta pronto, p. Ismael

    Me gusta

  18. Nilda dice:

    Hola padre necesito ayuda :tenemos una hija de 38 años y ha intentado quitarse la vida varias veces ,esta enferma de rencores.odios ymalos pensamientos …..le ruego a ud,me ayude con oraciones que sumadas a las que hacemos nosotros estoy segura que JESUS nos oira y podremos vivir en paz y en familia y su alma se tranquilizara ,,,,,,
    GRACIAS POR SU AYUDA-

    Me gusta

  19. ismaelojeda dice:

    Gracias, Sra. Nilda, por su confianza en recurrir a nosotros, pobres hombres. Pero la comprendo y cómo no, rezaremos por su hija y por las necesidades de su familia. Quiero entender su dolor, preocupación y a veces quizás hasta angustia. Pero recuerde que el Señor sabe todo, y siente nuestros problemas en carne propia. Él es el único compasivo y bueno. Y nada ni nadie nos pueden hacer nada que él no consienta previamente. Por tanto, él sabe lo que permite nos suceda, y él nos dará fuerzas para soportarlo con fortaleza y salir de esa prueba ganando en todos los sentidos. Eso deseo de corazón, y así se lo pido al Señor. Le repito: gracias por su confianza al recurrir a nosotros. No pierda la esperanza. El Señor sabrá cómo hacerse presente por una persona amiga, por un doctor, por un sacerdote… por mil circunstancias. Él proveerá. No desespere. Un abrazo en el Amor del Señor. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  20. Doris Meza dice:

    Disculpe en el distrito federal (México) donde hacen misas de sanación ?

    Me gusta

  21. ismaelojeda dice:

    Gracias, Doris, por tu interés. No conozco ese dato. Pero podrías preguntar en las oficinas de la renovación carismática católica, o buscarlo en internet. Gracias por tu comprensión. Oro por tus necesidades. Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  22. María Elena Chávez dice:

    Buenas Noches . Yo tengo muchas ganas y necesidad de asistir a misa de sanación y liberación . Yo ya había tenido el honor de asistir en una iglesia de Coacalco edo.de México y son realmente hermosas . Ahora mi pregunta es en que iglesias cercanas y su dirección Coyoacan D.f hacen misas de este tipo ?!??? Les ruego me puedan ayudar ya que e tenido problemas muy difíciles , a diario rezo los salmos y oraciones . Lo que si les puedo decir como testimonio que Dios no abandona a nadie . Y para alabarlo y terminar de sacar lo que queda de mal en mi corazón , se que lo voy a sacar en una misa y se que ahí me sentiré mas cerca de nuestro Sr.,

    Me gusta

  23. ismaelojeda dice:

    Estimada María Elena, gracias por su comentario. Me alegra que le haya resultado provechosa, anteriormente, la participación en una misa de sanación. No en todas las parroquias se celebran. A veces se les llama misa de salud. Frecuentemente la anima un grupo carismático, y sobre todo el presidente que puede tener experiencia en la renovación carismática católica. Seguro que en México DF hay alguna parroquia donde se celebran esas misas. Puede averiguarlo llamando a la oficina arquidiocesana o bien buscando en internet por renovación carismática católica, grupos de oración en México DF. Espero que encuentre. Mientras tanto rezo por sus intenciones y necesidades. Dios me la bendiga, María Elena. Con aprecio, p. Ismael

    Me gusta

  24. Dyana Noriega dice:

    Padre Ismael:
    Tengo una pregunta, mi hija participó en una misa de sanación ayer por la noche, estuvo 30 mins(cree ella) recibiendo su sanación corporal. Aun hoy dice que siente los efectos de la misma. Toma una medicina para regularle sus ciclos, esa fue la peticion que hizo de ser sanada y ahora me pregunta si deja la medicina.
    No se que contestarle.
    Dyana Noriega

    Me gusta

  25. ismaelojeda dice:

    Estimada sra. Dyana, gracias por su confianza. Respondo a su consulta brevemente. Creo que su hija debe seguir tomando la medicación como antes. Si nota mejoría no sólo espiritual, como alegría, esperanza, serenidad… sino física, pienso que debería consultarlo con el doctor que le recetó. Hay que seguir orando: tanto ella como nosotros por ella, a fin de que su sanación sea lo más completa según la voluntad del Señor. Cuente con mis oraciones. Un abrazo y que todo vaya muy bien. Dios me la bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  26. estimado padre: quería comentarle q el otro dia en la parroquia lujan, fuimos a una misa carismática, una misa de sanación.. fue la primera ves que fuimos a una misa asi con mi flia y nos sentimos raros, porq no estamos acostumbrados a esos tipos de misa… que canten, que griten… nose padre digame ustd si es asi.. después al regresar a nuestra casa, quedamos con una sensación de euforia, desp se nos fue pasando y hasta el dia de hoy estamos mal sin entender q nos paso y si es asi una misa de sanación..? porq nosotros estamos acostumbrados a la misa dominical de nuestra capilla y q el padre impone las manos para sanarnos. desde ya mucha gracias y espero pronto su respuesta

    Me gusta

  27. ismaelojeda dice:

    Gracias, Osvaldo, por confiarme esa experiencia y pedir consejo. Tengo algún conocimiento y práctica de esas misas de sanación. Comienzo diciéndole que la misa es siempre la misma, en lo fundamental. La misa de sanación se celebra haciendo especial énfasis en diversas partes de la misa, sin exagerar excesivamente, pues la misa tiene una unidad. Es como una obra de arte. Por una parte, se respeta lo fundamental, por otra parte ha de celebrarse de manera que todos participen y la experimenten. Ninguna misa debería ser «ejecutada» o pegada rígidamente a las normas o rúbricas. Ninguna misa, por otro lado, se puede hacer tan «personal» que excluya a los demás, porque es una oración o celebración esencialmente comunitaria, no privada, intimista o individual. Y la celebramos todos, pero de distinta manera: El sacerdote, presidiendo; otros, cantando; otros cuidando el orden; otros sirviendo al altar; otros sencillamente estando activos en todo momento, asintiendo a todo lo que sucede en la misa y en la asamblea. De por sí, toda eucaristía tiene un poder sanador. A veces no se vive de manera explícita. La misa de sanación suelen celebrarla los grupos de oración carismática, pero no es exclusiva de esos grupos o de la renovación carismática católica. Las misas de sanación deben celebrarse con cierta prudencia y el que preside o los animadores deben acoger a los nuevos y explicar algunos ritos o cantos, o gestos de alabanza y adoración. En concreto, Osvaldo, yo te diría a ti y a tu familia que se queden con lo más positivo. Prescindan de ciertas expresiones exageradas o que les han sorprendido negativamente, causándoles una sensación rara o extrañeza. Pueden preguntar a los responsables de la animación y dirección de esa misa de sanación. No hay cosas raras, no hay secretismos, ni tabúes o misterios ni ritos mágicos ni esotéricos: Es la única misa que celebramos todos. En la de sanación se procura expresar y sentir la fuerza consoladora o sanadora a favor de los enfermos en el cuerpo o en el alma. Quizás puede ser más oportuno para muchos participar en oraciones de sanación o intercesión por los enfermos, sin misa. Lo que me dice sobre imposición de manos de parte del sacerdote está muy bien, y convendría hacerlo en muchas misas parroquiales, para toda clase de personas y en diversas circunstancias, siempre con cierta preparación o explicación. Bien, Osvaldo, me he extendido un poco. Espero haberle orientado alguito siquiera. Dios le ayudará para encontrar lo bueno en todo esto. Con gusto y con aprecio. Dios me lo bendiga junto con su familia. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  28. gracias por su respuesta padre Ismael. un saludo de mi parte y de toda mi familia. lo único q quiero pedirle que nos tenga en sus oraciones. gracias de todo corazón! que Dios lo bendiga

    Me gusta

  29. ismaelojeda dice:

    Gracias, Osvaldo, por tu correo. Tengo en cuenta tu petición de oraciones por ti y la familia. Dios proteja tu familia y guíe vuestros pasos. Con afecto. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  30. Adriana Beatriz dice:

    Adriana Beatriz Salto Provincia de Buenos Aires.
    Gracias Padre, por estar en la oración de Sanación…. No nos abandone, le pido una bendición , por mi problema de salud de Cervical y lumbar.

    Me gusta

  31. ismaelojeda dice:

    Gracias, Adriana, por tus comentario. Me alegra que tengas fe en que el Señor te sananá y te dará lo que más te convenga. Oro por tus intenciones y necesidades. Las misas de sanación con una gran ayuda y te encomiendo en la misa. Un abrazo y que Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  32. Ana María dice:

    Querido Padre, vivo en Madrid y no encuentro donde se celebren misas de sanación. Padre le ruego ore por la salud de mi familia y mis hijos. Tengo fuertes migrañas y dolores de estómago, mi esposo ha abandonado la religión católica, y tengo una niña pequeña adoptada con muchos problemas de caracter. Gracias padre y que Dios le bendiga

    Me gusta

  33. ismaelojeda dice:

    Gracias, Ana María, por tu confianza y también por tu preocupación familiar. En Madrid conozco al padre dominico Chus Villarroel. Él ha trabajado o está trabajando en estas parroquias: San Martín de Porres de
    Móstoles (Madrid) y también en Jesús Obrero (San Blas). Si encuentro algún dato más, te avisaré. Ánimo en cumplir tus deberes como esposa y madre, y Dios te bendecirá. Cuenta con mis oraciones. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  34. Anónimo dice:

    Hola yo tengo una pregunta ? Las personas que given en union libre tambien pueden participar de la uncion de Los enfermos en una misa se sanacion

    Me gusta

  35. ismaelojeda dice:

    Estimado/a amigo/a, intentaré responder brevemente a tu inquietud. Primero, habría que saber si esa unción en la misa de sanación es una simple unión con aceite bendecido o es el sacramento de la unción de los enfermos. En el primer caso, no habría problema. Así, por ejemplo, para pedir por un enfermo no se requiere que esté confesado y que comulgue, aunque es conveniente, claro. En el segundo caso, en el caso de que tenga una irregularidad matrimonial no podría recibir el sacramento de la unción de los enfermos como tampoco puede comulgar eucarísticamente. Eso no impide que se acoja a estas personas dentro del grupo de oración y que asistan a la misa de sanación; pero será necesario dialogar con ellas para que sean debidamente instruidas y lleguen a un encuentro pleno con el Señor, en su intimidad y en su vida social. Que no haya incoherencia, o contradicción entre la vida espiritual interior y su comportamiento social o público. Nada más. Espero que te haya aclarado algo esta respuesta. Ánimo y busquemos siempre edificar a los hermanos y llevarlos al encuentro de Jesús en verdad y santidad, y siempre con muchísima compasión y misericordia, por supuesto. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  36. Patrícia dice:

    Hola!! Donde se quieda esa Iglesia!!?? Yo voy en deciembre p Buenos Aires y me encantaria visitar… El jueves 12 de decimbre va a tener la misa de sanación!!!?? Gracias.
    Att. Patrícia Martinho

    Me gusta

  37. ismaelojeda dice:

    Lo siento, Martinha, yo no vivo en Bs. Aires ni conozco en qué templos se celebran misas de sanación. Tendrás que entrar en internet buscando en la arquidiócesis de Bs. Aires, renovación carismática, grupos de oración, etc. y confirmarlo por tfno. No suele haber muchas, y son programadas regularmente. Espero haberte servido. Que el Señor guíe tus pasos. Pido al Espíritu por tus intenciones. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  38. Patrícia dice:

    Muchas gracias Padre por tu contacto…. Desculpe me, no sabia. Tu es especiale, que Dios te bendiga.

    Me gusta

  39. ismaelojeda dice:

    No hay por qué, Patricia. Gracias a ti. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  40. hilda pujol dice:

    PADRE EN QUE LUGAR DE LA ARGENTINA ESTA?. ME LLAMO HILDA PUJOL

    Me gusta

  41. ismaelojeda dice:

    Lo siento, Hilda, no resido en Argentina sino en España, como puedes ver por mi perfil. Si en algo te puedo ayudar desde aquí, con gusto. Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  42. Anónimo dice:

    FUI A MISA DE ORACION POR LOS ENFERMOS Y MI PAPA ESTABA ENFERMOS DE LOS RIÑONES CUANDO ME UNGIERON APENAS LLEGUE A MI LUGAR Y ME DESVANECI PERO JAMAS PERDI LA CONCIENCIA ENTONCES TOME LA MANO DE MI PAPA Y SENTI QUE SE ME JUNTABA EL ESTOMAGO CON LA COLUMNA FUERON UNOS DOLORES MUY FUERTES Y CADA VEZ QUE PASABA ESO YO LE APRETABA LA MANO A MI PAPA SENTIA QUE LE QUEBRABA SUS DEDOS ASI DURE MAS DE UNA HORA HASTA QUE SENTI LA NECESIDAD DE SOLTARLO SENTI UN DOLOR DE CABEZA MUY FUERTE Y ME SENTI MUY CANSADA POR UN DIA CUANDO MI PAPA ACUDIO AL DOCTOR RESULTA QUE NO TENIA NADA PERO PARA ESTO CUANDO ESTABAMOS EN LA MISA PASO UN MUCHACHITO EN SILLA DE RUEDAS Y YO QUERIA QUE LO DETUVIERAN Y NO ME HICIERON CASO YO QUERIA TOCARLO SENTI MUCHO DOLOR AL VERLO ESO FUE HACE DOS UN MES AHORA QUE VOLVI A MISA DE ORACION ME VOLVIERON A UNGIR Y PASE JUNTO AL MUCHACHITO DE LA SILLA Y ME DESVANECI JUNTO A EL SENTI UN IMAN SU CABEZA CON LA MIA MI PAPA ME SEPARO DE INMEDIATO Y ME LLEVO HACIA OTRO LADO YO LE DIJE QUE NO ME LO QUITARA Y EMPEZE A LLORAR PERO ME SALIO UNA VOZ DIFERENTE A LA MIA DE OTRA PERSONA UNA VOZ DE NIÑA
    NO SE QUE PASO PERO CUANDO ESTUVE JUNTO A MUCHACHITO SENTI MUCHA TRANQUILIDAD BUSCO SABER QUE PASO PERO NO HAYO RESPUESTA

    Me gusta

  43. ismaelojeda dice:

    Muchas gracias por compartir este comentario sobre la experiencia de intercesión y curación durante una misa de sanación y de oración por los enfermos. Respeto todo cuanto relatas. Con humildad y gusto respondo a tus inquietudes sobre su sentido. Desde luego, Dios tiene mil formas de hacerse presente en cada persona, según la peculiaridad física, psicológica y emocional de ésta. Para él no hay immposibles. La curación no es, sim embargo algo totalmente aséptico a los hermanos. Por lo general, Dios utiliza a las personas que son compasivas e interceden por sus hermanos enfermos. Jesús dijo: Dadles vosotros de comer; que podríamos traducir, «sanad a vuestro hermanos enfermos», es decir, rezad por ellos, interceded por ellos, consoladlos, dales esperanza… cargad con sus dolores… Al final, sólo Dios es el que lleva nuestras cargas. En tu caso, puede ser que el Señor te haya dado la peculiaridad de sentir compasión por los enfermos, de sintonizar con ellos… siempre en la presencia del Señor, y así puede ser que te utilice para sanar a los hermanos, en ese caso, a tu propio papá tomando sus manos. Si me permites, te diría que siempre debes mantenerte en humildad y en súplica confiada ante el Señor, que evites llamar la atención, que des siempre gloria al Señor, sola y junto con los hermanos sanados o que desean sanación. Nada más. Espero haberte ayudado de alguna manera. Ánimo, y no estaría de más que tengas tu director espiritual para que te ayude a buscar y seguir la voluntad de Dios, para tu propia tranquilidad de conciencia, tu paz interior, y edificación de la Iglesia. Un abrazo y que Dios se siga glorificando en tu vida. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  44. olga Gonzalez Vargas dice:

    buenos dias padre
    podria por favor darme la direccion de alguna iglesia que realize estas misas de sanacion por favor
    Gracias

    Me gusta

  45. ismaelojeda dice:

    Lo siento, Olga, no te puedo facilitar muchos datos porque en primer lugar no sé dónde resides. Me imagino que es México. Un servidor resido en España. De todas maneras podrías preguntar en tu parroquia o llamar al obispado, o si no, por internet. No es tan fácil, pero tampoco imposible. Te deseo lo mejor. Ah, también tienes en este blog una página sobre «oración y sanación». Gracias por tu interés. Un abrazo y que Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  46. Buenas tardes padre, me gustaría pudiera usted orar por mi hermano llevamos 8 meses en hospitales , le diagnosticaron una encefalitis viral y después de ello a tenido problemas en su habla, en su movilidad, a perdido su movimiento corporal y convulsionado hasta 40 veces en una sola noche , estamos aterrados por que los médicos comentan que tiene una lesión en su cerebro y que no podrá laborar nunca , Mi hermano es maestro tiene 23 años se llama Dorian Jesús , a todos en la familia nos afecta verlo por que a pesar de que se recupera y puede hablar y caminar , no comprende instrucciones , y algunas veces no entiende lo que le comentamos , le ruego lo incluya en sus oraciones , yo creo en Dios al igual que mi familia y sabemos que mi hermano puede sanar esperamos en el altisimo y le doy muchas gracias por leerme y atender mi suplica Dios con usted . Buen día .

    Me gusta

  47. ismaelojeda dice:

    Gracias, Alegría, por tu gesto de pedir ayuda para tu hno. Dorian Jesús. Lo que describes me parece muy doloroso para todos vosotros y quiero comprender tu grito de auxilio. Por mi parte puedes contar con mi oración incondiconal y diariamente. Lo encomiendo a Santa Rita, abogada de imposibles, y a San Ezequiel Moreno. Quiera el Señor mandarle la sanación y sobre todo y ya desde este momento su bendición sobre todos los que estáis preocupados y sufriendo por Dorian Jesús. Ánimo, Alegría. El Señor sabe lo que hace, y no hay mal que por bien no venga. Los planes de Dios son siempre de paz y bendición. Un abrazo y ánimo. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  48. Padre Ismael, soy una abuela que vivo en Colonia del Sacramento, Uruguay,. Tengo a mi nietito Manuel con un problemita de hipotonía y deglución.- Está muy atendido por profesionales pero escuchando que sus rezos llegan a Jesús, le ruego pueda orar por él para lograr una mejoría. Somos una familia católica y Manuelito fue bautizado. Ahora tiene 16 meses agradezco desde ya y confío en su bondad. Un abrazo
    Ana María Blanco

    Me gusta

  49. ismaelojeda dice:

    Gracias, sra. Ana María, por su confianza, y la felicito por su fe y compromiso cristiano. Descuide que estoy poniendo a su nietecito Manual en las oraciones; estamos poniéndolo ante la misericordia del Señor, por intercesión de santa Rita y san Ezequiel. Un abrazo y que Dios bendiga su familia. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  50. Estimado Padre: desde Colonia del Sacramento, Uruguay, le envío un cariñoso saludo y agradezco en nombre de mi nietito Manuel sus oraciones por su recuperación.-
    Confío plenamente en su cercanía a Dios y sé que el Señor lo escucha.-
    Rezaré también a Santa Rita y San Ezequiel.-
    A sus órdenes y un abrazo con mi mayor estima.-
    Ana María Blanco

    Me gusta

  51. ismaelojeda dice:

    Gracias, Ana María, por tus letras. Dios proteja toda tu familia. Feliz día. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  52. Norma dice:

    Padre ismael antes k nada espero k se encuentre bien hoy fui a una misa d sanacion ( nunca antes habia asistido) cuando el sacerdote empezo a orar y bendecir a las personas empece a sentir algo extraño en mi cuerpo k no se como explicarlo y una infinitas ganas d llorar y gritar pero m senti tranquila y empaz con dios ( desgraciadamente padesco d varias enfermedades como hipotiroidismo, diabetes, higado graso presion alta, y del corazon) fui con toda mi devocion y humildad Y le ruego humildemente que ore x mi y mi familia. D antemano le mando un saludo afectuoso y que Dios lo bendiga

    Me gusta

  53. ismaelojeda dice:

    Gracias, Norma, por tus letras, y contarme tu experiencia en la misa de sanación. Esos fenómenos y sentimientos son normales; que no te asusten… ni los temas. Quédate con ellos en paz y aceptación, siempre en la presencia benevolente de Dios. El Señor irá haciendo su obra en ti, ordenando y sanando tu organismo, tu sensibilidad, tus emociones… En fin, toda tu persona. No tengas prisas. La paz es la señal del buen espíritu. Un abrazo y seguimos en contacto. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  54. Estimado Padre: antes que nada mi saludo. Soy Ana María y vivo en Colonia, Uruguay. yA NOS HABÍAMOS COMUNICADI ANTES. tENGO A MI NIETITO mAnuel con algún problemita deglutorio pero va mejorando día a día. Ruego a Ud, lo tenga presente en sus oraciones ya que sé que Jesús lo escucha y está muy cerca suyo .- Gracias y lo mejor para Ud y su comunidad. Un abrazao
    Ana María

    Me gusta

  55. ismaelojeda dice:

    Gracias, Ana María, por tus noticias. Me alegra que estés con ánimo y con la fuerza del Señor. Oro por tu nieto Manuel para que Dios se glorifique en su dolencia o limitación. Será para bien… Ánimo. Saludos a sus padres. Un abrazo en intercambio de oraciones. Con estima personal, p. Ismael

    Me gusta

  56. gracias Padre! Feliz DÍA DEL TRABAJO. San José Obrero! Sigamos rezando por la recuperación de mi nieto Manuel.
    Un abrazo
    Ana María Blanco- Colonia del Sacramento- Uruguay

    Le gusta a 1 persona

  57. Hola buenos dias. Estoy Buenos Aires. Capital.quisiera ir a las misas de sanacion. Direccion ?, gracias .bendiciones

    Me gusta

  58. ismaelojeda dice:

    Tendría que preguntar en su parroquia más cercana o si no llamar por tfno. a la curia archidiocesana. Gracias por el interés. Dios me la bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  59. adrian dice:

    hola padre soy ADRIAN ALEJANDRO CUEVAS, mire a mi me hicieron un trabajo de magia negra un brujeria y bueno le pido peticion para ser liverado de todo ese mal ya que me hiso perder el amor,el estudio ,trabajo todo y tambien le pido por mi madre tambien ella tambien es bictima de una brujeria ella se llama GRACIELA ALICIA CUEVAS muchas gracias y dios lo vendiga padre

    Me gusta

  60. ismaelojeda dice:

    Pondré, Adrián, tu intención en la próxima misa de sanación. Ánimo, trata de arreglar tu vida de fe en el amor y la luz del Señor, sin oscuridad y con mucha coherencia. Un abrazo y que Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  61. Ana María Blanco dice:

    Padre. Le pido tenga presente a mi nietito Manuel en sus oraciones o misas para que siga mejorando .Tengo fe que Jesús está cerca suyo y lo escucha.
    Un abrazo
    Ana María de Colonia del Sacramento. Uruguay.

    Me gusta

  62. Angie dice:

    Padre yo pido que ore mucho por mi marido Sergio Acosta el es violento ademas de que tenemos una situación económica difícil no tenemos casa, ni trabajo solo Dios en su infinita misericordia con oraciones nos puede ayudar

    Me gusta

  63. ismaelojeda dice:

    Angie, no te angusties, lo primero. Dios también quiere a tu esposo y se preocupa de tu familia. Ánimo, no llegues a perder la paz, pues el problema es más de Dios que tuyo. ¿Será así? Tú dirás que puede ser… pero que tú lo sientes en carne propia. En fin, la fe es otra cosa, es algo que sólo Dios da. Rezo por tu intención y necesidades. Un abrazo, Angie, y que Dios te bendiga. Hasta pronto, p. Ismael

    Me gusta

  64. paola paez dice:

    Hola ante todo..necesitaria urgente saber las fechas de misas de sanacion y horarios por favor!1gracias y bendiciones.

    Me gusta

  65. ismaelojeda dice:

    Le puedo informar de las misas de sanación en Lima, Perú, pero no sé si eso le servirá. Espero que me comunique dónde reside usted. Gracias por su interés. Un abrazo y que Dios me la bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  66. Karina dice:

    Hola me gustaría asistir a una misa d sanación hay veces q me desespero no se q hacer d repente estoy bien luego enfermo me hacen estudios médicos y dicen q estoy sana a podrá existir alguna ayuda para mi

    Me gusta

  67. ismaelojeda dice:

    Claro que puedes asistir, Karina. Es una misa abierta a todos. No hay secretos ni se exige una disposición especial. Pregunta en tu parroquia y seguro que te sabrán orientar. Si deseas algo de mí, me lo avisas. Gracias por la confianza. Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  68. Anónimo dice:

    Hola como esta me podría informar los horarios de la misa de sanación y los días aquí en Queretaro por favor me llamo Leonor Castillo

    Me gusta

  69. ismaelojeda dice:

    Leonor, tendrás que preguntar en tu parroquia o en los PP. Agustinos Recoletos. Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  70. Anónimo dice:

    padre pudiera orar por mi familia ibarra guzman de guadalajara jal

    Me gusta

  71. ismaelojeda dice:

    Sí, con gusto, incluyo tu petición en la misa de sanación que celebramos todos los primeros lunes de mes. Puedes incluso ampliarme el texto de la intención para depositarla en la canasta de las intenciones. La próxima misa de sanación será el 2 de enero, primer lunes de mes. Un abrazo y que Dios siga estando grande con ustedes, p. Ismael

    Me gusta

  72. viviana dice:

    quisiera saber dia y horario de misa de sanacion. Muchas gracias

    Me gusta

  73. ismaelojeda dice:

    En la parroquia de Santa Rita de Miraflores, Lima, todos los lunes de mes, de ocho a diez de la noche. Abierta a todos los públicos. Un abrazo.

    Me gusta

  74. Ana María Blanco dice:

    Qué pena estar tan lejos!!!
    Vivo en Montevideo… Uruguay
    Agradezco estimado Padre, reces por la mejoría de mi nieto Manuelito.
    Gracias
    Abrazo.Bendiciones

    Me gusta

  75. ismaelojeda dice:

    Estimada Ana María, en tu caso puedes preguntar en la parroquia a la que perteneces, o en el obispado, y posiblemente te puedan indicar dónde se celebran misas de sanación. Generalmente las promueven los grupos de oración carismática. Ellos suelen conocer también. Espero que te sirva lo que te sugiero. Rezo por tus intenciones y por tu nieto Manuelito. Con estima personal. Un abrazo.

    Me gusta

  76. maura marleny palomino valdez dice:

    Buenos dias queridos hermanos en cristo jesus mas que un comentario les hago una peticion de ayuda …..soy de peru lima ancon tengo a una petsonita que ya agoto todo lo de aqui de este mundo para combatir su enfermedad de leucemia y ahora desea con todo su corazon ponerse en las manos del divino padre celestial para que en el su santa voluntad necesito de su ayuda deseo llevarlo a una misa de sanacion .
    Me pueden ayudar?

    Me gusta

  77. ismaelojeda dice:

    El 3 de julio lunes, de 8 a 10 de la noche celebraremos misa de sanación en la Parroquia Sta. Rita, situada en Miraflores, cdra. 20 de Avda. Benavides. Pienso que en la Parrquia San Miguel Arcángel de Maranga habrá misa de sanación en fecha anterior. Espero que estos datos le sirvan. Desde ahora rezamos por su intención. Dios tenga piedad de nuestro hermano. Lo encomendamos.

    Me gusta

  78. nury elcy portela dice:

    buenos días padre le deseo lo mejor del mundo, y le pido que por favor ore por mi negocio ya que tengo una papelería hace 11 años y la verdad, solo hago para el arriendo mis ventas no prospera mi mi negocio, ya que no me queda ni un día libre de mi descanso, ni para descansar , ni para comprare una casa ni nada ya que pago arriendo, soy madre de 2 hijos.

    Me gusta

  79. ismaelojeda dice:

    Gracias, Nury, por tu confianza y por encomendarme esa preocupación. Me parece muy bien que le pidas al Señor por tu trabajo y negocio. Aunque no te conceda exacta y puntualmente lo que le estás pidiendo, sigue orando y suplícale que te haga conocer su voluntad para cumplirla. Eso es lo primero: estar a bien con Dios. Esa relación con Dios no la abandones por nada. Trabaja de manera razonable y respeta el descanso personal y dominical. Eso es sagrado, ¿no te parece? Porque «si Dios no construye la casa, en vano se cansan los albañiles». Cumple con Dios y estonces Dios cumplirá contigo. Y debemos dar limosna de nuestra pobreza, si es que queremos depender más de Dios que de nuestros ahorros; y entonces él se ocupará de nosotros… En fin, Nury, espero que el Señor te ilumine y te proteja, porque él es el padre de los pobres, defensor de las viudas y protector de huérfanos… Gracias por confiarme esta preocupación. Oro por tus necesidades, por tus hijos, tu tesoro ante Dios y ante los hombres. Un abrazo y que Dios te bendiga, p. Ismael

    Me gusta

  80. Diego Vera dice:

    Padre buenas tardes, perdón la molestia pero me gustaría intentar comunicarme con usted si es posible. Soy Sacerdote. Mail veradiego2715@gmail.com Gracias!!!

    Me gusta

  81. ismaelojeda dice:

    Sí, con gusto, le escribiré a su dirección electrónica. En estos días estoy de retiro. Intentaré. Con estima personal. Un abrazo,

    Me gusta

  82. Ana María Blanco dice:

    Padre Ivanildo… soy de Montevideo, Uruguay.
    Jesús a Ud. lo escucha por lo que le ruego que en sus plegarias tenga en cuenta a mi nietito Manuel que padece una enfermedad rara genética.
    Tenemos fe en Dios pero ud. está más cerca del Señor.
    Muchas gracias y lo mejor para ud.
    Un abrazo.
    Ana María

    Me gusta

  83. ismaelojeda dice:

    Lo tengo en cuenta, lo encomiendo. Dios se glorifique en esa situación. Con aprecio personal. Un abrazo, p. Ismael

    Me gusta

  84. Ana María Blanco dice:

    Gracias estimado Padre!!!!!
    Desde Uruguay…un abrazo.
    Ana Maria

    Me gusta

  85. Luz Elena Salazar Carrera de Pajuelo. dice:

    Estimado padre, buenas tardes, le pido por favor si puede rezar por, mi salud mi diagnóstico médico es que tengo un residuo de aneurisma cerebral, una hernia y una carnosidad. Muchas gracias y que Dios lo bendiga. Lo que pido es sanidad y vida.

    Me gusta

  86. Maty carmona dice:

    X favor me pueden indicar horario d las misas y domicilio. Muchas gracias

    Me gusta

  87. Jose luis lopez salas dice:

    Hace falta la direccion

    Me gusta

Deja un comentario