Testimonios de mujeres jóvenes católicas que usan velo durante la misa, en la adoración del Santísimo, etc.

.

Mujeres jóvenes católicas oran con velo

.

Algunas mujeres están usando velo cuando participan en la misa o también mientras adoran el Santísimo Expuesto o simplemente cuando oran personalmente. Las preguntas que siguen fueron formuladas a tres mujeres jóvenes de dos parroquias de Lima, Perú, que están usando el velo. Estas fueron sus respuestas.

1. ¿Cuánto tiempo hace que usa el velo? 

  • Uso velo desde septiembre del 2023.
  • Uso velo desde mayo – junio 2021.

2. ¿Dónde lo usa?

  • Lo uso dentro de la iglesia durante la misa, adoraciones eucarísticas y cuando voy al Santísimo a hacer mi oración.
  • En el templo, en el Santísimo, pero voy a empezar a usarlo en oración, y tendré uno especial para el rezo del rosario.

3. ¿Cuál fue el motivo que le animó definitivamente a ponérselo, a usarlo?

  • El año pasado 2023 tuve tres encuentros marianos hermosos: estuve en Medugorje, Fátima y en Lourdes. En los dos primeros lugares vi a muchas mujeres usándolo y empecé a averiguar más sobre el uso del velo porque mi mejor amiga también me había hablado sobre ello. Durante mi viaje, en Lourdes, luego de visitar la Iglesia donde Bernardita hizo su primera comunión y después de un momento hermoso de oración allí, al salir, en una tienda mi mirada fue directo a un velo, y sentí un llamado muy fuerte a comprarlo. A los días regresé a Lima, y le pedí a mi párroco que me lo bendijera. Desde allí empecé a usarlo.
  • Durante mi ayuno de cuarenta días, tuve una iluminación de conciencia: la Virgen me mostró su importancia en una charla, y sentí en mi corazón el llamado a volver a usarlo como muestra de sometimiento, pureza y modestia.
  • Uso el velo porque creo que es un acto de humildad y de mayor reverencia para honrar a Jesús; y porque le agrada (escuché en una charla que el velo consuela a Jesús).

4. ¿Cuáles serían las bendiciones, gracias, experiencias lindas que le proporciona llevar velo y rezar con él puesto?

  • Considero que me une más a Jesús porque me ha permitido estar más concentrada en mi oración; es como si yo estuviese a solas con Él. También me ha ayudado a poder esforzarme en mi día a día a vivir con modestia, buscar siempre estar en gracia y vivir la pureza a ejemplo de la Virgen María.
  • Me concentro en el Señor en la misa; humildad, modestia, pureza.
  • Me gusta usar el velo porque me recoge en oración, evita distracción y me llama al recogimiento.

5. ¿Sabía que el velo es un sacramental: lo ha hecho bendecir por un sacerdote? Si fue así, ¿le preguntó algo el sacerdote, le dijo o sugirió algo, le gustó?

  • Sí, lo hice bendecir por un sacerdote antes de empezar a usarlo. Él se puso muy feliz de que iniciara a usar velo.
  • Sí, mis velos están bendecidos por mi director espiritual.

6. ¿Qué reacciones ha visto en los demás por llevar velo?

  • Algunas personas se me han acercado a consultarme por el significado de usarlo, porque es muy poco común. Incluso algunas piensan que soy monja/consagrada y les explico.
  • Al inicio sentí mucho juicio pero en otros interés en saber por qué lo uso; así que fue mi oportunidad para evangelizar.

7. ¿Cómo animaría a una mujer que dudara de la utilidad del velo para que se lo pusiera?

  • Le contaría mi testimonio y las gracias tan especiales que he recibido desde que lo he empezado a usar. También oraría por ella y la acompañaría a comprar uno.
  • Decirle la importancia y el significado, regalarle un velo y orar por ella para que el Señor le muestre su importancia.

8. ¿Cuál ha sido el sentimiento más grato y consolador que ha experimentado al vestir el velo, durante la eucaristía, en la hora santa o mientras hacía oración personal?

  • Experimentar el estar unida a Jesús, estar muy cerquita de Él, yo a solas con Él en cada momento de oración y Él consolándome y viniendo a mi encuentro ante tantas preocupaciones.
  • Que me sentía protegida, que somos Dios, Jesús y yo, que practico la modestia, que consuelo el corazón de Jesús.

9. ¿Llevar velo le ayuda a ser una mujer cristiana más creyente y femenina, y más responsable en todos sus compromisos en la casa, en el trabajo, en la Iglesia?

  • Sí, me ayuda a que yo pueda ser testimonio e irradiar con mi vida más de Jesús y más de la Virgen María, imitando su pureza, humildad, obediencia en todo aquello que se me ha encomendado.
  • Sí, me enseña humildad, sumisión a Dios, me hace recordar que debo imitar a la Virgen en alma y cuerpo, viviendo la pureza y modestia en el vestir. Me hace valorar el inmenso regalo de ser mujer porque todo lo sagrado se cubre y como mujer custodio la vida.
  • Aprovecho para decir que sería maravilloso volver a ciertos actos, detalles de piedad, reverencia como el volver a poner reclinatorios, usar la patena e invitar a usar velo.

Puede interesar

1 Responses to Testimonios de mujeres jóvenes católicas que usan velo durante la misa, en la adoración del Santísimo, etc.

  1. Gracias por esta bella publicación, me encantó que se usaron testimonios de mujeres que ya usan el velo. Para mí ha sido una gran experiencia utilizarlo y me gustaría que otras mujeres lo experimentaran.

    Me gusta

Deja un comentario