Presidente Kuczynski consagra el Perú al Sagrado Corazón de Jesús

.

El Presidente Pedro Pablo K

El Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski

.

Presidente Kuczynski consagra el Perú al Sagrado Corazón de Jesús

.

REDACCIÓN CENTRAL, 21 Oct. 16 / 01:29 pm (ACI).- En el Desayuno Nacional de Oración celebrado este viernes 21 de octubre, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consagró al país, a su familia y a él mismo al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Al participar en el Desayuno Nacional de Oración en el Swissôtel en Lima, Kuczynski, en su calidad de mandatario, expresó la oración de consagración redactada por la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo.

“Con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia y la República del Perú, al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María”, dijo el presidente.

En el evento participaron importantes líderes empresariales y políticos del país, entre ellos la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien realizó también una oración solicitando a Dios su ayuda y protección.

Es la primera vez en 21 ediciones que un Presidente de la República asiste al Desayuno Nacional de Oración organizado por los Pequeños Grupos de Oración, una iniciativa que surgió en el Senado de Estados Unidos en 1943 y llegó a Perú en 1985. Son grupos de amigos que se reúnen una vez a la semana para compartir el pan, reflexionar sobre las enseñanzas de Jesús y orar.

El tema elegido para este año es “La Misericordia del Amor de Dios” en sintonía con el Año extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Según explicó Aldo Bertello Costa, coordinador de los Pequeños Grupos de Oración, la intención del Desayuno es orar por los líderes así como “llevar a todos los peruanos un mensaje de optimismo y reconciliación. Todos juntos unidos por nuestro querido país”.

Así, pues, el Presidente peruano puso en manos del Corazón de Jesús y de María “mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como Presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo”.

En la ceremonia de la mañana del 21 de octubre, el presidente peruano también pidió perdón a Dios “por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él”.

La consagración fue acogida de distintas maneras en las redes sociales. Mientras algunos celebran el gesto, otros recuerdan que en las últimas semanas, congresistas del partido de Kuczynski han promovido iniciativas a favor de la despenalización del aborto, las uniones homosexuales y la ideología de género en las escuelas.

En días previos, el congresista Alberto de Belaúnde, del partido de Kuczynski, declaró a RPP TV que, sobre el proyecto de despenalización del aborto para casos de violación que él promueve junto a otros parlamentarios, “es absolutamente irrelevante la posición que puedan tomar” la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas.

Este es el texto completo de la consagración que pronunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski:

Yo, Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú, con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia, aquí presente mi esposa, y la República del Perú al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María.

Pongo en sus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como Presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo. Le pido a Dios que, a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, escuche y acepte mi acto de consagración y cubra a nuestro país con su especial protección.

Al hacer esta plegaria le pido a Dios perdón por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él. Yo, Pedro Pablo Kuczynski, como Presidente de la República del Perú, declaro este juramento solemne ante Dios y los ciudadanos de nuestro país hoy 21 de octubre de 2016.

Reacción del Sr. Cardenal, Juan Luis Cipriani, al “juramento solemne” del Sr. Presidente

en el programa radial de RPP del sábado 22, “Diálogos de Fe”

El cardenal Juan Luis Cipriani saludó esta mañana que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya participado ayer de una ceremonia en la que invocó a Dios diciendo en parte de su discurso: “Pongo en tus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad”.

El jefe de Estado acudió ayer por la mañana al Desayuno Nacional de Oración en el Swissotel, en San Isidro, un evento que se ha realizado durante 18 años, según contó Cipriani, con la participación de empresarios, jóvenes y diversos sectores de la sociedad civil.

–“Juramento solemne”–  
Durante su discurso, PPK hizo un “acto de consagración” de su persona, su familia y la República del Perú a Dios, lo que calificó luego como un “juramento solemne”.

“Pongo en tus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios todopoderoso mis pensamientos y decisiones como presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo”, manifestó el mandatario.

Asimismo, refirió: “Al hacer esta plegaria, le pido a Dios perdón por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de él”.

–“No es un acto político”–
En su programa “Diálogos de Fe” en RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que el presidente de la República “abrió su corazón” y expresó públicamente que sus actos al servicio del país están conforme a la voluntad de Dios y los Diez Mandamientos.

“Todo lo que está diciendo el presidente de la República es lo que comparte un 90 ó 95% del país, que son cristianos, que de alguna manera creen en el mensaje de Cristo”, consideró. Asimismo, acotó que el evento “no es un acto político, ha sido un acto dentro de un ambiente donde no había periodismo, porque así es el desayuno”.

http://elcomercio.pe/politica/actualidad/cipriani-destaco-juramento-solemne-ppk-ante-dios-noticia-1940965

(El Sr. Cardenal ordenó leer en todas las misas del domingo 23 el texto de consagración que pronunció el Sr. Presidente PPK)

.

Le tomamos la palabra, la columna de Diana Seminario

Lo que ha hecho PPK es eso, ha prometido que no prescindirá de Dios en su vida. Le tomamos la palabra, señor presidente

Nos tomó a todos por sorpresa. El video empezó a ser distribuido en forma privada, y luego el portal católico ACI Prensa publicó la noticia. No era broma: el presidente de la República consagró su persona, su familia y a la república del Perú “al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María”.

Este hecho sin precedentes ocurrió el viernes pasado durante el Desayuno Nacional de Oración.

Pero este no es un acto simbólico. Implica un importante compromiso para el presidente Kuczynski y su gobierno.

“Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo”.

Si el presidente está decidido a honrar su juramento, sería una contradicción que durante su mandato se impulse una ley que despenalice el aborto. Y si el Congreso aprobara una norma de este tipo, él debe cumplir su palabra y observarla. Ha dicho que será consciente de los Diez Mandamientos. Tendrá que mirar el quinto de modo especial.

Si bien los congresistas no están sometidos a mandato imperativo, tras este pronunciamiento PPK tendrá que mirar a su propia bancada, en la que Alberto de Belaunde suscribe el proyecto de ley para despenalizar el aborto para casos de violación y malformación fetal “incompatible con la vida”. De Belaunde sostuvo que es absolutamente irrelevante la posición que pueda tomar (la Iglesia) en un Estado laico.

A propósito de ello, ya se empezaron a escuchar y leer los reclamos a PPK tomando la bandera del Estado laico, tras la consagración.

Claro que somos un Estado laico, al no ser un Estado confesional en el que se profesa una religión oficial. En nuestro país hay libertad de culto, pero no puede negarse la presencia y el arraigo de la Iglesia Católica.

Como señala la Constitución, “el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración. El Estado respeta otras confesiones y puede establecer formas de colaboración con ellas”.

“No se trata de injerencia indebida de la Iglesia en la actividad legislativa, propia y exclusiva del Estado, sino de la afirmación y de la defensa de los grandes valores que dan sentido a la vida de la persona y salvaguardan su dignidad. Estos valores, antes de ser cristianos, son humanos; por eso ante ellos no puede quedar indiferente y silenciosa la Iglesia, que tiene el deber de proclamar con firmeza la verdad sobre el hombre y sobre su destino. […] Se trata de mostrar que sin Dios el hombre está perdido y que excluir la religión de la vida social, en particular la marginación del cristianismo, socava las bases mismas de la convivencia humana, pues antes de ser de orden social y político, estas bases son de orden moral”, decía en el 2006 el papa Benedicto XVI.

Lo que ha hecho PPK es precisamente eso, ha prometido que no prescindirá de Dios en su vida, y en el encargo de ser presidente de la República. Le tomamos la palabra, señor presidente.

http://elcomercio.pe/politica/opinion/le-tomamos-palabra-columna-diana-seminario-noticia-1941245

2 respuestas a Presidente Kuczynski consagra el Perú al Sagrado Corazón de Jesús

  1. ….esto es hermoso, ojalá, los políticos que se pronuncian católicos y viven procesionando a Roma……………………..¿no?….procuren imitarlo…que así sea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: