TEXTOS EUCARÍSTICOS DE LA MISA DE LA VIRGEN MARÍA REINA DE LA PAZ

.

En Perú, 28 de Julio, Fiestas Patrias, Ntra. Sra. de la Paz

.

Virgen María, Nuestra Señora de la Paz

La Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Paz

.

MISA DE LA VIRGEN MARÍA REINA DE LA PAZ, Fiesta en el Perú, 

.

ANTÍFONA DE ENTRADA

Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y es su nombre “Príncipe de la paz”.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que por medio de tu Hijo Unigénito otorgas paz a los hombres, por intercesión de la Bienaventurada siempre Virgen María, concede a nuestro tiempo la tranquilidad deseada, para que formemos una sola familia en la paz y permanezcamos unidos en el amor fraterno. Por Nuestro Señor Jesucristo.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Te ofrecemos, Señor, este sacrificio de expiación, al celebrar la memoria de la santísima Virgen María, Reina de la paz, y pedimos para tu familia los dones de la unidad y de la paz. Por nuestro Señor Jesucristo…

ANTÍFONA DE COMUNIÓN

La Virgen engendró al Dios y hombre, Dios nos devolvió la paz, reconciliando consigo el cielo y la tierra.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Concédenos, Señor, tu Espíritu de caridad, para que, alimentados con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, en esta conmemoración de la Virgen María, Reina de la Paz, cultivemos eficazmente entre nosotros la paz que él nos dio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

PREFACIO

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias, Padre santo, siempre y en todo lugar, y proclamar tu grandeza en esta memoria de la bienaventurada Virgen María. Ella es tu humilde esclava que, al recibir el anuncio del ángel Gabriel, concibió en su seno virginal al Príncipe de la paz, Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro.

Ella es la madre fiel que se mantuvo intrépida en pie, junto a la cruz donde el Hijo, para salvarnos, pacificó con su sangre el universo. Ella es la discípula de Cristo, alumna de la paz, que, orando con los apóstoles, esperó la Promesa del Padre, el Espíritu de la paz, de la unidad, de la caridad y del gozo.

Por eso, con todos los ángeles y santos te alabamos proclamando sin cesar: Santo, Santo, Santo…

PLEGARIA EUCARISTICA V/d: La Iglesia, en camino hacia la unidad.

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS 9,1-3. 5-6

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia. Como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, el yugo de su carga, y el bastón de su hombro los quebrantaste como el día de Madián. Porque un niño nos ha nacido un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: “Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo. Príncipe de la paz”. Para dilatar el principado con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará. (Palabra de Dios)

SALMO RESPONSORIAL. SAL. 84

R. El Señor anuncia la paz al pueblo.

Voy a escuchar lo que dice el Señor: “Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.” La salvación está ya cerca de sus fieles y la gloria habitará en nuestra tierra;

La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo;

El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos.

Antífona Aleluya Cf. Lc 1, 28

Alégrate María llena de gracia, el Señor está contigo bendita tú eres entre las mujeres.

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando es su presencia dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.

El Ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin.” Y María dijo al ángel: “¡Cómo será eso pues no conozco a varón?”

El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo; y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible”.

María contestó: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.” Y la dejó el ángel. (Palabra del Señor)

PLEGARIA UNIVERSAL

INVITATORIO: Al celebrar hoy la festividad de nuestra Madre, bajo el título de Reina de la Paz, oremos por su intercesión a Dios Padre todopoderoso. Y digámosle…

ORACION DE LOS FIELES

1. Para que el Hijo de Dios, que se hizo hombre en el seno de una Virgen humilde y obediente, conceda a los fieles imitar a aquélla que complació con su humildad al Señor, y a nosotros nos ayudó con su obediencia, roguemos al Señor.

2. Para que los fieles, a imitación de María, mediten y conserven en su corazón y anuncien con celo lo que han oído del Hijo de Dios, roguemos al Señor.

3. Por nuestras autoridades, docentes y padres de familia para que sintiendo la protección y la fortaleza de María les permita ejercer sus funciones buscando el bien común en todo el Perú, roguemos al Señor.

4. Para que el que miró la humillación de María, su esclava, ponga también sus ojos en nuestra debilidad y haga obras grandes en nosotros, roguemos al Señor.

5. Por los jóvenes de los diferentes centros educativos de todo el Perú para que, bajo el patrocinio de Nuestra Señora Reina de la Paz, sientan la vocación de servicio a los demás y así construyan la civilización del amor y de la paz. Roguemos al Señor

6. Para que todos nosotros, por la intercesión de Santa María, nos amemos no sólo con palabras, sino con obras y de verdad, roguemos al Señor.

ORACIÓN CONCLUSIVA

Oh Dios bondadoso, tu hijo Jesús vino a este mundo para hacer tu voluntad y para dejarnos Su paz. Por la intercesión de nuestra Madre y Señora, Reina de la Paz, concédenos sabiduría y humildad a fin de dar a conocer esa paz en el mundo. Inspira nuestros pensamientos, palabras y acciones para ser testigos de tu presencia en nuestros corazones. Que el Espíritu Santo nos colme con todas sus gracias y bendiciones, de modo que podamos seguir en el camino que conduce a la paz para toda la humanidad. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén

RITO DE CONCLUSIÓN

BENDICIÓN SOLEMNE

– El Dios, que en su providencia amorosa quiso salvar al género humano por el fruto bendito del seno de la Virgen María, les colme de sus bendiciones. R. Amén.

– Que les acompañe siempre la protección de la Virgen, por quien han recibido al Autor de la vida. R. Amén.

– Y a todos ustedes, reunidos hoy para celebrar con devoción esta festividad de nuestra Señora Reina de la Paz, el Señor les conceda la alegría del Espíritu y los bienes de su reino. R. Amén.

Y la bendición de Dios todopoderoso Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre El. R. Amén

Anuncios

Una respuesta a TEXTOS EUCARÍSTICOS DE LA MISA DE LA VIRGEN MARÍA REINA DE LA PAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: