El maná de cada día, 4.7.16

Lunes de la 14ª semana del Tiempo Ordinario

.

Canaanitewoman.icon

¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado.



PRIMERA LECTURA: Oseas 2, 16.17b-18.21-22

Así dice el Señor: «Yo la cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Y me responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que la saqué de Egipto.

Aquel día –oráculo del Señor–, me llamará Esposo mío, no me llamará ídolo mío. Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión, me casaré contigo en fidelidad, y te penetrarás del Señor.»


SALMO 144

El Señor es clemente y misericordioso.

Día tras día, te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás. Grande es el Señor, merece toda alabanza, es incalculable su grandeza.

Una generación pondera tus obras a la otra, y le cuenta tus hazañas. Alaban ellos la gloria de tu majestad, y yo repito tus maravillas.

Encarecen ellos tus temibles proezas, y yo narro tus grandes acciones; difunden la memoria de tu inmensa bondad, y aclaman tus victorias.

El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.


Aclamación antes del Evangelio: 2Tm 1, 10

Jesucristo, nuestro salvador, ha vencido la muerte y ha hecho resplandecer la vida por medio del Evangelio.


EVANGELIO: Mateo 9, 18-26

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.»

Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría.

Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer.

Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.»

Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.


.

COMENTARIO al Evangelio de Alessandro Pronzato

“Ella no quiere hacerle perder el tiempo. Ella no tiene la pretensión de que vaya a su casa, de que escuche sus lamentos. A ella le basta tocarlo. Rozarle el manto. Un pequeño milagro pillado al vuelo, sin ceremonias.

La mujer se acerca furtiva. Con aquel gesto quiere advertirle, silenciosamente: también yo existo… Como pidiéndole excusas por existir.

Pero él se para, quiere ver la cara de esta extraordinaria y discreta intrusa. Y le dice: ¡Existes solamente tú!

Luego, cada uno vuelve a tomar su camino. Uno hacia la casa de Jairo. La otra a gozar de su pequeño milagro: ¡alguien le ha llamado! Le ha dado un rostro en medio de aquella masa, de aquella gente que la había desdibujado.

Alguien la ha hecho importante. Importante de atención: solamente tú”.

Anuncios

Una respuesta a El maná de cada día, 4.7.16

  1. Anónimo dice:

    Recordado y presente AMADO PASTOR confío que el todopoderoso de la MEJOR SALUD a todos sus familiares y amistades….en todos los sentidos….ESTA SU AUSENCIA TEMPORAL que confío sea corta gracias a que nuestros Señor escuche nuestras súplicas a favor de toda su familia física y la espiritual que también somos nosotros…
    2.- Nosotros q somos diréctamente su segunda familia damos gracias al todopoderoso y a su santa madre x gozar de la exceente asistencia de todos vosotros los sacerdotes y seminaristas para nuestra mejor vida espiritual,y física…Hago la petición d disfrutar del sacramento de la unción de los enfermos también recomendada para mí x mis 77 marzos….
    3.- También formulo el pedido de integrarme a la tercera ORDEN..aúnque nuestra amiga Connie dice q les voy a causar algunos problemas x q soy inquietante y NO siempre me trago ruedas de molino….
    4.- De los miles d fieles q se han suscrito al MANÁ ni el UNO % se ATREVE a comentar su blog…LO CUAL INDICARÍA Q el conocimiento de la BIBLIA y del CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA es CERO%…o que la cultura de los documentos esenciales del catolicismo ES NULA….o puede ser q los fieles asiduos al templo…ESTÁN MÁS QUE SATISFECHOS con rosarios,triduos/novenas…
    5.- ES FUNDAMENTAL un AGGIORNAMIENTO…
    6.- FELICITO A LA PARROQUIA x el mitin de jóvenes quinceañeros para conversar sobre posibles vocaciones sacerdotales o religiosas.
    asobenes@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: