El maná de cada día, 10.6.16

Viernes de la 10ª semana del Tiempo Ordinario


Bibia y manos

Bibia y manos: Tu rostro buscaré, Señor; no me escondas tu rostro



PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 9a. 11-16

En aquellos días, Elías llegó hasta Horeb, el monte de Dios, se introdujo en la cueva y pasó la noche. Le llegó la palabra del Señor, y le dijo: «Sal y permanece de pie en el monte ante el Señor».

Entonces pasó el Señor y hubo un huracán tan violento que hendía las montañas y quebraba las rocas ante el Señor, aunque en el huracán no estaba el Señor.

Después del huracán, un terremoto, pero en el terremoto no estaba el Señor.

Después del terremoto fuego, pero en el fuego tampoco estaba el Señor.

Después del fuego el susurro de una brisa suave. Al oírlo Elías, cubrió su rostro con el manto, salió y se mantuvo en pie a la entrada de la cueva.

Le llegó una voz que le dijo: «¿Qué haces aquí, Elías?», y él respondió: «Ardo en celo por el Señor, Dios del universo, porque los hijos de Israel han abandonado tu alianza, derribado tus altares y pasado a espada a tus profetas; quedo yo solo y buscan mi vida para arrebatármela».

Le dijo el Señor: «Vuelve a tu camino en dirección al desierto de Damasco. Cuando llegues, unge rey de Siria a Jazael, rey de Israel a Jehú, hijo de Nimsí, y profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Abel Mejolá».

SALMO: 26, 7-8ab. 8c-9abcd. 13-14 (R.: 8c)

Tu rostro buscaré, Señor.

Escúchame, Señor, que te llamo; ten piedad, respóndeme. Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro».

Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio; no me deseches.

Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor.


ALELUYA: Flp 2, 15d. 16A

Brilláis como lumbreras del mundo, manteniendo firme la palabra de la vida.


EVANGELIO: Mateo 5, 27-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.

Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.

Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio”. Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer —no hablo de unión ilegítima— la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio».

Anuncios

One Response to El maná de cada día, 10.6.16

  1. Anónimo dice:

    1.- SI tu ojo derecho te induce al pecado…SÁCATELO..”
    2.- UNA ORACIÓN CON LA QUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADO
    es aquella del principio de la eucaristía que comienza con..: Yo confieso ante Dios OMNIPOTENTE que he PECADO MUCHO…
    4.- Una de las ventajas de mi edad casi anciana (77 años ) Es que imagino ya estar en las postrimerías de mi vida terrenal, y calculo que mi fin en este mundo en los diez años siguientes….
    5.- También me impresiona que DIOS me concede un nuevo plazo para estar y ser más fiel al BUEN JESÚS…También la vejez-ancianidad conlleva excelentes ventajas…
    6.- Un servidor gozó de una familia en la que HERNÁN SOBENES LAZO,mi señor padre acudía todos los domingos con mi querida mami, TERESITA DE JESÚS TORRES PORTUGAL a las eucaristías dominicales en la Parroquia de los carmelitas,situada en la Plaza España…Mis señores padres eran fieles amigos de los sacerdotes de dicha parroquia y también brindaba el servicio de ebanistería/carpintería…Allí también celebraron sus bodas de ORO por los cincuenta años de matrimonio religioso…También acudían al muy hermoso templo DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS…Como anécdota cuento que para dichas bodas manejé nuestro primer automóvil OPEL KADET acompañado por mi papá y dos sobrinos…Pasamos la noche en un descampado en Chala y a 8 kilómetros del domicilio paterno falló el automóvil y debimos hacer REMOLCAR el Opel por un camión…Mis papis eran muy bailarines,pero un servidor la pasó horizontal..por el cansancio acumulado y alguna copa de champán…
    7.- Mi papi estuvo MUY de acuerdo con mi vocación sacerdotal/religioso..Y mi mami NO TANTO…La vi llorando cuando embarcábamos en el bimotor de la desaparecida TAM,transportes Aéreos Militares…Que las malas lenguas llamaban transportes a la
    MUERTE…NO entendí el x que del llanto…
    8.- JUSTIFICACIÓN…Casi siempre me convence informar de mi historia…Ella fue beneficioso a mi hermano menor..para que fuera becado en el C.Salesiano en toda su secuntaria.El ahora es abogado del muy importante grupo empresarial GLORIA aunque
    supera la edad de 65 años.Él fue importante sindicalista y llegó a ser la máxima responsabilidad en el SINDICALISMO de la región Arequipa…
    asobenes@yahoo.es ex-novicio salesiano y catequista
    – Tlfs.- 271 0292 y 988 765 015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: