Arzobispo advierte de nuevo intento de legalizar aborto en Perú

.

Monseñor Javier

Monseñor Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, Perú

.

Arzobispo advierte de nuevo intento de legalizar aborto en Perú

.

LIMA, 10 May. 16 / 08:06 pm (ACI).- En la Misa que presidió el 8 de mayo, Fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo y Día de la Madre en Perú, el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río, advirtió que el 12 de mayo, durante la votación en el Pleno del Congreso del proyecto de ley del nuevo Código Penal, se podrían abrir las puertas a la despenalización del aborto para casos de violación.

En 2015, las comisiones parlamentarias de Justicia y Derechos Humanos y de Constitución rechazaron un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto para casos de violación. A inicios de mayo de este año, los congresistas rechazaron una reconsideración que buscaba poner nuevamente en debate esta propuesta legislativa.

El proyecto de ley del nuevo Código Penal peruano, que será votado el 12 de mayo por el Pleno del Congreso, reprime “con prestación de servicios a la comunidad de diez a cincuenta jornadas”, para casos de “aborto por violación sexual, inseminación artificial no consentida o por graves taras físicas o psíquicas del concebido”.

Esto, para la congresista Verónika Mendoza, excandidata presidencial por el partido de izquierda Frente Amplio y una de las impulsoras del fracasado proyecto de despenalización del aborto para casos de violación, obliga “a las mujeres a continuar con (el) embarazo por violación”.

Mendoza y el también congresista Sergio Tejada presentaron un dictamen en minoría que sería también votado por el Pleno del Congreso el 12 de mayo, proponiendo la despenalización del aborto para casos de violación, inseminación artificial forzada y malformaciones graves.

Para el Arzobispo de Arequipa, “el acto de impulsar la modificatoria del Código Penal, para permitir el aborto y matar a niños inocentes es algo abominable y repugnante”.

“No podemos permitirlo. Lo primero que debemos hacer todos los miembros de la Iglesia es rezar para que este hecho no pueda realizarse y, en segundo lugar, pronunciarnos y rechazar actos que van contra la vida y la familia”.

Mons. Del Río advirtió que las iniciativas que promueven el aborto “lo único que generarán es la descomposición de la sociedad”.

La plataforma pro-vida CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a los líderes de los principales grupos políticos, expresando el rechazo al nuevo intento de legalizar el aborto. Para firmar, puede ingresar a este enlace.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: