El maná de cada día, 23.1.16

Sábado de la 2ª semana del Tiempo Ordinario

.

www-St-Takla-org--Jesus-Sermon-on-the-Mount-004-Cosimo-Rosselli-1481-with-Healing-of-the-Leper

Lo seguía tanta gente que no lo dejaban ni comer



PRIMERA LECTURA: 1 Samuel 1, 1-4.11-12.19.23-27

En aquellos días, al volver de su victoria sobre los amalecitas, David se detuvo dos días en Sicelag.

Al tercer día de la muerte de Saúl, llegó uno del ejército con la ropa hecha jirones y polvo en la cabeza; cuando llegó, cayó en tierra, postrándose ante David.

David le preguntó: «¿De dónde vienes?»

Respondió: «Me he escapado del campamento israelita.»

David dijo: «¿Qué ha ocurrido? Cuéntame.»

Él respondió: «Pues que la tropa ha huido de la batalla, y ha habido muchas bajas entre la tropa y muchos muertos, y hasta han muerto Saúl y su hijo Jonatán.»

Entonces David agarró sus vestiduras y las rasgó, y sus acompañantes hicieron lo mismo. Hicieron duelo, lloraron y ayunaron hasta el atardecer por Saúl y por su hijo Jonatán, por el pueblo del Señor, por la casa de Israel, porque habían muerto a espada.

Y dijo David: «¡Ay, la flor de Israel, herida en tus alturas! ¡Cómo cayeron los valientes! Saúl y Jonatán, mis amigos queridos, ni vida ni muerte los pudo separar; más ágiles que águilas, más bravos que leones. Muchachas de Israel, llorad por Saúl, que os vestía de púrpura y de joyas, que enjoyaba con oro vuestros vestidos. ¡Cómo cayeron los valientes en medio del combate! ¡Jonatán, herido en tus alturas! ¡Cómo sufro por ti, Jonatán, hermano mío! ¡Ay, cómo te quería! Tu amor era para mí más maravilloso que el amor de mujeres. ¡Cómo cayeron los valientes, los rayos de la guerra perecieron!»


SALMO 79, 2-3.5-7

Que brille tu rostro, Señor, y nos salve.

Pastor de Israel, escucha, tú que guias a José como a un rebaño; tú que te sientas sobre querubines, resplandece ante Efraín, Benjamín y Manasés; despierta tu poder y ven a salvarnos.

Señor Dios de los ejércitos, ¿hasta cuándo estarás airado mientras tu pueblo te suplica?

Les diste a comer llanto, a beber lágrimas a tragos; nos entregaste a las contiendas de nuestros vecinos nuestros enemigos se burlan de nosotros.


ALELUYA: Hch 16, 14b

Abre, Señor, nuestro corazón, para que aceptemos las palabras de tu Hijo.



EVANGELIO: Marcos 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer.

Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

 

El Papa lanza una dura advertencia a los obispos que no rezan ni anuncian el Evangelio

Por Álvaro de Juana

VATICANO, 22 Ene. 16 / 05:55 am (ACI).- Si un obispo no reza ni anuncia el Evangelio y dedica el tiempo a otras cosas debilita a la Iglesia. Es lo que afirmó el Papa Francisco en la homilía de la Misa de este viernes en la capilla de la Casa Santa Marta al hablar de la misión de los obispos y la elección que Dios ha hecho con cada uno de ellos.

“Los obispos son columnas de la Iglesia” que “tenemos la responsabilidad de ser testimonio”, dijo el Papa. Por tanto, “nuestra vida debe ser un verdadero testimonio de la Resurrección de Cristo”.

Francisco señaló dos misiones que tienen principalmente los obispos: la primera es “estar con Jesús en la oración. La primera tarea del obispo no es hacer planes pastorales… ¡no, no! Es orar”.

El segundo “es ser testimonio, es decir, predicar. Predicar la salvación que el Señor Jesús nos ha dado”.

Son “dos tareas no fáciles, pero son propiamente estos compromisos los que hacen fuertes las columnas de la Iglesia”.

“Si estas columnas se debilitan porque el obispo no reza o reza poco, se olvida de rezar; o porque el obispo no anuncia el Evangelio, se ocupa de otras cosas, la Iglesia se debilita, sufre”.

“El pueblo de Dios sufre, porque las columnas son débiles”, afirmó.

El Evangelio del día relata la elección de los Doce Apóstoles por parte de Jesús, a quienes escoge “para que estén con Él y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar los demonios”.

Los Doce “son los primeros obispos” y después de la muerte de Judas, fue elegido Matías: “la primera ordenación episcopal de la Iglesia”, explicó.  “Testimonios de que Jesucristo está vivo, que el Señor Jesucristo ha resucitado, que el Señor Jesús camina con nosotros, que el Señor Jesús nos salva, que el Señor Jesús ha dado su vida por nosotros, que el Señor Jesús es nuestra esperanza, que el Señor Jesús nos acoge siempre y nos perdona”.

Francisco también aclaró que “la Iglesia sin obispos no puede funcionar” y por eso “la oración de todos nosotros por nuestros obispos es una obligación, pero una obligación de amor, una obligación de los hijos hacia el Padre, unaobligación de hermanos, para que la familia permanezca unida en la confesión de Jesucristo, vivo y resucitado”.

“Por eso quisiera hoy invitarles a ustedes a orar por nuestros obispos. Porque también nosotros somos pecadores, también nosotros tenemos debilidades, también nosotros tenemos el peligro de Judas: porque también él fue elegido como columna”, explicó el Santo Padre.

“También nosotros corremos el peligro de no orar, de hacer otras cosas que no sean anunciar el Evangelio expulsar los demonios… Orar, para que los obispos sean lo que Jesús quería, que todos nosotros demos testimonio de la Resurrección de Jesús”.

El Pontífice recordó que “el pueblo de Dios ora por los obispos”. “En cada Misa se reza por los obispos: se reza por Pedro, el jefe del colegio episcopal, y se reza por el obispo del lugar”.

Sin embargo, “esto es poco”. “Se dice el nombre y muchas veces se dice por hábito, y se sigue”. Al contrario, se debe “orar por el obispo con el corazón, pedir al Señor: Señor, cuida de mi obispo; cuida de todos los obispos, y mándanos obispos que sean verdaderos testimonios, obispos que recen, y obispos que nos ayuden, con su predicación, a entender el Evangelio, a estar seguros de que Tú, Señor, estás vivo, estás  entre nosotros”.

 

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-lanza-una-dura-advertencia-a-los-obispos-que-no-rezan-ni-anuncian-el-evangelio-18886/



.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: