Papa Fco.: A Leopoldo y a Venezuela, mucha fortaleza

.

Papa Francisco con la esposa de Leopoldo López

Papa Francisco escucha a la esposa de Leopoldo López, líder opositor en Venezuela, preso

.

Papa Francisco envía mensaje de fortaleza a Leopoldo López y a Venezuela, a través de Lilian Tintori

.

VATICANO, 28 May. 14 / 06:45 pm (ACI/EWTN Noticias).-

El Papa Francisco envió un mensaje de fortaleza para Leopoldo López y para Venezuela, afirmó Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano tras haber sido recibida por el Pontífice en el marco de la Audiencia General realizada hoy en la Plaza de San Pedro.

“Santo Padre, vengo en nombre de Venezuela, estoy aquí en nombre de la mujer venezolana que hoy como madres estamos desesperadas por lo que está pasando en mi país (…) torturas, secuestros, desapariciones, heridos, estamos viviendo muchas injusticias en Venezuela.

Se están violando los derechos humanos, todo impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, y queremos que esto pare, queremos una mejor Venezuela”, expresó Tintori.

“Queremos un país en paz, donde todos los derechos sean para todas las personas, ayúdenos porque hoy más que nunca necesitamos de Dios en Venezuela”, añadió.

La esposa del líder opositor –quien mañana cumple cien días preso-, relató a la prensa que tras escucharla, el Papa “me dijo ‘a Leopoldo y a Venezuela mucha fortaleza, ¡Fuerza, fuerza, fuerza!’”.

Según el diario El Universal, durante el breve encuentro, Tintori le explicó a Francisco las violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela, como son los asesinatos de jóvenes durante las protestas pacíficas, las privaciones de libertad arbitrarias e injustas contra más de tres mil estudiantes, contra su esposo y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como Iván Simonovis, quien este martes se declaró en huelga de hambre.

Para el 2 de junio está programada la audiencia preliminar para decidir si se otorga la libertad a Leopoldo López, líder del movimiento opositor Voluntad Popular; una audiencia que fue postergada hace tres semanas por la jueza Adriana López.

.

http://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-envia-mensaje-de-fortaleza-a-leopoldo-lopez-y-a-venezuela-21378/

One Response to Papa Fco.: A Leopoldo y a Venezuela, mucha fortaleza

  1. FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dice:

    Mi solidaridad para todos los venezolanos que están luchando por una Venezuela donde se pueda vivir con más justicia, en particular para este líder opositor, que, ojalá, pueda quedar libre. Espero que nunca se les olvide a los que hoy claman por justicia, las reivindicaciones por las que están luchando, que, si alguna vez llegan al poder, sigan siendo los mismos que exponían sus vidas por la paz y la libertad. Hay una película muy reveladora de la diferencia que existe entre ser opositor o revolucionario, y detentar el poder. Se llama: “Viva Zapata”, de Elia Kazán. Les recomiendo que la vean. Disfrutarán de buen cine y puede que comprendan lo que les acabo de decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: