La estatua de la Virgen de Fátima en el Vaticano

Imagen de la Virgen de Fátima

Imagen de la Virgen de Fátima

.
El evento será el 12 y el 13 de octubre, jornadas marianas, y ha sido organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización como parte de las celebraciones del año de la Fe

Vatican Insider


Estará en el Vaticano los días 12 y 13 de octubre la estatua original de la Virgen de Fátima, por voluntad de Papa Francisco.

El programa oficial de las jornadas marianas fue publicado ayer. Bergoglio consagrará al mundo, como hicieron sus predecesores, al Corazón Inmaculado de María. El tema de la jornada mariana será «¡Beata porque has creído!».

El evento ha sido organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización como parte de las celebraciones del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI para conmemorar los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II y en coincidencia con el aniversario de la última aparición de la Beata Virgen en Fátima, el 13 de octubre de 1917.

«Es un vivo deseo del Santo Padre –explicó monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, a la Radio Vaticana– que esta Jornada mariana tenga como símbolo especial uno de los íconos de la Beata Virgen más significativos para los cristianos de todo el mundo».

La devoción mariana de Papa Francisco es algo muy conocido, basta recordar las visitas privadas a la Basílica romana de Santa María Mayor tras ser elegido pontífice y al regresar de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

El sábado 12 de octubre, a las 8 de la mañana, se hará un peregrinaje a la tumba de Pedro; una hora después comenzará la Adoración Eucarística con la celebración del sacramento de la reconciliación en algunas iglesias que se encuentran cerca de la Plaza San Pedro.

Después, por la tarde, la estatua de la Virgen de Fátima será recibida por Papa Francisco en la Plaza San Pedro (a las 17.00 hrs.), en donde habrá una catequesis mariana.

A partir de las 19 hrs., la estatua de la Virgen pasará por el Santuario del Divino Amor, en donde se recitará el Rosario en conexión con los Santuarios marianos del mundo, mientras que a partir de las 22 hrs. se llevará a cabo una Vigilia de oración.

Al día siguiente, el domingo 13 de octubre, la estatua volverá a la Plaza San Pedro, en donde (a las 10 hrs.) se recitará el Rosario y media hora después el Papa Francisco presidirá la Santa Misa.

One Response to La estatua de la Virgen de Fátima en el Vaticano

  1. FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dice:

    La devoción por Nuestra Madre del Cielo, la Santa Virgen María, es muy saludable para el espíritu y el corazón de los hombres. Yo, particularmente, experimento que me hace mucho bien, cuando la rezo y la contemplo, porque no es sólo un ser sagrado, es también un ser que nos ama con sus virtudes de mujer, que se conmueve del sufrimiento como sólo se conmueven las mujeres y las madres. Me alegro de que el Papa Francisco tenga esa devoción por ella, porque le podrá guiar y proteger en su difícil proyecto de devolver a la Iglesia a sus orígenes, a la pobreza y a la autonomía con respecto a los poderes mundanos, que la condicionan y coartan su misión de testimonio cristiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: