El emotivo homenaje improvisado de una senadora argentina que recibió en el pleno el Habemus Papam

.

www.religionenlibertad.com

Mientras en la Plaza de San Pedro la multitud esperaba al nuevo Papa tras el humo blanco, en Buenos Aires el Senado de la Nación debatía rechazar un referéndum en las Islas Malvinas y tenía la palabra la senadora Liliana Negre de Alonso, quien profundamente emocionada interrumpió la sesión para saludar la elección del que llamó “un hombre que ha dado su vida por la Iglesia”.

El emotivo y breve discurso fue transmitido en vivo por la señal de Senado TV y se puede ver en el canal de videos de la senadora en Youtube.com. Negre de Alonso, una senadora conocida por sus convicciones católicas e incansable defensa de la vida, exponía sobre temas de derecho internacional, cuando su teléfono móvil comenzó a recibir incesantes mensajes de texto por lo que debió disculparse con el presidente de la Cámara Alta.

“Presidente, disculpen, estamos esperando el nombre del Papa y todos están llamando. Es muy grande la emoción, es el cuarto o quinto llamado que recibo… todos distintos”, así interrumpió su propia exposición.

En ese momento, volteó a mirar a los demás senadores para confirmar lo que parecía increíble. “¿Salió Bergoglio?”, les preguntó.

El presidente del Senado, Amado Boudou, le dijo: “Parece que está el Papa Bergoglio, eso es lo que nos dicen”.

En ese momento, la senadora Negre de Alonso pidió formalmente una interrupción. “Disculpen, no puedo seguir hablando, estoy sumamente emocionada” y al conseguir la venia del presidente saludó la elección de su compatriota con estas palabras:

“Estoy sumamente emocionada… como católica, como argentina. Los católicos del mundo –pido disculpas a los que no lo son– tenemos nuestro nuevo jefe. ¡Como argentina me siento sumamente orgullosa de un héroe, un mártir, de un hombre que ha dado su vida por la Iglesia: perseverancia, lealtad!”.

“Me pongo de pie simbólicamente ante el nuevo soberano de la Iglesia Católica, ante el Sucesor de Pedro, ante el representante de Cristo en la tierra y ¡se me hincha el corazón de orgullo porque un hermano argentino ha llegado a ocupar el lugar!  Gracias presidente”.

No irá a Roma

La senadora integrante del Peronismo Federal, informó que no integrará la comitiva que asistirá a la asunción del Papa Francisco el próximo martes, siguiendo el pedido del Santo Padre a los argentinos de no gastar en un viaje y donar ese dinero a los más necesitados. “Mi deseo hubiera sido acompañarlo en su primera Misa, pero como católicos somos obedientes”, expresó Negre de Alonso a Cadena 3.

One Response to El emotivo homenaje improvisado de una senadora argentina que recibió en el pleno el Habemus Papam

  1. FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dice:

    Como católica es lógico que se sienta emocionada, pero, además como argentina también es normal que se alegre, al ser la nacionalidad del Santo Padre. Sin embargo, parece que no todos los argentinos se han alegrado de que saliera elegido un Papa de su nacionalidad. La presidenta Kirchner envió un mensaje de felicitación de lo más frío, lo pudimos oír por televisión. Esto no es tan normal. Algunos políticos deberían revisar su patriotismo, pues parece que lo confunden con sus intereses personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: