Comienza la grabación de una radionovela que recreará la vida de san Agustín en 52 capítulos

.

Director y productor dan instrucciones antes de grabar

.
Ha comenzado en México la grabación de los 52 capítulos de la radionovela “En la vida de san Agustín”. La serie se podrá escuchar en las emisoras de habla hispana una vez terminada la producción en el mes de marzo. El texto, escrito por la periodista Tere García, ha contado con la colaboración del agustinólogo Enrique Eguiarte. En total serán 56 los actores profesionales que darán vida a las personas que rodearon al Santo de Hipona en esta recreación radiofónica.

.
La periodista mexicana y agustina recoleta seglar Tere García, ha trasladado el libro de las “Confesiones” de san Agustín a un guión radiofónico de 52 capítulos. Para ello ha contado con la ayuda de Enrique Eguiarte, agustino recoleto, experto agustinólogo y director de la revista Avgvstinvs.

El lenguaje elegido es el de los diálogos y las situaciones que van desde el presente hasta el pasado del Santo de Hipona en Tagaste, Cartago y Milán junto a su familia, sus amigos, su mujer, su hijo, las sectas de la época y los conversos con los que san Agstín comparte un contexto histórico complejo.

La obra pretende ubicar al oyente en un ambiente fraterno en el que Agustín y sus mejores amigos hacen vida de comunidad mientras forman a sus seguidores en la verdadera libertad, la humildad y el amor.

El proyecto de esta radionovela es una petición de los agustinos recoletos, cuya Orden lo asumió como propio en 2011 registrándolo a su nombre en la oficina de Derechos de Autor, en México. A principios de año las cabinas de grabación de la “Fundación para la Promoción del Altruísmo” comenzaron a recibir a los 56 actores profesionales que darán vida a los distintos personajes, bajo la dirección de Eduardo Barreda Castorena y con la producción de Rafael Melgar Álvarez.

www.agustinosrecoletos.com

One Response to Comienza la grabación de una radionovela que recreará la vida de san Agustín en 52 capítulos

  1. FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dice:

    Sin duda un arduo trabajo que merecería el éxito de una gran audiencia. Espero que llegue también a las emisoras españolas, y aunque desgraciadamente para muchos admiradores de San Agustín y su obra será difícil seguir radiofónicamente esta radionovela, espero que se pueda adquirir en CD u otro formato de fácil reproducción. ¡Suerte, vista y a por el santo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: