El maná de cada día, 29.9.11

.
Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre

.
Primera lectura: Daniel 7, 9-10.13-14

Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros.

Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.
.
.
Salmo 137, 1-2a.2b-3.4-5.7c-8

Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti, me postraré hacia tu santuario.

Daré gracias a tu nombre: por tu misericordia y tu lealtad, porque tu promesa supera a tu fama; cuando te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma.

Que te den gracias, Señor, los reyes de la tierra, al escuchar el oráculo de tu boca; canten los caminos del Señor, porque la gloria del Señor es grande.
.
.
Evangelio: Juan 1, 47-51

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»

Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?»

Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»

Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»

Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»
.

3 Responses to El maná de cada día, 29.9.11

  1. Yris González de Moreno dice:

    Buenos días P. Ismael. Soy Yris de Moreno de la Fraternidad Nstra. Sra La Consolación de Maracaibo – Venezuela. Quiero darle las gracias en mi nombre y en nombre de mis hermanos, por este alimento diario que usted nos obsequia todos los días. Queremos hacerle llegar nuestra petición, si está a su alcance, de acompañar con una pequeña reflexión de la palabra diaria. Es para nosotros de mucha importancia conocer sus comentarios a la palabra en su rol de guía y camino a seguir por las fraternidades, para nuestro crecimiento en la fe y en los caminos de san Agustín.

  2. ismaelojeda dice:

    Gracias, Yris, por tu comentario y el interés por formarte y crecer en la fe y en el conocimiento del carisma oar. Desde algún tiempo estoy ofreciendo la Palabra para cada día, como maná que nos sustenta espiritualmente. Algunos días he comentado las lecturas, la mayoría no, por diversas razones. Sin evadir responsabilidades, creo que muchas personas de las fraternidades podrían comentar la Palabra, pues todos tenemos el Espíritu. Así el blog sería más interactivo, más nuestro. En fin, tomo nota de tus deseos y ya veremos por dónde nos lleva el Señor. Seguimos en contacto. Saludos a los hnos. de la fraternidad de La Consolación. Los recuerdo bien. Con estima personal, p. Ismael

  3. FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dice:

    He aquí en la lectura de Daniel, el retrato gráfico con el que solemos pintar a Dios, y uno de los antecedentes, de los muchos que hay en el Antiguo Testamento, de la venida de Dios a la humanidad en forma de hombre.
    En el evangelio, es curioso como Cristo alaba a un Israelita, colocándolo como centro de atención, cuando, como le responde Natanael, Él es el Hijo de Dios, el Rey de Israel. Sin duda, ese reconocimiento justifica la alabanza de Cristo hacia Natanael.
    Las últimas palabras del Evangelio de hoy son bastante enigmáticas. Quizá están anunciando el otro mundo al que llegaremos después de este, mucho más asombroso, comparado con el que ahora conocemos, que ya es bastante asombroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: