X Encuentro Nacional de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de Venezuela

Asistentes al encuentro

Del 17 al 19 de junio de 2011, en la casa Familia de Nazaret de Cabudare, estado Lara, tuvo lugar el X Encuentro Nacional de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta.

A esta convocatoria acudieron más de un centenar de hermanos de las 20 fraternidades constituidas en el país, pertenecientes a las provincias San José (14) y Santo Tomás de Villanueva (6).

El tema de las ponencias estuvo centrado en la Eucaristía, ya que ese mismo mes de junio, justo una semana después, se celebraría en Caracas el IV Congreso Eucarístico Nacional. La fraternidad Santa Magdalena de Nagasaki (Zulia) presentó: Ecclesia de Eucharistia, y Nuestra Señora de la Consolación (Barquisimeto): Los Santos y la Eucaristía. La noche del sábado hubo exposición y adoración del Santísimo, con procesión.

También destacamos la jornada electoral que se llevó a cabo en este encuentro, pues se debía elegir el nuevo Consejo Nacional para el periodo 2011-2014, el cual quedó constituido como sigue:

La nueva presidente (izq.) con su consejo

Presidente: Carmen Figueroa (Coro)
Primer consejero: Justo Serrano (Táchira)
Segundo consejero: José Moreno (Maracaibo)
Tercer consejero: Daniel Escalona (Caracas)
Cuarto consejero: Rosa Gonsalves (Maracay)
Secretaria: Liz Gutiérrez (Coro)
Tesorera: Rosa Pulgar (Coro)

Felicitaciones a todos ellos, que el Espíritu Santo los guíe y Nuestra Señora de la Consolación los acompañe en sus nuevas responsabilidades.

Deja un comentario