Las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús inauguran la capilla denominada “La Transfiguración del Señor”

.

Capilla de la Transfiguración del Señor

.

El 11 de febrero de 2011, fiesta de nuestra Señora de Lourdes, las agustinas recoletas del Corazón de Jesús inauguraron la capilla de adoración perpetua “La Transfiguración del Señor” en la sede de la casa general, en Los Teques (Miranda, Venezuela) con una solemne eucaristía presidida por monseñor Freddy Fuenmayor.

El episcopado venezolano ha convocado la celebración del IV Congreso Eucarístico Nacional del 23 al 26 de junio en el marco de la misión continental, promovida por el CELAM en Aparecida en el 2008.

Las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús tienen entre sus rasgos propios la atención a la niñez y a la ancianidad desprotegidas y a los enfermos, y una honda piedad eucarística. Por esto, en línea con el anunciado IV Congreso Eucarístico Nacional, la hermana Marelis Teresa Parada Guillén, superiora general de la congregación, con la anuencia del obispo diocesano de Los Teques, decidió construir una capilla de adoración perpetua al Santísimo Sacramento, la primera de esta naturaleza que se erige en Venezuela.

En la solemne eucaristía de inauguración acompañaron al obispo del lugar varios sacerdotes diocesanos y algunos agustinos recoletos, entre otros, Ricardo Riaño, vicario de la Provincia de San José, y José Luis Uruñuela.
.

Asistentes a la bendición

.
Esta capilla es la culminación de un proyecto que surgió como resultado de leer la historia de la fundadora, la madre María de San José, primera beata venezolana, y de aquellas que convivieron con ella. Son muchas las anécdotas, experiencias y vivencias cargadas de rica espiritualidad, sencillez y originalidad que se han transmitido de María de San José y que han servido para que las nuevas generaciones hayan ido fortaleciendo su vocación eucarística gracias a las enseñanzas, tradiciones y legado de sus antecesoras, que bebieron de la misma fuente.

Beata Madre María de San José

Algunas de las frases de la beata se han convertido en fuente de inspiración y espiritualidad para sus seguidoras, como “¡Oh!, adorable hostia, divina eucaristía, amor de mis amores, alivio de mis penas, esperanza de mi salvación, sed tengo, mi Dios, de morir en tu amor”.

Es por esto por lo que “la inauguración de la capilla de adoración perpetua significa un momento radiante de Dios en nuestra Congregación para hacer realidad aquella aspiración de nuestra querida madre María: ¿Quién me diera ser de esas almas amantes de tu sacramento augusto? ¿Quién me diera pasar mi vida adorándote noche y día?”, comenta una de las religiosas agustinas recoletas.

La misma religiosa expresa su agradecimiento a cuantos acompañaron a la comunidad en la inauguración y también da gracias a Dios porque, a pesar de las dificultades económicas, pudieron terminar un proyecto largamente acariciado, de modo que esto les servirá para fortalecer el propio carisma y misión con miras a seguir expandiéndose por donde el Señor las llame.

.

Vista de la capilla

.

Las Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús son unas 90 religiosas y están extendidas por Venezuela, aunque han abierto recientemente una casa en Perú, en Contumazá (Dpto. de Cajamarca). Su fundadora, la beata María de San José (Choroní, Aragua 1875) fue beatificada por Juan Pablo II el 7 de mayo de 1995; sus restos descansan en Maracay, donde murió en 1967.

www.agustinosrecoletos.org

.

Anuncios

14 Responses to Las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús inauguran la capilla denominada “La Transfiguración del Señor”

  1. david freitas dice:

    Hola amigas y amigos Cristianos de Las Agustinas Recoletas del Corazon de Jesus, , nos interesaria conocer la ubicacion exacta de la Capilla de la Adoracion Perpetua de las Religiosas Agustinas de las recoletas del Corazon de Jesus en Los Teques. Para la visitar a la Hostia Sagrada que se transfiguro en el año 1991 en carne y sangre de verdad.

  2. ismaelojeda dice:

    Hola, David, gracias por sentirte cercano a las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. La Capilla de la Adoración Perpetua la encuentras en la Avda. Alí Primera, Quebrada La Virgen, en Los Teques. Que puedas confirmar tu fe y devoción. Dios te bendiga, p. Ismael

  3. Profa. Mariela Palencia de Peña dice:

    Dios les bendiga grandemente. Me siento sumamente contenta porque hoy visitè por primera vez la Primera Capilla de Adoraciòn Perpetua de Venezuela. Adorar a Dios en ese lugar es algo que no se puede explicar con palabras. Le doy gracias a Dios por haberme escogido para tal fin. Todas las hermanitas son sumamente amables y me quedè prendada de una que se parece muchìsimo a La Madre Beata Marìa de San Josè. Gracias.

  4. ismaelojeda dice:

    Enhorabuena, sra. Mariela, por su devoción a la Eucaristía. Me alegra que haya dado con esa Capilla de Adoración Perpetua. Me uno a sus intenciones en la oración. Dios-Eucaristía me la bendiga, p. Ismael

  5. edlith delgado dice:

    hola hermanas, somos un grupo parroquial de guarenas, queremos ir en peregrinacion hasta ese santo lugar. estamos conformdo por mas de 7 matrimonios con nuestros hijos queremos ir hacia el 16/07/2011 tentativamente, nos encantaria que nos recomendaran hora adecuada para ir y luego permanecer alla, hasta que hora es prudente. cuando se puede realizar una posible vigilia???? gracias y contamos con su pronta respuesta. MCC.

  6. ismaelojeda dice:

    Estimada Eda, he recibido su petición. Las Hnas. Agustinas Recoletas son las que deben responderle, pues ellas administran la Capilla de Los Teques. Podría entrar en su página y comunicarse con ellas. De todas formas, les voy a notificar su inquietud. Y los felicito por esa hermandad de matrimonios y por la devoción al Santísimo Sacramento. Con estima personal, p. Ismael

  7. Reynaldo Chirinos dice:

    felicidades hermanas, saludos paratoda la comunidad.

  8. ismaelojeda dice:

    En nombre de la comunidad de Agustinas Recoletas, muchas gracias, Reynaldo. Dios te bendiga, p. Ismael

  9. paola peraza dice:

    buenas tardes a mi me gusta las hermana agustina ella son muy santa pero santa de verdad

  10. ismaelojeda dice:

    Gracias, Paola, por tu comentario. Que la Beata Madre María de San José y sus hijas te ayuden en la devoción a la Eucaristía. Dios te bendiga, p. Ismael

  11. oriana quijada dice:

    me siento muy orgullosa de estudiar en el maria briceño, un buen colegio.. de verdad que los aprecio mucho a todos

  12. ismaelojeda dice:

    Enhorabuena, Oriana. Eres una afortunada. Aprovecha lo mejor que puedas ese regalo del Señor y de tus docentes. Dios te bendiga, p. Ismael

  13. nancy silva dice:

    hola buenos dias a todos y que Dios los bendiga y la virgencita santa los protega. Encontre este lugar porque alguien me hablo de la Eucaristia en adoracion perpetua y fui allli, desde el año pasado. No se imaguinan el goso q he sentido alli cada vez que voy.nuestro Padre eterno es maravilloso es misericordioso, es todo. ESTO ENAMORADA DE CRISTO JESUS Y quisisera q todos se sintieran este placer que es Jesus de nazaret. CHAO FELIZ DIA

  14. ismaelojeda dice:

    Te felicito, Nancy, por tu amor a Jesús Eucaristía, tu enamoramiento, como confiesas públicamente. Conozco ese lindo lugar de silencio y contemplación, de oración y consolación. Que sigas experimentando cuán bueno es el Señor y que él permita que muchos te escuchen y te acompañen a visitar y a dialogar con el Señor de los Señores. Gracias por tu comentario. Dios te lo premie. Un abrazo, p. Ismael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: