Ayuntamiento de Monteagudo edita libro sobre la vida de sor Mónica de Jesús, monja agustina recoleta

.

Sor Mónica de Jesús

.

“Fuego de Dios

Vida de Sor Mónica de Jesús”

Monteagudo ha sacado a la luz su primer libro sobre sor Mónica de Jesús, nacida en esta localidad en 1889 y fallecida en 1964. Se trata de un ejemplar escrito en tercera persona y de forma novelada por el padre Enrique Alejandro Eguiarte Bendímez, agustino recoleto.

El ayuntamiento ha editado 1.000 ejemplares, con la colaboración del Gobierno foral. La mitad se han repartido entre las familias de Monteagudo, otros se han enviado a Baeza, donde se encuentra enterrada sor Mónica de Jesús, y el resto se encuentra en su casa museo de la localidad, donde se pueden adquirir por el precio de 5 euros.

La presentación del libro tuvo lugar en el transcurso de una conferencia presentada por el alcalde, Mariano Herrero, y que cerró el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán. Entre los 80 asistentes al acto se encontraban José Luis Aguado Cornago, y Mª Jesús y Jesús Martínez Cornago, sobrinos de la religiosa, cuyo nombre era Basilia Cornago Zapata, además de otros familiares.

Herrero calificó a su paisana como “una mística excelente del siglo XX”. Añadió que cuando pensó en publicar un libro sobre su vida pensó en Enrique Alejandro Eguiarte, al que consideró “un monteagudano más”.

Respecto al libro, que lleva por título Fuego de Dios. Vida de Sor Mónica de Jesús, Eguiarte reconoció que para realizarlo le ayudó haber estado dando ejercicios espirituales a las monjas en Baeza. “El personaje me sedujo por su espiritualidad y personalidad”, dijo. Destacó de la religiosa “su oración, su trato con Dios y su sencillez”.

.

Fuente: Diario de Navarra.es

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: