Saludo a las madres mónicas

ismaelojeda_01MADRID. 27 OCTUBRE 2009
Queridas Madres Cristianas Santa Mónica de Venezuela: Espero que les haya ido muy bien en este mes del Rosario. Les pasé un comentario breve del Avemaría. Ojalá que les haya servido para rezar mejor. Se lo envío de nuevo en atención a las que no lo recibieron.
Recordarán que el pasado 17 hubo una gran manifestación por la vida y contra el aborto en Madrid. Hubo mucha adhesión internacional. Así que allá estuvimos todos espiritualmente, sobre todo las madres mónicas, y físicamente algunas de Madrid y otras venidas de provincias. La víspera hubo otra manifestación contra el hambre, en la que también participamos. Son gestos que testimonian nuestra opción por la vida, por la familia y por la mujer.

Hay una noticia que nos llena de alegría como hijos de la Iglesia y es la vuelta de muchos hermanos anglicanos al seno de la Iglesia Católica. Ellos mismos han agradecido que Dios haya escuchado su oración, y también la nuestra, y nos haya concedido más de lo que pedíamos. Como le sucedió a santa Mónica. Este hecho supone un fortalecimiento de la unidad de la Iglesia y un testimonio ante el mundo de su valentía en proclamar el evangelio de Jesucristo, aunque a veces no guste a la gente, a ciertas autoridades e instituciones. Recordemos que en la iglesia anglicana se produjo hace pocos años un cisma debido a la ordenación de mujeres como pastores y obispos, incluidos homosexuales y lesbianas. Los hermanos que ahora se unen a la Iglesia Católica son los que se opusieron a esa novedosa práctica y la rechazaron provocando una ruptura interna. Seguimos orando por la unidad de nuestra Madre la Iglesia secundando el deseo de Cristo: “Que sean uno, Padre, como tú y yo somos uno, para que el mundo crea”. En documento adjunto les copio la oración del prefacio de la misa votiva por la unidad de los cristianos.

No les quito más tiempo. Me uno espiritualmente a los encuentros de oraciones y reuniones que tendrán mañana, día 27. Que ustedes se mantengan firmes en la fe, y que Dios bendiga sus hogares, y siga estando grande con ustedes. Con estima personal.

P. Ismael Ojeda

2 Responses to Saludo a las madres mónicas

  1. rosa pozo dice:

    padre ismael que gusto saber de Ud. que Dios lo siga bendiciendo, siempre recordandole con cariño desde Lima Peru Pueblo Libre, donde siempre lo recuerdan con cariño, yo ahora vivo en Madrid España,

  2. ismaelojeda dice:

    Hola, Rosa. Disculpa la demora en responderte. Gracias por tu comprensión. Oye, me da mucho gusto que estés en Madrid. Nos comunicaremos. A ver si nos vemos. ¿Cómo llegaste al blog? Gracias por tu saludo y tus deseos. Dios te bendiga, p. Ismael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: